JUGANDO AL GATO Y AL RATÓN EN BAHREIN

FÓRMULA 1: PRETEMPORADA F1

Del 22 al 24 de febrero, el gran circo de la F1 estará en Bahrein probando sus nuevos coches. La primera jornada ha sido liderada por los Ferrari. Las diferencias en los tiempos con sus inmediatos rivales, no han sido muy grandes pero sí que queda patente que este año la escuadra italiana irá a por todas tras finalizar la temporada pasada con un coche muy estable.


La Fórmula 1 está cambiando, y no cabe duda. Se acabó el reinado de Schumacher, con el relevo de Fernando Alonso como bicampeón. Los coches la temporada pasada tuvieron como novedad la limitación a 19000 rpm con motores V8 , y este año van a disponer de una única marca de neumáticos que proveerá a los equipos durante la temporada. Existirán cuatro tipos de gomas: dura, media, blanda y súper blanda. Estos cambios harán que no se note tanto la diferencia entre escuadras, y se vea un mejor espectáculo en la conducción. Algo que echábamos en falta, pues durante los siete años que el kaiser reinó, su coche demostró que era un peldaño superior al resto. Otros de los cambios, por ejemplo, será la limitación de kilómetros anuales en los entrenamientos (30000km), un mismo motor cada dos jornadas (ya la temporada pasada se estableció esta norma).

En lo que va de pretemporada, estamos viendo cómo las escuderías más importantes juegan al gato y al ratón con los tiempos que marcan. Este hecho se traducirá cuando comience la temporada en estrategia. Y es que, ese es el signo de identidad que Briatore ha impuesto en Renault. No cabe duda que la marca francesa ha sido el coche más fiable de toda la temporada, pero no tenía la potencia como la de Mercedes-McLaren, por ejemplo. Pero sin embargo, éste último mostró una fragilidad en cuanto estabilidad en sus motores. Esperemos que con la llegada de Fernando Alonso, mejoren las prestaciones del coche.

En Bahrein se están viendo pequeños cambios y mejoras en los coches para mejorar su aerodinámica. UnoRenault R27 de los coches que más ha cambiado en ese aspecto es Renault. Que presenta su R27 con una linea más cuidada, y con las famosas llantas en las ruedas traseras que tanta polémica crearon la temporada pasada en Ferrari (pincha en la foto para ver en grande). Kubica, sin embargo, está pidiendo más fiabilidad a su BMW SAUBER para que su coche esté en lo más alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s