EUROPA TAMBIÉN SE APUNTA LA VICTORIA EN EL SEGUNDO ENCUENTRO

MERIDIAN CUP Logo Meridian Cup Barcelona

La Selección de Europa Sub-18 se apuntó de nuevo la victoria en el segundo partido de la sexta edición de la Meridian Cup, disputado en un Mini Estadi de Barcelona en el que se dieron cita numerosos jóvenes. Los húngaros Nemeth y Dudas, el alemán Fischer y el ruso Prudnikov fueron los autores de los cuatro tantos de la selección europea.

 

Esta vez fue África la que salió con mayor determinación. Desde los primeros compases fue el equipo que2007-02-29meridiancup-1.JPG mostró más ambición y ganas de buscar la portería contraria. El alemán Marko Marin ya no se iba con la facilidad del primer partido y se notaba que al español Bojan también le conocían. Los africanos ataron en corto a los dos y Europa no carburaba.

 

De todas maneras, Africa tampoco era capaz de crear un excesivo peligro. El marcador se desequilibró producto de una jugada aislada. Un buen lanzamiento raso de falta del ruso Prudnikov impactó en el poste y el húngaro Nemeth, muy atento, aprovechó la ocasión para marcar el primer tanto. Tras el gol, los africanos hicieron alguna que otra aproximación a la meta defendida por el polaco Szczesny, pero sus delanteros se mostraron demasiado bisoños.

 

2007-02-29meridiancup-2.JPGEn la segunda parte, a los seis minutos, el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla al senegalés Cheikh Sy y África acusó en exceso tener que jugar con diez efectivos. La llegada de más goles para el combinado europeo era sólo cuestión de tiempo y así, en el minuto 63, el alemán Fischer recogió el rechace del portero al tiro de Bojan y logró el segundo tanto del encuentro.
Para el tercero, Prudnikov sólo tuvo que empujar a la red el balón enviado por Aarón.

 

2007-02-29meridiancup-3.JPGPese a la goleada, África siguió dando ejemplo de su casta y hubiera sido un bonito premio a su continúo esfuerzo que el lanzamiento lateral de falta del camerunés Pierrick, su mejor jugador, hubiera acabado en gol en lugar de pegar en el larguero. Al final, los africanos incluso tuvieron que llevarse otro tanto en contra, esta vez del húngaro Dudas, que batió al meta con un fuerte tiro cruzado.

 

Ficha del partido

 

AFRICA: Okoua-Costa de Marfil (Yosief-Eritrea, 75′); Boucka-Gabón, Mphahlele-Sudáfrica, Cissokho-Senegal, N’Gouan-Costa de Marfil; Gourrier-R. Centroafricana, Samuel-Eritrea (Stevy Nzambé-Gabón, 81′); Pierrick-Camerún, Bangoura-Malí (Bande-Burkina Faso, 56′), Cheikh Sy-Senegal; y Eto’o-Camerún (Serigne-Senegal, 64′).

 

2007-02-29meridiancup-0.JPGEUROPA: Szczesny-Polonia; Adamovic-Serbia (Kopplin-Alemania, 74′), Savall-España, Polak-R. Checa, Malul-Israel; Hable-R. Checa (Aarón-España, 59′), Romeu-Portugal (Gulan-Serbia, 46′); Marin-Alemania (Anita-Holanda, 46′), Bojan-España, Prudnikov-Rusia (Dudas-Hungría, 74′); y Nemeth-Hungría (Fischer-Alemania, 46′).

 

GOLES: 0-1, minuto 40: Nemeth. 0-2, minuto 63: Fischer. 0-3, minuto 72: Prudnikov. 0-4, minuto 90: Dudas.

 

ÁRBITRO: Thomas Einwaller (Austria).

 

TARJETAS: Expulsado por doble amonestación Cheikh Sy (51′). Amarilla a Bangoura.

 

ESTADIO: Mini Estadi de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s