FERRARI UN PASO POR DELANTE DE NUEVO

FÓRMULA 1: PRETEMPORADA 2007-03-02f1-bahrein-2.jpg

Se han acabado las pruebas en Bahrein con un equipo Ferrari comandando las primeras posiciones de la clasificación. Por detrás, un renovado Renault marcando tiempos similiares. La gran decepción son los tiempos del equipo McLaren que se han visto afectados en su progreso por culpa de varios problemas a lo largo de esta semana.

 

2007-03-02f1-bahrein-0.jpgFerrari está fuerte, y es algo indudable. El equipo de Jean Todt no le tiembla el pulso y este año quiere ir a por todas. Los mejores tiempos están siendo suyos. Es cierto que el trabajo de los neumáticos es algo que tienen ganado, puesto que ya montaban esa marca temporadas pasadas, pero las nuevas reglas han hecho que los equipos estén trabajando muy duro en pretemporada. Así, el equipo japonés Super Aguri ha retrasado la presentación de su nuevo monoplaza para esta temporada hasta justo antes del inicio de la primer Gran Premio de del Campeonato 2007 en Melbourne, puesto que no ha pasado aún los test de impacto de la FIA.

 

2007-03-02f1-bahrein-4.jpgFernando Alonso vuelve a ser noticia, no por los tiempos que está marcando sino por sus comentarios. El piloto español reconoce que los Ferrari están mejor y que se han beneficiado de los neumáticos. “Hubo algún test en el que los Ferrari no fueron demasiado bien y se abrió entonces alguna esperanza de que pudieran tener un mal año, pero la realidad es que están muy fuertes” declaró el asturiano. Pero las siguientes declaraciones darán mucho que hablar: “La primera mitad de la temporada van a tener ventaja por los años que llevan con Bridgestone y la continuidad del equipo, mientras que nosotros tenemos que adaptarnos”. 2007-03-02f1-bahrein-1.jpgHasta ahora, no habíamos oido hablar a un Fernando Alonso preocupado. Y es que, sus palabras denotan un cierto temor a la temporada que le espera. Ron Dennis tendrá que aleccionar a sus nuevos pilotos para que este año hagan competencia a las “balas rojas” y no piensen en actitudes defensivas que luego a mitad de campeonato no puedan recuperar y se arrepientan de esa táctica. Hay que destacar el buen trabajo que está realizando Pedro Martínez de la Rosa.

 

2007-03-02f1-bahrein-3.jpgEl equipo Renault ha estado en Bahrein probando con y sin ruedas lenticulares traseras. De momento, ambos pilotos están marcando buenos tiempos. Y en octava posición, en la última jornada, se coló un Toro-Rosso montado con un motor Ferrari a manos de Speed. Bmw sigue con problemas de fiabilidad y aún no están haciendo los tiempos que esperan de su monoplaza.

Anuncios

Un pensamiento en “FERRARI UN PASO POR DELANTE DE NUEVO

  1. Alonso suena muy preocupado y parece que los mclaren siguen con su maldición de romperse cuando menos te lo esperas, quien nos iba a decir que uno de los favoritos para el título este año iba a ser…Felipe Massa.

    Por cierto, he enlazado tu blog en el mío, pásate cuando quieras!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s