EL MADRID SE DESPIDE DE EUROPA

2007-03-07,GutiLIGA DE CAMPEONES

El Bayern rompe una nueva marca, metiendo un gol a los 10 segundos. Siendo el peor Bayern Munich de muchos años, el equipo alemán salió al ataque desde el primer minuto. La entrada de Guti, revolucionó el centro del campo pero su espíritu no fue suficiente para levantar el partido.

Capello hoy se equivocó de planteamiento. El mister italiano planteó un partido defensivo para defender el marcador del partido de ida. Fue una apuesta muy arriesgada, con un un sistema de juego de 4-3-3 con un medio campo con Diarra, Emerson y Gago. En 10 segundos, se vieron tres errores de falta de concentración. Cuando el balón es sacado de medio campo, recibe Gago para jugar fácil a banda a Roberto Carlos. El lateral izquierdo no hace un buen control con la parte interna del pie y Salihamidzic se la roba (primer error), y con unos centrales que habían subido lineas (segundo error) dejaron a Casillas vendido y apareció llegando por detrás Gago porque se habían quedado parados todos (tercer error), por lo que Makaay remata a placer en 10 segundos de comienzo de partido.

Al igual que ayer Rikjaard se la jugó con un sistema de juego perdiendo su identidad de sistema de juego, hoy Capello también improvisó un sistema táctico que a los 15 segundos de comenzar el partido, ya manda calentar a Guti. Los partidos importantes, no pueden ser para probar cosas. Hoy cometió el equipo blanco muchos errores tácticos de colocación, basculaciones defensivas, de pases, de presión y de concentración. El primer error fue la mala lectura del partido. El Bayern se ha caracterizado los últimos años de jugar un primer tiempo especulativo con pequeñas intervenciones directas por banda buscando al punta, y un segundo tiempo en el que avanzan progresivamente su presión y jugando al ataque. Y al contrario que muchos rivales, suele terminar en el minuto 90 con una fortaleza física poco habitual. Y al igual que esta lectura, también es que se debió pensar el entrenador del Real Madrid que los alemanes saldrían con temor ante ellos, cosa que ocurrió lo contrario. Otro error fue el no haber trabajado las marcas defensivas (zonales, individuales o mixtas) para las jugadas a balón parado, dejando rematar a Lucio libre de marca.

Capello se ha encontrado hoy con dos bajas muy importantes: Cannavaro y David Beckham. Cannavaro, pese a no estar jugando a un gran nivel, hubiera errado la mitad de las veces que hoy Ivan Helguera. El cántabro durante todo el partido, ha medido mal todas sus basculaciones o anticipaciones, dejando vendidos a sus compañeros y haciendo que Sergio Ramos sea la referencia del día de hoy del equipo, llevando dos años en este club. La otra baja que reseño como muy importante es la del inglés. Beckham en los últimos partidos,  ha sido el mejor aliado que ha tenido Gago en el medio campo. Se dividía sus internadas por banda en el ataque, y a la hora de defender, se creaba una falsa linea de 3 centrocampistas con la incorporación del inglés para ayudar a recuperar balones. Quizás, fue eso lo que esperaba hoy Capello de Emerson, una persona polivalente. Pero a los 35 min. de partido, se vio obligado el entrenador a retirarlo, haciendo entrar a Guti para darle más lucidez y fluidez a un juego defensivo e inoperante. Con la entrada del madrileño, incorporó un aire de intensidad y espíritu que no había en el campo pero no fue suficiente para vencer en el Allianz Arena.

Anuncios

2 pensamientos en “EL MADRID SE DESPIDE DE EUROPA

  1. Pufff, ya te digo. El problema más grande es que los jugadores se nieguen a jugar en casa, como Emerson. Si un jugador no quiere defender su camiseta, apaga y vámonos.

    Yo creo que se los debería bajar Michel para que juegue con ellos. Que parece que tiene ganas de chupar cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s