FERRARI TOMA EL MANDO, CON PERMISO DE MCLAREN

FÓRMULA 1: MELBOURNE

F1 Melbourne Foto 5Ayer dio comienzo la temporada de F1 en el circuito de Melbourne (Australia). La carrera de ayer ha sido el reflejo de la pretemporada: 1º Raikkonen, 2º ALONSO y 3º Hamilton. Hay que reseñar que Massa salió último por cambio de motor y acabó 6º

F1 MelbournePor fin se puso el semáforo en verde para comenzar la temporada. El primer Gran Premio no se puede tildar de una gran carrera competitiva, pues no fue más que una puesta en escena de las nuevas reglas para los coches así como el debut de nuevas promesas y la adaptación de los traspasos de la temporada.

 

 

El análisis

2007-03-19f1melbourne2.jpgFerrari ha sido fiel a toda su pretemporada, y ha sido el monoplaza más fuerte. A pesar de cambiar el motor de Massa antes de comenzar el Gran Premio y salir el último, finalizó 6º (con una sola parada en boxes) llegando casi a la par que Fisichella. Acabó muy fuerte su coche y, con seguridad, si le dejan una vuelta más, hubiera adelantado al piloto de Renault. Raikkonen mostró la superioridad de su coche desde la salida. Mantuvo al 2º en carrera a 15″ toda la carrera, viéndose que no forzaba el coche y por momentos, que soltaba el acelerador por los tiempos que hacía.  El finlandés este año cuenta con un buen coche, pero su conducción debe mejorar bastante. Viendo en la previa cómo habían hecho sus vueltas de clasificación Raikkonen y Fernando Alonso, el español demuestra cómo se debe conducir: más precisión cuando “ataca” una curva, las frenadas… El nuevo piloto de Ferrari tiene mucho que aprender para sacar más provecho de su coche (se pudo ver cómo midió mal una curva adentrándose en la zona verde medio coche). Como ejemplo, su actual compañero de escudería, tardó más de media temporada en acoplarse al coche. Ayer, en Australia, dio un buen curso de pilotaje y remontada.

Por su parte, McLaren apostó por la fiabilidad y consiguió que sus dos coches acabaran la carrera. Alonso, pese a errar en la salida (bien porque no sabía cómo se comportaría el coche bien porque estaba atento a Heidfeld), mantuvo una regularidad constante, con un gran trabajo del debutante Hamilton, que también subió al podium. La estrategia del equipo fue colocar a Fernando por delante del inglés en el 2º repostaje para que consiguiera más puntos para el resultado final de la temporada.

Una de las alegrías del inicio, fue ver a los BMW por delante desde el primer momento. Aunque el coche de Robert Kubica ofreció problemas, sí que han demostrado que están mejorando la fiabilidad del monoplaza y puede ser uno de las escuderías más fuertes.

F1 Melbourne Foto 4Briatore y Renault echan de menos a Fernando Alonso. Fisichella acabó 5º, pero pudiendo hacer más. La carrera que hizo no le valdría a mitad de temporada para luchar por el campeonato por equipos. Kovalainen estuvo muy nervioso durante toda la carrera, con varias salidas y reincorporaciones rápidas a pista. El “punto” que hizo cabrear al jefe del equipo fue el trompo en una curva y su posterior retirada. Briatore espera mucho más de él y ha subrayado la carrera del finlandés como de desastrosa asegurando que en próximas carreras mejorará. Y es que, la escudería francesa está “mal acostumbrada” después de dos años de triunfos. Ahora comienza un nuevo proyecto. Será cuestión de dar tiempo a que pulan a su nueva promesa.

Detalles

– Renault, Toyota y Ferrari corrieron con llantas lenticulares en sus ruedas traseras.

F1 Melbourne Foto 3– Webber realizó un trompo en el acceso a boxes.

– A Christijan Albers se le bloqueó la dirección de su monoplaza e hizo que se estrellara su coche en la salida de una curva a poca velocidad.

–  Coulthard voló sobre Wurz cuando tenía tomada la posición en la curva (pincha en la foto para verla ampliada)

Anuncios

Un pensamiento en “FERRARI TOMA EL MANDO, CON PERMISO DE MCLAREN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s