HOY ES UN AMIGO, MAÑANA…¿ENEMIGO?

2007, Sepang,HamiltonFORMULA 1: SEPANG

Este fin de semana hemos visto cómo los escuderos de las dos primeras marcas de la F1 de esta temporada han sido los protagonistas. Massa, siendo el piloto “pole” y Lewis Hamilton el que demostró un gran pilotaje para que Fernando Alonso consiguiera la victoria.

 

 

2007, Sepang 1

 

La carrera transcurrió con un guión con el que apenas nadie contaba: desde el principio los McLaren-Vodafone mandando sobre los chicos del cavallino rampante. Una mala salida de Massa hizo que ya en la primera curva Fernando se pusiera por delante y Hamilton cerrara a Kimi. A partir de ese momento, fue una monotonía de carrera, sin emoción. Las balas de plata demostrando sobriedad y fiabilidad en sus coches, mientras que los Ferrari apenas mostraron su garra.

 

2007, Sepang 2En esta carrera, la figura no fue Fernando Alonso, sino su compañero, que con su trabajo de contención, ralentizó la marcha de sus competidores dejando un pasillo libre (como se diría en baloncesto) para que el asturiano se alzara con una cómoda victoria. Hamilton demostró que conduce con un desparpajo poco habitual para su edad y en las dos carreras que van del circo de la F1, esta acometiendo con mucha solvencia su papel de gregario de Fernando. De momento, no parece que se hayan equivocado poniéndole como segundo de la escudería pero… habrá un momento en que quiera ganar carreras y aquí, de momento, no tendrá la oportunidad. Aunque es aún prematuro especular por el futuro de un piloto cuando acaba de comenzar la temporada.

 

BMW aún está con miedo, aunque el coche parece más fiable que la temporada pasada. Da la sensación de que los pilotos andan reservando el potencia del coche. Heidfeld ha quedado 4º dos veces seguidas pero sin mostrar más intensidad en su pilotaje para llegar al podium. En el próximo circuito, tendría que optar por cambiar de táctica ya que en pretemporada pidió un coche más fiable y ahora que parece que lo tiene, debería responder él con un podium. Serían las alas que necesita la escudería. Alas que necesita su compañero Kubica porque parece haber perdido la frescura con la que conducía el año pasado y nos dejó a todos con ganas de ver en él este año una revelación.

 

El que no levanta cabeza es Renault. La escudería francesa sigue sin dar miedo. Fisichella no está explotando su coche y se conforma con llegar a meta sin esfuerzo alguno. Kovalainen, es una promesa que hay que pulir mucho. Una lástima que no ficharan en pretemporada a Pedro de la Rosa como primer piloto. Hubiera sido un buen sustituto de Fernando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s