ESTRELLADOS CON LA LIGA

FÚTBOL: 1ª DIVISIÓNBanquillo

A falta de 8 jornadas, la liga española padece un síndrome de torpeza absoluta. Y esto refleja nuestra situación actual en las listas de “mejores” clubes de Europa o de selecciones. Malos resultados, poco fútbol y mucha tensión.

Pienso que el que inventó la famosa denominación a nuestra liga de fútbol como “la liga de las estrellas” aún le debe estar costando superar el trauma de la realidad actual. Yo sólo conozco un paseo con estrellas, que es la famosa avenida que hay en Hollywood Boulevard. Reconozco que en este país algunos jugadores se creen estrellas antes de demostrar algo, o cuando han demostrado un poco… se creen superiores y con derecho a … hacer poco.

Y digo esto porque este año me están decepcionando la mayoría de las plantillas de fútbol: F.C. Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Betis, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, … No hay ninguno que mantenga una regularidad en su juego y al final, el menos malo, se llevará el gato al agua.

El actual denfesor del título, está demostrando que necesita una renovación de plantilla. Muchos jugadores se les nota que no pueden rendir en este club, y otros… que no lo quieren hacer. Y a esta reflexión, le añades que están físicamente bajos y tácticamente incorrectos, la dirección del equipo debería pensar en plantear la próxima temporada de una manera distinta y con savia nueva.

El Real Madrid, pese a las muchas críticas, es uno de los equipos que menos goles ha encajado, aunque se les nota muchos errores defensivos y con un lider en la defensa con 20 años (Sergio Ramos) y no uno veterano (Cannavaro). No le vale el juego bonito, sólo tienen necesidad de puntos y de ganar. La Champions es su objetivo, pero la liga no está descartada. Lo más lamentable no es su situación deportiva, porque está bien clasificado si no, lo extradeportivo. Hace un mes el presidente decía que Capello en junio terminaría su contrato, ahora que le han rechazado todos sus posibles objetivos (Benitez, Morinho,..) ahora afirma que el actual entrenador le quedan 2 años más. Mourinho en declaraciones dijo que no es bueno que un presidente “toque” a tantos entrenadores a la vez, y eso no es positivo para la confianza de los que desea ni para el actual. Inteligentes palabras.

Un estilo parecido es el del Atlético de Madrid. Hace poco el mister Aguirre dejó unas declaraciones muy sinceras y de momento, hay que darle la razón. El club necesita estar en Europa para que le de un aliento a este equipo. Y los resultados, le avalan.

Y el Real Zaragoza, que está haciendo un buen fútbol esta temporada, nos sorprende esta jornada con una derrota por la mínima.

No es normal que haya tantas irregularidades en los equipos. ¿cómo puede ser que el líder sólo haya ganado 17 de los 30 partidos? No es una liga normal, repito. Y todos están pidiendo la “hora” para que se pite el final de la temporada. Y en septiembre, borrón y cuenta nueva. Las direcciones técnicas tienen que estar trabajando ya para que el año que viene, no se repita esta situación.

CañizaresLa figura del fin de semana es Santi Cañizares. Uno de los mejores porteros de España de los últimos tiempos y uno de los pilares del Valencia. El pasado día, en Europa, realizó un partido increible, y ayer… la victoria empezó con el penalty que neutralizó. A sus 38 años, sigue demostrando una gran calidad bajo los palos y una gran profesionalidad. Algo que muchos deberían aprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s