LOS ESCUDEROS SE REIVINDICAN

2007-04-16,Bahrein,1FÓRMULA 1: BAHREIN

Massa ha asumido el liderato del equipo Ferrari. El brasileño marca pole y victoria en una gran carrera en el plano individual. Premio merecido por la labor que está realizando en lo que va de temporada. Hamilton, volvió a subirse al podium. Y Heidfeld, volvió a ser 4º en una carrera carente de emoción

Se volvió a repetir la misma situación. Massa marca la pole en los entrenamientos y es Hamilton el que corre mejor con el McLaren. Algo está pasando en la F1 en las escuderías grandes.

2007-04-16,Bahrein,3La carrera en sí, no fue emocionante. Empezó con algo habitual, una mala salida. Massa dominó la carrera de principio a fin sin cometer ningún error en su conducción. Hamilton no supo coger bien la estela de la curva para poder adelantar al brasileño,  y Raikkonen no sabe dónde colocarse por lo que Fernando ocupó la 3ª plaza. A la desesperada lo intenta por el exterior, pero en vías de no hacer un recto, frena y se coloca 4º. Massa y Hamilton se escaparon solos, dejando por detrás a un Kimmy y a Fernando con una conducción poco competitiva. Lo que parecía una táctica de McLaren para que el coche aguantara un par de vueltas más, terminó siendo una mala elección en la preparación del monoplaza. El coche parecía ir con menos velocidad, al contrario que su compañero de equipo que en las últimas vueltas, recortó tiempo a Massa.

En la primera vuelta, Speed y Button fueron “tocados” por otro monoplaza y se quedaron fuera de carrera pero saliendo por sus propios medios del cockpit. Salió el Safety Car y  neutralizó la carrera, aunque Kimmy se quedó descolgado por no ir más pegado de Fernando. Un par de vueltas después, lo tendría justo delante.  El resto de la carrera transcurrió sin mucha presión hasta la segunda parada, donde la táctica de Ferrari superó a la de McLaren haciendo que Kimmy saliera de boxes por delante de Fernando.

2007-04-16,Bahrein,2Por detrás, de nuevo destacar a la escudería BMW. Por un lado, a Heidfeld que se ha abonado a la cuarta plaza y a Kubica que entró en sexta posición corriendo en solitario casi toda la carrera. Este hecho demuestra que la escudería está haciendo una gran labor en la fiabilidad de sus coches y que pueden ser un espejo para otros.

Por su parte, Renault se metió en los puntos con Fisichella haciendo una conducción conservadora y siendo abroncado por Briatore en un momento de la carrera para que adelantara a Trulli, que iba más lento. Kovalainen entró por detrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s