EL LIVERPOOL, MERECIDO FINALISTA

BanquilloFÚTBOL: LIGA DE CAMPEONES

El Liverpool de Rafa Benítez ha eliminado en la tanda de penalties, al Chelsea por 4-1. El equipo de Anfield consiguió meterse en la eliminatoria tras una jugada de libro a balón parado, rematado por Agger en el min. 22

BenitezRafa sigue haciendo historia con su Spanish Liverpool. Quizás, hoy menos español en el once inicial (sólo estaba Pepe Reina) pero con las ideas claras: clasificarse para la final. Para ello, sabían que tendrían un partido muy duro por delante, con un Chelsea férreo en sus líneas.

El equipo local salió desde el primer minuto a empatar la eliminatoria, pero era complicado traspasar las líneas defensivas establecidas por Morinho. Gerrard, muy activo todo el partido, distribuía bien el balón a las bandas para unos incisivos Zenden y Pennant. Pero los balones al grande de Crouch eran neutralizados casi siempre. En el min. 21, una falta en el lateral del área, dio el primer gol al Liverpool. Fue un balón que sacó raso y fuerte Gerrard para Agger, y éste, al primer toque la puso en la cepa del palo que nada pudo hacer el meta Cech.

A partir de ahí, el partido se volvió aun más intenso todavía. Las acciones por banda por parte del Liverpool no cesaban, pero sin llegar a Kuyt o a Crouch. Drogba, por su parte, intentó jugar de cara a la portería de Reina, pero en más de una ocasión, se le pitó falta en ataque puesto que siempre arrancaba frenando a su marcador, o apoyándose en el salto. Pero quien sí llevó más peligro fue Joe Cole. Más oscuro estuvo Lampard, puesto que rondó por unas posiciones no habituales en él, y que no pudo organizar el juego de su equipo.

El Chelsea antes del descanso pudo haber empatado el encuentro tras un remate de Drogba, que Essien no supo finiquitar al segundo palo y mandó el balón fuera. Con esto, el partido se fue al final del primer tiempo con poco movimiento en los banquillos pero sí, mucha tensión.

El segundo tiempo fue más o menos igual. Un encuentro muy igualado, directo y sin tapujos. Ambos equipos dieron un buen recital de fútbol rápido pero sin ocasiones claras de gol. Poco a poco, el cansancio se fue apoderando de los defensas, y algunos errores posibilitaron acciones de gol tanto para unos como para otros. Xabi Alonso saltó al campo para mandar a Gerrard más a banda y él encargarse de la distribución y del corte del juego de su equipo. Si Drogba se encontró con un Pepe Reina inconmensurable en un mano a mano despejando a corner un disparo a bocajarro, Kuyt y Crouch mandaron varios balones al larguero de cabeza y desde fuera del área.

Terry hizo un gran marcaje al gigante del Liverpool Crouch, al igual que Carragher con Drogba. Riise hizo una gran labor de contención, más que de subir por banda para intentar tapar las subidas. Los estrategas del banquillo mostraron un gran respeto con la pizarra con su rival, intentando demostrar quién conoce mejor a quién. Pero de nuevo, el español ganó la partida y no le tembló la mano para realizar cambios antes de que empezara el tiempo de descuento, hecho que el portugués no hizo hasta el min.97 con Robben. Un cambio que si lo hubiera hecho 30minutos antes, podría haberse ahorrado los penalties con un hombre tan ofensivo y diagonal en cada contraataque.

Acabados los 90 minutos reglamentarios, prosiguieron 30 minutos de ataques ofensivos del Liverpool con acciones combinadas. Un lanzamiento de Zenden con la pierna derecha, un tiro de Kuyt que tras una buena jugada de recortes, se quedó sólo ante el portero y se la mandó a las manos. Y Drogba, siguió jugando de espaldas a la defensa y haciendo faltas innecesarias. El estadio de Anfield se quedó sorprendida cuando, tras una arrancada en línea de Kuyt, consiguió batir por bajo a Cech. Pero el colegiado español, decidió anular el tanto por posible fuera de juego.

En la tanda de penalties, Reina fue el héroe del encuentro al pararse el primer y el tercer penalty a Robben y a Geremi mientras que los jugadores del Liverpool, no fallaron en su intento: Zenden, Xabi Alonso, Gerrard y Kuyt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s