ESPAÑA SE APUNTA A LA VICTORIA EN EL DEBUT ANTE FRANCIA

FÚTBOL: CAMPEONATO DE EUROPA SUB-17

La Selección Sub-17 ganó por 2-0 ante Francia en el partido de debut de la fase final del Campeonato de Europa disputado en Bélgica. Iago Falqué, en la primera parte, y Fran Mérida, en la segunda, fueron los autores de los tantos que dieron la victoria a España.

La puesta en marcha del equipo español fue espléndida desde el pitido inicial. Con las primeras acciones, el conjunto dirigido por Juan Santisteban demostró que estaba dispuesto a llevar mucho peligro hasta el área contraria, e incluso un jugador francés tuvo que sacar de cabeza el balón en la misma línea de portería.

 

El acoso español a la meta gala no cesó y, a un posible penalti ignorado por el árbitro sobre Bojan, atado muy en corto durante todo el encuentro, siguió un pase de Fran Mérida al corazón del área que cazó Isma, quien no pudo culminar la jugada por culpa de la rapidez del guardameta Delle en arrebatarle la pelota. España era el equipo que más se empleaba en el ataque y el premio llegó en el minuto 19, cuando el barcelonista y debutante Iago Falqué sorprendió con un zurdazo desde fuera del área al portero francés, que sólo pudo ver como el esférico se colaba junto al poste de su lado derecho.
Francia reaccionó y el control del partido se equilibró, sobre todo porque el conjunto galo empezó a mostrar su buena capacidad física. Poco antes del descanso, Bourgeois tuvo la oportunidad de disponer de un mano a mano con De Gea, del que salió victorioso el guardameta evitando una clara ocasión para que se produjera el empate.

 

En la segunda mitad España tuvo menos opciones de seguir con el juego ofensivo que exhibió al comienzo del primer periodo, aunque a los dos minutos de la reanudación, y en una falta provocada por él mismo, Bojan efectuó un lanzamiento directo que pasó muy cerca del marco contrario. Francia continuó con su fútbol de fuerza y nuevamente Bourgeois, entrando muy bien desde atrás, volvió a quedarse solo ante De Gea, que esta vez evitó el tanto con el pie.

 

Únicamente transcurrieron dos minutos desde esa jugada hasta el momento en que Fran Mérida, con la izquierda y de tiro cruzado ante la salida de Delle, tras recibir un buen pase de Dani Aquino, puso el definitivo 2-0 en el marcador. Definitivo porque De Gea realizó una nueva buena intervención, esta vez al tiro dirigido cerca del poste de Le Tallec.

 

Con esta victoria, España ha dado un paso de gigante hacia las semifinales del torneo. El viernes 4 de mayo, en la localidad de Vise, afrontará su segundo partido del grupo, contra la selección de Ucrania, que ha perdido también por 2-0 contra Alemania. En los encuentros del otro grupo Inglaterra ha vencido a Islandia por 2-0 y Bélgica ha empatado a dos con Holanda.

 

Ficha del partido:

 

FRANCIA: Delle; Lusinga, Saunier, Sakho, El Kaoutari; M’Vila, N’Diaye, Benzerga (Acapandie, 67’); Saivet, Le Tallec y Bourgeois.

 

ESPAÑA: De Gea; Moisés, Sergio Rodríguez, Rochela, Morgado; Camacho, Ximo (David González, 68’); Iago Falqué (Lucas Porcar, 75’), Fran Mérida, Isma (Dani Aquino, 63’); y Bojan.

 

GOLES: 0-1, minuto 19: Iago Falqué. 0-2, minuto 73: Fran Mérida.
ÁRBITRO: Dejan Filipovic (Serbia).
TARJETAS: M’Vila, Moisés, Camacho, Fran Mérida y Bojan.
ESTADIO: Estadio de Bielmont (Verviers).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s