EL EMPATE ANTE ALEMANIA DA A ESPAÑA EL PASE COMO PRIMERO DE GRUPO Y

Logo RFEFFÚTBOL: CAMPEONATO DE EUROPA SUB-17

7 MAYO 2007. La Selección Sub-17 empató a cero frente a Alemania, en el tercer partido de la fase final del Campeonato de Europa, con lo que consiguió el pase a semifinales como primero de su grupo y, con ello, la clasificación para participar en el Mundial de la categoría que se va a celebrar en la República de Corea a partir del 18 de agosto.

El resultado de empate fue un buen reflejo de lo acontecido en este encuentro entre España y Alemania, dos equipos muy parejos, que empezaron con la misma disposición táctica y ambos con argumentos suficientes para demostrar que saben manejar el balón y conducir el partido. La diferencia era que a España le bastaba con ese empate para ser primero de grupo y Alemania necesitaba la victoria para intentar pasar a semifinales. Así que los germanos afrontaron el último tramo con la urgencia de ganar, haciendo gala de un derroche físico digno de elogio, y los nuestros a punto estuvieron de aprovechar que el rival estaba volcado al ataque.

En la primera mitad las mejores ocasiones de desnivelar la balanza fueron para Alemania. La más clara fue una entrada de Bigalke por la izquierda, que quiso llegar tan lejos que casi le hubiera podido dar la mano a De Gea. El guardameta se hizo con la pelota sin problemas y Bigalke, que incomprensiblemente no chutó a puerta, desaprovechó la oportunidad. En la siguiente buena ocasión fue Dowidat el que se internó en el área y De Gea, una vez más, el que ganó la partida.Alemania apretó mucho en la segunda parte. La entrada de Sukuta-Pasu aumentó el poder ofensivo del cuadro germano, aunque España no se amilanó y siempre plantó cara a su oponente. El empuje germano tuvo como consecuencia una doble oportunidad de gol en el minuto 70. Primero Sukuta-Pasu, tras una gran internada de Dowidat, estrelló el chut contra De Gea. Y en la continuación de la jugada, después de una buena serie de combinaciones, fue Kroos el que mandó el balón alto una vez que ya había entrado en el área.

Que el marcador no se hubiera movido deparó un final intenso, con Alemania buscando por todos los medios el camino del gol y con España muy cerca de encontrarlo. A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, Bojan lo tuvo a su alcance, pero cruzó su tiro en exceso ante la salida del espigado Giefer.

El siguiente obstáculo de España en este Europeo, en la semifinal del jueves 10 de mayo, va a ser la selección anfitriona, Bélgica, que se ha clasificado segunda de su grupo, tras derrotar por 5-1 a Islandia. La otra semifinal va a medir a Francia, que ha empatado a dos con Ucrania, y a Inglaterra, campeón del grupo B al vencer por 4-2 a Holanda. De momento, España se ha asegurado su presencia en el Mundial de la República de Corea y esto ya es otro éxito del fútbol español.

Ficha del partido

ESPAÑA: De Gea; Moisés, Pichu, Rochela, Nacho; Camacho, Ximo (David González, 62’); Iago Falqué, Lucas Porcar, Dani Aquino (Isma, 53’); y Ander (Bojan, 60’).

ALEMANIA: Giefer; Untch (Evers, 41’), Teixeira, Pachan, Rausch; Funk, Jantschke (Knoll, 72’); Sauerbier (Sukuta-Pasu, 47’), Kroos, Dowidat; y Bigalke.

ÁRBITRO: Andrea de Marco (Italia).

TARJETAS: Rochela, David González y Evers.

ESTADIO: Estadio de Kehrweg (Eupen).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s