ESPAÑA APELA A LA ÉPICA PARA LLEGAR A LA FINAL

FÚTBOL: CAMPEONATO DE EUROPA SUB-17Logo RFEF

10 MAYO 2007. La Selección Sub-17 disputará el próximo domingo 13 de mayo la final del Campeonato de Europa, tras derrotar a Bélgica en la tanda de penaltis. Una victoria épica de España, que tuvo que sobreponerse a jugar con diez desde el minuto 51 y al gol marcado por Hazard. Bojan empató a falta de ocho minutos y, tras la prórroga, De Gea paró el penalti definitivo que dio el pase a la final, en la que España se enfrentará a Inglaterra, vencedor por 1-0 ante Francia.

España logró un triunfo en esta semifinal que quedará en la memoria para siempre. Ya fue toda una hazaña forzar la prórroga cuando el equipo se había quedado en inferioridad numérica. Bojan apareció y demostró que sabe hacer magia con el balón. También fue meritorio no sucumbir y llegar hasta la tanda de penaltis. Y ahí el que salió victorioso fue el guardameta De Gea, que detuvo el octavo lanzamiento de Bélgica.

Así que España tuvo que sufrir y mucho para clasificarse para la final. Durante toda la primera mitad el conjunto de Juan Santisteban pudo comprobar que enfrente tenía a un equipo muy bien colocado, que no dejaba huecos por donde entrar y que tampoco eludía ir al ataque. A España le faltaba rapidez en sus acciones, justo la que aplicaba el media punta Hazard, el hombre más activo y el que más juego creó a lo largo de todo el encuentro.

Fue Hazard el que buscó y encontró la segunda tarjeta amarilla del central Pichu en el minuto 51. Pero España no se descompuso e incluso gozó de su primera gran ocasión. Un gran pase de Lucas Porcar lo bajó con el pecho Bojan, que se encontró con la acertada salida del portero Coppens. Sólo dos minutos más tarde Hazard recibió de Phiri, se internó en el área y cruzó el chut para batir a De Gea. Entonces surgió Bojan, ese jugador que tiene el gol metido en la cabeza y hasta que no lo consigue no para. En una primera acción estrelló la pelota en el poste desde fuera del área. Y a la siguiente que se le presentó, o más bien que él mismo se inventó, fabricó un soberbio tanto con un chut elevado desde muy lejos. Toda una muestra del talento que atesora; una auténtica perla futbolística sólo al alcance de los llamados ‘cracks’.

 

La prórroga, dividida en diez minutos cada parte, fue eterna para una España mermada numéricamente que bastante hacía con mantener el tipo. Hazard seguía con las pilas cargadas y suyas fueron las dos últimas grandes jugadas del partido. La primera terminó en gol de Maurizio Aquino, anulado por el árbitro al estar en fuera de juego, y en la segunda llegó hasta la línea de fondo y cerca de la portería para sacarse un pase de rabona, que Camacho repelió de cabeza.

Así terminó el encuentro y empezaron unos lanzamientos de penalti que también fueron de infarto. Maurizio Aquino tuvo a tiro la victoria para Bélgica y mandó su lanzamiento alto. De Gea detuvo el chut del capitán Daeseleire y España, de manera épica, se metió en una final (17:45 horas del domingo 13 de mayo en Tournai), en la que se medirá con Inglaterra.

 

Ficha del partido

ESPAÑA: De Gea; Nacho (Ander, 69’), Pichu, Rochela, Morgado; Camacho, Ximo; Iago Falqué (Lucas Porcar, 60’), Fran Mérida, Isma (Dani Aquino, 70’); y Bojan.

BÉLGICA: Coppens; Daeseleire, Ngombo, Geurden, Ringoot; Phiri, De Pauw; Francois (Zevne, 50’), Hazard, Kis (Maurizio Aquino, 91’); y Benteke (Spruyt, 78’)

GOLES: 0-1, minuto 63: Hazard. 1-1, minuto 72: Bojan.

PENALTIS: (7-6). Ander (para Coopens), De Pauw (gol); Fran Mérida (gol), Spruyt (gol); Bojan (gol), Zevne (gol); Rochela (gol), Hazard (gol); Dani Aquino (gol), Maurizio Aquino (alto); Lucas Porcar (gol), Phiri (gol); Ximo (gol), Geurden (gol); Camacho (gol) y Daeseleire (para De Gea).

ÁRBITRO: Jan Jilek (República Checa).

TARJETAS: Expulsado por doble amonestación Pichu (minuto 51). Amarillas a Morgado, Fran Mérida, Ximo, Francois y Spruyt.

ESTADIO: Estadio Luc Varenne (Tournai)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s