ESPAÑA LOGRA EL TÍTULO ANTE INGLATERRA

Logo RFEFFÚTBOL: CAMPEONATO DE EUROPA SUB-17

13 MAYO 2007. La Selección Sub-17 se ha proclamado campeona de Europa, tras vencer por 1-0 a Inglaterra en la final disputada en el estadio Luc Varenne de la localidad de Tournai. Un título que a España se le había resistido en las cinco ediciones anteriores y con el que ahora suma siete en toda la historia de este campeonato. Bojan Krkic, el jugador que ya fuera elegido el mejor del torneo disputado el año pasado, fue el autor del tanto de la victoria española.

La generación de Camacho, Bojan, Fran Mérida, Rochela, Morgado, del guardameta De Gea y, en definitiva, de todos los jugadores que han participado en este campeonato de Europa, incluido Jordi Pablo, que no ha podido estar en esta fase final por una lesión y que llamó a sus compañeros para felicitarles, podrá contar en un futuro que ellos vivieron la inmensa alegría de proclamarse campeones de Europa Sub-17.

Ellos han sido los protagonistas de este nuevo éxito del fútbol español y nunca olvidarán esta experiencia. Recordarán que tuvieron que clasificarse en un minitorneo bastante complicado, y que luego el sorteo les deparó enfrentarse a selecciones tan fuertes como Francia y Ucrania, a las que derrotaron, y a Alemania, con la que empataron. Fue en ese momento cuando vivieron la primera gran satisfacción, haberse clasificado para el Mundial de la República de Corea. Pero luego en semifinales, ante la anfitriona Bélgica, tuvieron que realizar una verdadera hazaña para llegar a la final. Ahí les esperaba Inglaterra y demostraron que ellos eran los campeones.

España fue mejor y ganó. No fue fácil, ni mucho menos, sobre todo porque Inglaterra había estudiado muy bien a su rival y era difícil hacer ocasiones de gol, pero lo mismo ocurría en sentido contrario. España vigilaba muy de cerca al número diez Moses e Inglaterra estaba siempre pendiente de las maniobras de Bojan. La mejor oportunidad para marcar en toda la primera mitad se produjo en el minuto 22. Fue un lanzamiento de falta desde el lado derecho de Fran Mérida al punto de penalti, que Bojan peinó de cabeza y a punto estuvo de colarse en la portería de Steele.

A partir de ese momento España empezó a soltarse más y a llegar al ataque con mayor fluidez, sobre todo por la izquierda con Iago Falqué. Esto tuvo continuidad al comienzo de la segunda parte y, a los ocho minutos de la reanudación, Bojan recogió en el área un balón rechazado por el portero y con la zurda lo mandó al fondo de la red. Como no podía ser de otra manera Inglaterra apretó el acelerador, buscó con empeño el área española y De Gea empezó a tener más trabajo. Se vio el gran guardameta que es cuando desvió a córner con la punta de los dedos un lanzamiento de falta de Gosling, que iba abajo y muy bien dirigido.

En los últimos minutos Inglaterra no cesó en su acoso, pero las mejores oportunidades fueron de España. A Bojan le anularon un gol por fuera de juego, Iago Falqué hizo la jugada del partido, que culminó con un espléndido pase a Bojan, que no pudo rematar por la rápida salida del portero, y Fran Mérida estuvo a un centímetro de cazar una pelota que se paseó por delante de la meta inglesa.

España campeona Sub-17El final parecía que no iba a llegar nunca, pero el tiempo se acabó y el marcador se quedó con ese 1-0 favorable a España. La generación de Pichu, que no pudo jugar la final por sanción, Ximo, Dani Aquino, Lucas Porcar, Isma, y también el portero Yelco, inédito en esta fase final y tan importante como todos los demás por haber sabido tener siempre una sonrisa en los labios, nos brindó otro gran triunfo para el fútbol español.

Ficha del partido

ESPAÑA: De Gea; Moisés, Sergio Rodríguez, Rochela, Morgado; Camacho, Ximo (David González, 77’); Lucas Porcar, Fran Mérida, Iago Falqué (Isma, 82’); y Bojan.

INGLATERRA: Steele; Ofori-Twumasi, Pearce, Spence, Mattock; Woods; Welbeck, Rose (Gosling, 56’), Moses (Franks, 75’), Porritt (Plummer, 60’); y Murphy.

GOLES: 1-0, minuto 48: Bojan.

ÁRBITRO: Dejan Filipovic (Serbia).

TARJETAS: Morgado, Camacho, Porritt, Woods y Welbeck.

ESTADIO: Estadio Luc Varenne (Tournai).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s