ESPAÑA VENCE A UCRANIA Y DA UN PASO DE GIGANTE HACIA SEMIFINALES

FÚTBOL: CAMPEONATO DE EUROPA SUB-17

4 MAYO 2007

La Selección Sub-17 se impuso por 3-1 a Ucrania en el segundo partido de su grupo, pero tendrá que esperar hasta la última jornada para consumar su pase a semifinales, dado que en el otro encuentro de grupo Francia venció a Alemania por 2-1. El triunfo ante Ucrania coloca a España con 6 puntos, mientras que galos y germanos tienen 3. Camacho, Iago Falqué y Dani Aquino fueron los autores de los tantos españoles, mientras que Shevchuk hizo el gol del honor para Ucrania.

El primer cuarto de hora ya dejó claro como se iba a desarrollar este partido. Ucrania demostraba su poderío físico y España demostraba que sabía dominar el balón y el juego. Esta ecuación en la que se medía la fuerza contra la técnica daba como resultado equilibrio, igualdad en esos compases de inicio y ausencia de ocasiones de gol. La primera no se produjo hasta el minuto 25, en una jugada iniciada por Morgado, que encontró el apoyo de Fran Mérida, quien se la devolvió de tacón para que el lateral encontrara desmarcado en el centro a Iago Falqué. El barcelonista buscó colocar el chut, pero se encontró con una buena intervención del portero Bazilevych.
El único argumento ofensivo de Ucrania eran los pases largos y, en uno de ellos, Shevchuk pilló la espalda a la defensa española y pudo tirar con la izquierda, mandando el balón al lateral de la red. Sólo dos minutos más tarde, Camacho, de cabeza y adelantándose al guardameta, sacó fruto del lanzamiento de falta de Ximo. Desde luego, el gol fue el mejor regalo que recibió Camacho el día de su diecisiete cumpleaños, aparte de un justo premio a su magnífico trabajo en el centro del campo durante todo el encuentro.
Al comienzo de la segunda mitad las primeras oportunidades de marcar volvieron a ser españolas, pero los intentos desde lejos de Fran Mérida, Ximo y Bojan tuvieron una buena respuesta por parte de Bazilevych. Ucrania no dejó de apretar ni un solo instante, pero era España la que seguía teniendo el instinto goleador. Bojan vio el desmarque por la izquierda de Isma, quien mandó el centro rápido para que Iago Falqué pusiera su zurda e hiciera el 2-0. Y el tercero no tardó en llegar. Un espléndido pase en carrera de Fran Mérida lo culminó Dani Aquino cazando el balón al vuelo.
Ya con el tiempo cumplido, Shevchuk se adentró en el área con velocidad y De Gea no pudo hacer nada ante su fuerte zurdazo. Ahora España puede afrontar su tercer partido, contra Alemania el lunes 7 a partir de las 15:30 horas, sabiendo que el empate le basta para ser campeón de grupo.

Ficha del partido

ESPAÑA: De Gea; Sergio Rodríguez, Pichu, Rochela, Morgado; Camacho, Ximo (David González, 58’); Iago Falqué (Lucas Porcar, 71’), Fran Mérida, Isma; y Bojan (Dani Aquino, 62’).

UCRANIA: Bazilevych; Kushnirov (Garmash, 76’), Petrov, Bilyy, Niemchaninov; Maksymenko (Shakhov, 47’); Yeremenko (Stetsenko, 55’), Karnoza, Vitsenets; Korishko y Shevchuk.

GOLES: 1-0, minuto 31: Camacho. 2-0, minuto 61: Iago Falqué. 3-0, minuto 68: Dani Aquino. 3-1, minuto 80: Shevchuk.

ÁRBITRO: Jan Jilek (República Checa).

TARJETAS: Iago Falqué, Fran Mérida, Petrov y Korishko.

ESTADIO: Estadio RCS Visé (Visé).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s