LO QUE OCURRE EN LA VICARÍA (Y NO VEMOS), VA A MISA

Hay temas en el fútbol que no llegamos a ver y otras, que nos intentan vender. El deporte profesional, como en algunos campos de la vida, esconde muchos problemas, trampas, favores e intereses que se nos escapan de las manos.

 

En lo que va de temporada 2007/08, hemos visto varias crónicas anunciadas. Varios entrenadores, han salido del banquillo en el que empezaron hace tres meses. La «vicaría» de un club es un sitio peligroso donde el que lleva el cetro, elije cuáles son los intereses o las personas más afines a sus gustos. Y si no se controla esas «creencias», lo que ocurre es que se pierde la comunión entre el jefe y los allegados. En algunos casos, esa imagen no se ve, queda bajo secreto de vestuario, pero en otras, es muy palpable.

 

Hace tiempo que entre Juan Soler y Quique Sánchez Flores no existe relación alguna. Incluso se agravó con la nula relación entre el ex director técnico deportivo (Amadeo Carboni) y Quique en la que acabaron los dos sentenciados. Según la Cadena Cope, la temporada que viene está fichado Ronald Koeman como entrenador. Ahora con Miguel Ángel Ruiz como director deportivo, debería estar pensando en un gran proyecto para los próximos 3 años. Mejorar los refuerzos y, lo que más cuesta, dar salida a jugadores que bajo rendimiento.

 

No voy a hacer leña del árbol caído pero A Quique Sánchez Flores le ha condenado el no encontrar un estilo propio de juego con el que la afición sentirse identificada.

Cambiando de banquillo, el del Sevilla ha sido una sorpresa esperada. El verano fue todo un culebrón: Juande hablando con el Tottenham, Dani Alves y Kanuté recibiendo ofertas de clubes grandes… y el presidente se cerró en banda y no dejó salir a ninguno. Y muchas veces ocurre que la avaricia rompe el saco. Juande ha aprovechado para irse a principio de temporada puesto que el proyecto deportivo del equipo inglés era más interesante. Quién sabe: a lo mejor en diciembre o en junio, vemos a Dani Alves, Kanuté, Poulsen, Dragutinovic… saliendo de ese club. El Sevilla logró este verano, finalizar un proyecto a corto plazo. Deberían centrarse ahora en buscar un entrenador y un proyecto deportivo para que el sevillismo no se sienta decepcionado.

 ¿Y si se propusieran ambos clubes dar oportunidad a algún canterano? Seguro que apoyarían más y sentirse más identificado. Manolo Jiménez en el Sevilla ya lo ha hecho el primer día metiendo a Crespo de lateral izquierdo de titular (un chico descubierto por Caparrós, por cierto). En el Valencia sé de muy buena tinta que hay buenos jugadores en las secciones inferiores.

Deja un comentario