EL SÍNDROME DE FEDERER Y LOS FANTASMAS DEL PASADO

FÚTBOL: LIGA 2007/08

FCB-RMLos fantasmas del F.C. Barcelona renacen. La magia ha desaparecido, y todo porque se ha pecado al dar una única batuta para dirigir la orquesta. Por otro lado, nos encontramos con un Schuster con una autoestima por encima de la media y con un argot tenístico comparando su fútbol con el del suizo Federer.

Los fantasmas del F.C. Barcelona renacen. La magia ha desaparecido, y todo porque se ha pecado al dar una única batuta para dirigir la orquesta: Ronaldinho. El jugador carioca ha sido la referencia de los últimos años del equipo: sus regates, arrancadas, sus faltas a balón parado… Todo el fútbol creativo y de último pase, pasaba por sus botas. Pero como las estrellas fugaces, la estela se apaga. Su magia futbolística pasa por un descenso paulatino, y su visión de juego es testimonial. Ahora, desgraciadamente, y pese a que el cuerpo técnico está intentando “rehabilitar” el juego de Ronaldinho, sigue sin funcionar. Y eso provoca cierto embotellamiento en el centro del campo.

Su posición en el juego ha pasado de ser un futbolista que aceptaba cualquier posición de la punta de ataque del equipo, a empezar en la alineación pegado a banda y acabar auto-ubicándose en la media punta, cerrando el paso a sus propios compañeros y contagiando al resto del once de poca intensidad y muchas ocasiones perdidas.

Pero este espejismo de equipo, me recuerda al equipo 2001/02 cuando había un jugador llamado Rivaldo que también había perdido su norte en el equipo, y sus carencias agravaban el fútol del equipo. Situación que hacía difícil el fútbol de equipo característico del equipo, y al final, se decidió vender al Milán. ¿será también el próximo destierro de Ronaldinho?

Por otro lado, está el autoestima de Schuster. Su comparativa del juego del Real Madrid con el de Federer fue, sin duda alguna, la comidilla en todos los foros de fútbol. No discuto la eficacia del equipo blanco, pero sí que su fútbol no se puede decir que es sobrio ni elegante como el del tenista. Aún no encuentro diferencias entre el final de temporada con Capello, y el incio con Schuster. ¿seguro que en vez de Federer no quiso decir Sampras?

El martes, el 1-5 al Valencia no fue más que un ensañamiento futbolístico para cargarse de moral y afianzarse en la liga. Decir que el Real Madrid realizó el mejor fútbol de la temporada… es una afirmación pobre. Un rival sin entrenador en el banquillo, muchas bajas, desmotivado, descolocado, sin ilusión por dar tres pases seguidos… fue, y con respeto, como jugar contra unos conos puestos en un entrenamiento. Pero 3 días antes, el mismo equipo, sufrió para levantar el partido ante el Depor. Pero, a diferencia de los valencianos, los gallegos pusieron un poco de oposición en el primer tiempo. Y la próxima jornada, se encuentran con un Sevilla en plena renovación en su estilo de juego. Por lo que no será lo mismo que el Sevilla de la temporada pasada, pero sí con un aire diferente. Veremos si vuelve a ganar un juego entero como Federer, o se queda en un simple Deuce jugando desde el fondo de la pista. Al tiempo.

Anuncios

2 pensamientos en “EL SÍNDROME DE FEDERER Y LOS FANTASMAS DEL PASADO

  1. Creo que Ronaldinho va a resurgir, aunque todos tengamos nuestras dudas en estos momentos. El problema está en que si va a resurgir en el Barcelona o en otro equipo, y por las piedras que trae el río podría decirse que la segunda opción es la más probable.

    Es realmente impresionante ver cómo Ronadinho juega un partido decente, si se quiere muy bueno, con la selección de Brasil y luego se diluye jornada tras jornada con el Barça. Cabe también, entonces, la posibilidad de que su bajón no sea accidental o circunstancial.

    Un saludo

  2. Pingback: QUÉ IMPORTANTE ES LA LECTURA EN EL FÚTBOL « Al otro lado del Banquillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s