CHESTE DIO EL BANDERAZO FINAL

MOTOGP 2007

Un año más, Cheste volvió a recibir el gran circo del motociclismo mundial para dar el banderazo final de llegada. Un año más que Cheste es el juez final de una de las tres competiciones. En este caso, 125cc. Una apasionante carrera que acabó con un triste triunfo de Faubel, logrando el campeonato el húngaro Talmacsi. En motoGP, Pedrosa logró vencer y quedar subcampeón del mundo.

No se cumple esa máxima que si ganas, te llenas de felicidad. Ayer Faubel consiguió una triste victoria en 125cc. La carrera se disputó con una fuerte expectación, llena de tensión y nerviosimo durante los 50min de carrera, bajo un sol como gran aficionado y con más de 120.000 personas viendo en el Circuit de Ricardo Tormo cómo finalizaba la competición de menor cilindrada pero la más emocionante del día. Fabuel y Talmacsi ofrecieron un gran recital en cada curva, haciendo un gran seguimiento el uno del otro para no perder la estela o ver quién movía ficha antes. Al final, y como si fuera una clásica del ciclismo, llegaron al «sprint» en la última vuelta con un Sergio Gadea siendo el enlace del pelotón para que hubiera más tráfico para el húngaro. Faubel aprovechó en la última curva para hacer un gran adelantamiento por el interior y salir primero en la recta de llegada pero Talmacsi supo seguirle la estela. Al cruzar la línea de meta, Fabuel no lo celebró pero por detrás, en segunda posición, Talmacsi ya venía celebrándolo con los brazos en alto.

Un hecho que deberían tomar ejemplo en McLaren Mercedes en la F1 es ver cómo también aquí en la misma escudería AsparTeam hay varios pilotos con las mismas opciones de vencer, disponen del mismo material y ninguno ha tenido problemas técnicos sospechosos a lo largo de la temporada. No ha habido redencillas internas, simplemente pura competición pero la misma moto para los dos. Sin favoritismos. 

En 250cc, Jorge Lorenzo se limitó a ser espectador de la última carrera quedando en séptimo lugar. Alex Debón, consiguió subir al podio en una gran carrera personal. Álvaro Bautista le falló su impulso ganador. Es un piloto que el día que consiga equilibrar su ansia de ganar y de apurar la moto, conseguirá estar más arriba. Ayer, volvió a forzar la situación hasta tal punto que terminó la carrera en el suelo a la salida de una curva. Kallio fue el vencedor de la carrera. La segunda del piloto en esta categoría.

En la categoría reina, en motoGP, el esfuerzo de Rossi por subirse a la moto tras la espectacular caída del día anterior no fue recompensado por Yamaha, que terminó fallandosu moto en la curva donde el día anterior se salió. Stoner, a pesar de su gran salida, acabó siendo relegado a la segunda plaza por un Pedrosa motivado en el Cuircuit de Valencia, arropado por su gente y el calor de los españoles que le llevaron hasta lo más alto del cajón. Consiguió sobrepasar al australiano en la recta de llegada a mitad de carrera en una extraordinaria demostración de punta de velocidad de la Honda, y no se bajó de esa posición en lo que restó de carrera. Checa se despidió de la competición  porque el año que viene se subirá a una SuperBikes.

Deja un comentario