NO LLUEVE (GOLES) NUNCA A GUSTO DE TODOS

FÚTBOL: LIGA 2007/08

BanquilloCuando menos te lo esperas, la lluvia puede acechar el campo. Pero no siempre llueve a gusto de todos, y si no, que se lo digan al Atlético de Madrid que metió 3 goles y encajó 4. O el Real Madrid, que sufrió un pequeño vendaval en el Pizjuán después de dejar caer la “gota fría” sobre Valencia, o el chapuzón que se llevó el Almería en la zona de Levante.

 

 

La jornada comenzó con un Sevilla lanzado al ataque y con ganas de volver a la senda que les condujo el año pasado al éxito. Y el Real Madrid salió derrotado del Sánchez Pizjuán por ir con aires de superioridad provocadas por su goleada en Valencia. Y esa prepotencia, se cambió a impotencia al ver que en 20min. le habían endosado dos goles. Por lo que los errores de marcaje, creación y de último pase por parte del Real Madrid fueron palpables. El nerviosismo se apoderó de ellos y en alguna jugada le pudo costar alguna expulsión.

 

El Valencia se hizo con el partido, y esta vez, los chicos de Manzano no pudieron remontar el partido. A pesar de hacerles frente, no llegaron a finalizar las jugadas, que al fin y a la postre, es la meta de este juego llamado fútbol. Para desgracia del Valencia, Alexis acabó lesionado y lo pierden para los próximos 4 meses.

El Atlético de Madrid tiene un problema: reconoce su enfermedad pero no pone remedio para su cura. El pasado viernes Aguirre afirmaba que tienen que mejorar aún su línea defensiva. Este domingo le ha vuelto a dar la razón. Perder 3-4 en casa no es plato de buen gusto y más cuando dices a voces dónde está tu mal. Ha mejorado con respecto al año pasado su nivel ofensivo, pero atrás les está faltando más sacrificio y esfuerzo. El Villarreal supo sacar partido y tres puntos en el Calderón dejando en evidencia al equipo local. Y Pellegrini demostrando por qué su equipo juega mejor sin Riquelme: son más equipo.

Ayer Mendilíbar fue un estratega superior a Víctor Fernández. Cuando el Zaragoza se adelantó, el técnico del Valladolid quitó de la alineación a Sisi cuando iban perdiendo 1-0 a los 15min del partido y sacó a Víctor. Revolucionó el encuentro y le dio la vuelta al marcador con dos goles en 4 minutos. Fue un lastre para el resto del encuentro para los maños, que terminaron perdiendo.

El Getafe está levantando cabeza. La confianza depositada en Michael Laudrup ha sido palpable así como la paciencia en los resultados. Lleva 4 partidos ganados de los últimos cinco encuentros. Ayer, rompió la imbatibilidad del Osasuna en el Reyno de Navarra en un partido con poco fútbol pero más resultadista.

En los demás encuentros, El Athletic venció con contundencia con un Etxeberría en su segunda juventud. Dos goles suyos, el carácter de un equipo joven y la recuperación de Fran Yeste, lo mejor del encuentro. Como el Depor, que ayer consiguió vencer, pese a los fantasmas de esta temporada de su falta de gol. El Levante resurgió de sus cenizas, y le endosó un 3-0 al Almería con un hat-trick de Riganò, cuestionado hasta la fecha. Todo lo contrario con el Racing y el Espanyol, que empataron a uno.

Quien no viera ayer el encuentro entre el F.C .Barcelona – Betis de ayer y viera sólo el resultado (3-0), diría que los de Rikjaard lo tuvieron fácil en todo momento. Pero la realidad es que les costó leer el partido a los azulgranas. Romper las líneas del Betis, fue todo un reto. Pero si no fuera por Iniesta, (el mejor jugador de la temporada pasada y puede que lo que lleva de temporada, también), ayer hubiera faltado creatividad. Ayer el primer gol es de los que le gusta a Henry: una defensa adelantada y distancia para correr, recibió un preciso pase de Iniesta que dejó atrás a un rival en el suelo y dando un preciso pase entre lineas a Henry para que con un toque, el francés estrenara el marcador. A partir de ahí, los azulgrana con la tranquilidad del resultado, empezaron a tocar más el balón, Xavi apareció y el medio campo empezó a funcionar. El segundo tiempo, fue un monólogo del Barça que, aunque no desarrolla aún su potencial, y sigue sin rematar las jugadas de ataque, dio muestras de dominador del balón ante un Betis inoperante. Ronaldinho recuperó su toque y metió dos goles de falta. El primero de bella factura; el segundo, la defensa se descolocó y lo metió por debajo en la cepa del palo corto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s