ES EL MOMENTO DE APOYAR A LA SELECCIÓN

Escudo Selección EspañolaSelección Española absoluta
FASE DE CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2008

A pesar de las controversias que rodean a la selección española desde hace un año, y pese a no estar demostrando cierta superioridad en un grupo que se le ha atragantado sin motivos, este fin de semana volveremos a apoyarla para que consiga ser primera de grupo.

Ahora no es momento de entrar a debatir sobre si el grupo que se lleva es el mejor, el por qué de la convocatoria de unos y la ausencia de otros. Ya habrá tiempo para analizar dicha situación.

Tampoco es el momento de hacer un análisis previo de lo que puede ser la alineación o el estilo de juego con el que se presentará mañana en el Santiago Bernabeu (presumiblemente lleno) contra Suecia.

Es el momento de que apoyemos a nuestra selección para que consiga dos triunfos importantes para clasificarlo para la Eurocopa 2008. Necesita a su afición para salir adelante. Los jugadores reconocen que no están cómodos con la situación que existe actualmente, y admiten que no están jugando vistoso. Pero lo que sí saben es que están a muerte con Luis Aragonés.

Simplemente es el momento para que nosotros apoyemos a nuestra selección y ellos, nos demuestren en el campo la calidad que atesoran con actitud positiva y con ganas de defender el escudo por el que han sido llamados a defender. El sueño de muchos, privilegio de pocos.

De momento, Steven Gerrard, capitán del Liverpool y jugador de la selección inglesa, ha vuelto a decir más alto (más claro ya no puede) que apoya la cuota de seis ingleses por equipo para evitar la ocupación de extranjeros en los equipos, y cierre el paso a las jóvenes promesas con calidad. Algo que ya defendía Johan Cruyff (entre otros) diciendo que cada equipo debería tener la fórmula de 6+5: seis jugadores mínimo seleccionables más cinco extranjeros, independientemente de comunitarios o no. En teoría, este plan estaría funcionando a partir de la temporada 2010-11 según la FIFA. ¿será la solución para potenciar el fútbol nacional y dar oportunidades a los jóvenes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s