ESPAÑA VENCIÓ A POLONIA 3-0

Escudo Selección EspañolaSELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-21
FASE DE CLASIFICACIÓN XVII CAMPEONATO DE EUROPA SUB-21

La Selección Sub-21 ha ganado 3-0 a Polonia en el partido disputado en Ponferrada. Glik, en propia puerta, en la primera mitad, y Bojan y Capel, en los minutos finales, fueron los autores de los tantos

España 3
Roberto; Torres, Piqué, Torrejón, Monreal; Javi Martínez, Granero (Juande, 65’); Sisi (Alfaro, 75’), Jurado (Mata, 26’), Diego Capel; y Bojan
Polonia 0
Bialkowski; Pawelec, Rzezniczak, Polczak, Kocot (Cichy, 46’); Glik; Cwielong (Grosicki, 65’), Wilk, Majewski (Jarka, 71’), Pawlowski; y Janczyk.
GOLES: 1-0, minuto 40: Glik, en propia puerta. 2-0, minuto 93: Bojan. 3-0, minuto 94: Diego Capel.
ÁRBITRO: Tony Chapron (Francia).
TARJETAS: Torres, Rzezniczak, Cwielong, Kocot, Wilk, Cichy y Glik.
ESTADIO: El Toralín, Ponferrada (León)

El resultado final puede inducir a pensar que España tuvo un partido cómodo frente a Polonia, pero no fue así. El conjunto dirigido por Iñaki Sáez no dejó el partido visto para sentencia hasta los minutos de descuento. Antes tuvo que bregar mucho para derrotar a unos polacos que se emplearon con dureza y que mantuvieron la incertidumbre en el marcador.

 

España se encontró con un equipo pertrechado atrás, al que no le importaba conceder toda la iniciativa al rival. El primer intento con cierto peligro de batir al meta Bialkwoski fue de Jurado, que lanzó desde fuera del área y mandó el balón al palo. El siguiente en aparecer en escena fue Bojan. Se buscó el sitio como sólo él sabe hacer, bordeando la frontal del área, y chutó a la cepa del poste. Un poco más tarde, prefirió emplear la potencia y su disparo fue al centro. El portero lo rechazó y Sisi, que recogió la pelota, forzó el córner. Antes de sacarlo, Jurado ya se tenía que retirar, lesionado tras una fuerte entrada, y en su lugar entrar Mata.

 

A partir de ese momento, Polonia empezó a sacudirse el dominio español y, cuando parecía que el partido entraba en una fase un tanto monótona, un lanzamiento lateral de falta por parte de Mata se convirtió en el primer gol gracias al infortunio de Glik. En la segunda parte, el equipo polaco, aún con sus dificultades para construir el juego ofensivo, se mostró algo más ambicioso. Un gran chut de Cwielong tuvo una magnífica respuesta del meta Roberto, que acto seguido volvió a intervenir con acierto a un segundo recado polaco desde fuera del área.

 

Las oportunidades de gol empezaron a alternarse para cada bando, pero mientras Polonia apenas era capaz de poner en apuros a Roberto, España sí se acercaba con peligro a Bialkowski. La ocasión más clara fue una galopada de Bojan, que se plantó ante el portero, quien reaccionó sacando una mano salvadora para desviar el balón.

 

El final trajo el delirio a las gradas repletas por los numerosos aficionados que se dieron cita en El Toralín. Un pase largo de Mata puso en acción a Bojan. Bialkowski salió muy apurado y su despeje pegó en el delantero, que corrió para cazar la pelota en la línea de fondo, evitar la llegada desesperada de un defensa y remachar la jugada con el segundo gol de España. Polonia sacó de centro y desde el medio del campo mandó el balón al guardameta, que falló en el despeje y propició que Capel hiciera el tercero.

 

Con este resultado, la selección sub-21, en la que en este partido ha debutado el bético Juande, ha sumado doce puntos en sus cuatro encuentros de esta fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2009, y sigue sin encajar ni un solo tanto

Fuente: RFEF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s