LOS “MAYORES” TAMBIÉN SABEN GANAR 3-0

Escudo Selección EspañolaSelección Española absoluta
FASE DE CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2008

La selección española absoluta logró vencer 3-0 ante una selección sueca que en ningún momento acechó la portería de Casillas. Capdevila, protagonista del encuentro al ser partícipe en los 3 goles.

España 3
Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Albelda; Iniesta (Joaquín m. 52), Cesc, Xavi, Silva (Riera m. 61); Villa (Tamudo m. 51)
Suecia 0
Isaksson; Nilsson, Mellberg, Hansson, Edman; Wihelmsson (Bakircioglu m. 79), Andersson (Kallstrom m.46), Svensson, Ljunberg; Rosenberg (Allback m. 60), Ibrahimovic.
GOLES: 1-0, Capdevila 14′
; 2-0, Iniesta 39′; 3-0, Sergio Ramos 65′
ÁRBITRO: Roberto Rosetti (Italia)
TARJETAS: tarjeta amarilla a Hansson (m. 75) y a Puyol (m. 87).
ESTADIO: Santiago Bernabeu, Madrid.

España venció por 3-0 y se clasificó como primera de grupo para la Eurocopa en un partido en el que Suecia no fue rival en ningún momento ante un equipo que salió a resolver desde el primer minuto, arropado por una gran afición que supo darle calor a una noche fría.

 

El encuentro no tuvo mucha historia. El dibujo del sistema fue un 1-4-1-4-1 para hacerse con el medio del campo y dominar el tempo del partido. Algo que en algunos momentos del encuentro sí logró, pero la circulación del balón no era tan fluida por el exceso de jugadores en la medular del campo.

A base de una posesión de balón conservadora, el equipo esperaba a que los suecos se replegaran para jugar entre líneas. Pero fue algo casi imposible. La mayoría de los ataques fueron por el lado de David Silva, el único extremo que trabajaba en su parcela. Iniesta, reconvertido a extremo derecho, hizo más labores de apoyo por la media punta, siendo de los jugadores del centro del campo, el más ofensivo.

España debió jugar más ofensivo y con otro sistema de juego. Tenemos jugadores para ello. Pero Luis ha optado en los últimos encuentros por este sistema de juego para taponar el centro del campo y conseguir una posesión de balón carente de recursos ofensivos dejando por momentos, a Villa en solitario arriba. Un sistema de juego que recuerda a la tela de araña que suelen diseñar en el medio de campo los italianos para defender, y la creatividad Argentina. Ahora, con la clasificación en el bolsillo, puede dar un poco más de forma a su idea de fútbol y, a lo mejor, con su simos sistema pero jugando con dos extremos natos que posibiliten ataques combinados por ambas bandas.

Hay que resaltar que la línea defensiva, estuvo implacable todo el encuentro. Mostró una gran contundencia en todo momento tanto en ataque como defendiendo.

Luis ya sabe que tiene fecha de caducidad y nosotros también. Nuestra única misión es seguir apoyando a la selección hasta el final, y ellos, agradecérnoslo en el campo como hicieron el sábado ante Suecia. Está claro que hay que dejarles trabajar tranquilos, porque como dice Riera: “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos”, o como dice Cesc Fábregas: “la experiencia te hace ser más cauto” (por los titulares de la prensa diciendo que somos favoritas para la Eurocopa 2008).

No fue un partido para guardar en los archivos, pero sí fueron contundentes y sobrios gracias a la actitud. Luis, con estilo propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s