UNA LIGA DE “FÁBULA”

BanquilloFÚTBOL: LIGA 2007/08

“Menos lobos, caperucita”.. Entre ovejas negras, fatigas de unos o relajaciones de otros, coladeros rojiblancos, chiquilladas, picaresca… No son los elementos básicos para crear una fábula, son los elementos que componen esta liga, que debería ser “una liga de fábula” y no “la liga de las estrellas”. Y al ritmo que va, nos queda mucho que narrar.

Pasada la “semana roja”, vuelve la pasión de la liga. Donde seguimos sin un líder que marque las diferencias, sacándolse sólo 6 puntos al séptimo clasificado. El camino que lleva esta temporada, se va a convertir en un remake de la liga pasada. Donde los favoritos fallan con excesiva facilidad y los que aspiraban a mantenerse, se ven cercanos a los puestos de UEFA.

La semana pasada, las miradas estuvieron en Barcelona tras las declaraciones de Edmilson sobre la realidad del vestuario azulgrana. Sin apoyar ni desmentir las declaraciones del brasileño en el seno del club, quedan reflejadas a la vista de todos lo que ocurre dentro (y si no, el ejemplo claro fue el no ver a Ronaldinho en la grada junto con Eto´o y los compañeros baja por lesión o decisión técnica). Pero muchas de esos puntos que dijo Edmilson, son hechos habituales y permitidos que ocurren en muchos clubes (viajes por publicidad, apariciones en público en fiestas o eventos benéficos…). Aunque quizás, haya más cosas que no se han dicho.  Y por si acaso, alguno debería poner las barbas a remojar.

El hecho es que el F.C. Barcelona ganó sin ofrecer un gran fútbol al Recre, con Ronaldinho sin convocar por fatiga. Con un gol de saque de esquina, Messi tirando del carro, Iniesta poniendo un poco de orden y una jugada de Bojan, se resolvió el partido.

El Real Madrid, fue de más a menos en el partido. Fruto de esa relajación llegó el gol del empate, y a la postre, un lastre que no supieron cargar. Como sus vecinos de Getafe, que a pesar de hacer un buen partido, un error del meta Abondanzieri y la picardía de D´Alessandro hicieron que el Zaragoza se metiera en el partido y se llevara un punto. Un punto que les sabe a gloria, puesto que llevaba 3 derrotas y ninguna victoria en las últimas 4 jornadas.

Algo que parece habitual ya son las goleadas del Atlético de Madrid, o mejor dicho, sus resultados abultados. La moneda rojiblanca esta temporada tiene una cara, que es la facilidad goleadora; pero tiene una cruz, que es su debilidad defensiva. Una mala compañía para este viaje en la liga 2007/08, que como no remedie, puede costarle estar en Europa.

El Mallorca sigue dando de qué hablar. Octavo en la tabla y con mucha sobriedad en su juego. Y por si no fuera poco, Varela metiendo auténticos golazos.  El sábado, consiguió una victoria importante ante el Sevilla que aún anda buscando una nueva personalidad en esta liga. Pero se toparon con Germán Lux en la portería, siendo el seguro de los de Manzano en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Villarreal fue virtualmente líder la mayoría del partido con un Nihat en estado de gracia. Pero no se sabe si fue el vértigo lo que condicionó al equipo a final del partido, porque terminó regalando el empate a un Almería que no cesó hasta que no lo consiguió.

El Betis está abocado al descenso. Ayer se dejó remontar ante el Levante un 0-2. Algún bético estaría en ese momento tocando madera para acabar así, pero no fue bastante. El equipo valenciano retomó la senda de la victoria gracias a un golazo de Tomasi escorado y a Riga, que está siendo el mejor en las últimas jornadas pese a que estaba siendo muy criticado. Al final, 4-3 quedándose todos los puntos en casa.

Aún le queda trabajo por hacer a los leones de Caparrós.  Cuando mejor estaban jugando y dominando el partido con 2-0, los ex-“cachorros” de Caparrós le empataron. Un gol de Riki de falta puso en tensión a la Catedral. Pero en el último minuto, Taborda que había salido en detrimento de Barragán que metió gol en propia puerta en el primer tiempo, apuntilló el resultado. El Athletic no supo administrar su renta en el marcador, como ya ocurriera hace varias jornadas con el Espanyol. En aquel caso, los periquitos se llevaron la victoria.

Quien aún tiene todo el crédito es Ronald Koeman. En plena fase instaurar un sistema y un estilo de juego, ayer los jugadores no supieron hacer frente a un Racing de Santander que está haciendo de su casa un fortín. Séptimos en la tabla, los de Marcelino están siendo el equipo revelación. Koeman mostró su enfado por no crear ocasiones. Cañizares, que volvía a la portería, regaló un gol de volea al ex-valencianista Jorge López, en una estirada en la que se quedó corto.

El Espanyol fue justo vencedor ante los pupilos de Ziganda, que se entregaron al buen juego de los periquitos. El público mostró su enfado a Valdo a principio de partido, pero el ex-osasunista hizo un gran partido y metió un gol con bastante clase. Valverde asumía que le costó vencer en el Reyno de Navarra, mientras que su homónimo el Cuco Ziganda, reconocía que la situación en la que están es por deméritos propios.  Que están dejando demasiadas facilidades a los rivales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s