EL MADRID VIVIÓ UNA UTOPÍA EN BREMEN

[Logo Champions League]FÚTBOL: LIGA DE CAMPEONES 2007/08

Ni de la mano de un técnico alemán, ha servido al Real Madrid para cambiar la racha negativa que posee el equipo en tierras germanas. Ayer el equipo español fue doblegado por un Werder Bremen muy ofensivo y fue detrás en el marcador todo el partido.“Dime de qué presumes, y te diré de qué careces”. Eso debió pensar el técnico Thomas Schaaf al final del partido sobre el Real Madrid. Con varias bajas importantes, el equipo germano no se escondió en ningún momento y salió desde el primer minuto a por el partido. Hecho que debió sorprender al once blanco, porque en el minuto 3, una gran jugada de los locales dejaba en evidencia a toda la defensa madridista.

 

Schuster ayer decidió darle minutos a Pepe y a Metzelder juntos. Pero la dupla de centrales no sincronizaron los movimientos ni los marcajes, hecho que hizo debilitar la defensa en todo momento. Sergio Ramos, tuvo que apoyar en más de una ocasión a los centrales y salir con el balón jugado por el medio. Fruto de ello, el escaso entendimiento entre Casillas y su línea defensiva hizo débil a los blancos. Marcelo tardaba en recuperar la posición, y las subidas por banda de Ramos, no era cubierta su posición por nadie. Lectura rápida que debió hacer el entrenador del Werder Bremen, porque un centro por banda al punto de penalty y rematado en semifallo por Rosenberg libre de marca, dio el primer gol al equipo alemán en el minuto 3. Diez minutos tardó el Real Madrid con un tiro cruzado desde el vértice del área por Robinho para establecer la igualada, pero no sirvió para dar alas al equipo.

 

2007-11-28,Werder Bremen - Real MadridEl Werder Bremen hizo un buen trabajo ofensivo, atacando siempre con tres puntas que variaban su posición, hecho que volvería loco a la defensa del Madrid, más uno de los centrocampistas en opción ofensiva llegando en segunda línea. Zona que estaba totalmente desprotegida y supieron aprovechar, porque ayer Diarrà estaba completamente desaparecido en el campo y Gago tuvo que replegarse más de la cuenta. El argentino empieza a verse más en el campo, y eso es positivo. Pero aún le queda bastante para mandar en el centro del campo como un mariscal. En teoría, Schuster pensó que sería un buen partido para Guti, pero el español no apareció tanto en la creación de juego o en el último pase como esperaría el técnico alemán.

El segundo gol del Werder Bremen deja en evidencia la mala lectura del partido de Schuster, puesto que llega con Rosenberg arrancando desde el medio del campo por banda derecha (una vez más) y Gago a remolque para cortar la jugada. Marcelo apareció para cortar el balón con poca inteligencia, puesto que si sale a apoyar a Gago, o hace falta al hombre o le aguanta un poco en carrera. Pero fue desbordado con suma facilidad, y el centro para Sanogo al area chica que estaba siendo vigilado por Pepe pero no supo anticiparse al pase y al primer toque, volvió a meter la pelota al fondo de la portería. Poco después, otro centro por la banda derecha alemana, propició el tercer gol, pero entre Casillas y Gago en plancha en la misma línea de gol, salvaron la ocasión. Pero ya se sabe que “tanto va el cántaro a la fuente…”, pues que otra acción de ataque alemana, y otra internada por la banda de los otros dos goles que tan buen resultado había dado, que llegó el tercer gol de Hunt libre de marca y en el uno contra uno a Casillas, al primer toque se lo metió por debajo del brazo al borde del área grande. Este gol remató del todo cualquier aspiración blanca. Pero Van Nistelrooy, maquilló el resultado en un ataque de pura fortaleza, supo sacar rendimiento a un balón que picado al segundo palo que entraba solo, pero Robinho lo empujó para asegurarse.

Al final, un 3-2 que deja muchas dudas con respecto a la asimilación de conceptos del equipo blanco a un sistema que no acaba de funcionar. Y que, prueba de ello, ayer hizo aguas en todas las zonas. Lo que no deben es caer en la idea que Robinho pueda resolver el partido en todas las acciones de ataque. Ayer, volvieron a ocecarse en jugar por el centro desaprovechando las aperturas por banda. Incluso, con Robben e Higuain en el campo en el segundo tiempo pero fue más de lo mismo.

En definitiva, Schuster tiene el mismo trabajo que su homónimo el vasco Aguirre: aleccionar a los suyos para mejorar el bloque defensivo.

El fin de semana juegan contra el Racing de Santander que va 7º, y el equipo menos goleado. Seguro que Marcelino ha tomado buena nota.

Ver el video de los goles, gentileza de Conefecto.com

 

Anuncios

2 pensamientos en “EL MADRID VIVIÓ UNA UTOPÍA EN BREMEN

  1. Tienes razón con respecto a tu comentario sobre la pareja de centrales. Han cometido muchos errores y generalmente cuando los germanos atacaban se respiró siempre ese ambiente de inseguridad defensiva.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s