RAFA WILL NOT WALK ALONE

FÚTBOL

Rafa-BenitezEsta última semana la prensa ha sacado a la luz un pulso que ha tenido Rafa Benítez con los propietarios del Liverpool. El entrenador español no le ha temblado la voz para contestar en el campo con sus armas. Los jugadores, apoyan al entrenador.Y por si fuera poco, ayer en los prolegómenos del partido, se cantaba: “Rafa don´t walk alone”. Como titula Matallanas en su artículo de blog: El puso de Rafa Benítez.

Rafa llegó a Liverpool como entrenador y manager, para él hacer y deshacer su equipo (con permiso de Rick Parry que es el que maneja el dinero) optimizando los recursos que posee. Algo que merece mucho respeto porque asimilar ambos puestos requiere mucha responsabilidad y compromiso.

Es indudable que Rafa Benítez se ha ganado hace tiempo a la afición reeds y a su plantilla. El alto grado de exigencia de competitividad que les exige a sus jugadores, hace que estén involucrados todos. Hecho evidente gracias a que Benítez mantiene una política de rotaciones pese a las críticas recibidas por no mantener un bloque de titulares fijos.

Entrenamiento del LiverpoolEsta temporada está siendo la más sonada en cuanto a sus fichajes se refiere. No consiguió fichar a Heinze ni a Maluda porque se le adelantaron para la contratación. Ya con Fernando Torres, hubo discrepancias por la cantidad de dinero invertido. Pero El Niño no ha tardado en demostrar con goles su adaptación al equipo y a la Premier League. Ayer, lideró el ataque reed con dos goles en Champions.

Los problemas que tiene Rafa Benítez tanto con Parry como con los máximos dirigentes estadounidenses de la entidad, es que él busca las condiciones óptimas para fichar pero ellos le piden paciencia y tiempo para ejecutar sus peticiones. El entrenador español lo que no quiere es que no se le adelanten otros equipos, y de ahí las discrepancias entre el técnico y Tom Hicks y George Gillett. Todo este problema ha surgido porque Rafa Benítez quiere reforzar la defensa con Kaladze (Milan A.C.) y Garay (Racing de Santander) puesto que su círculo de colaboradores le han dicho que es el momento de mover ficha.

Ayer, el Liverpool jugaba con el Oporto en Anfield. 3000 personas salieron a la calle apoyando al técnico gritando “The Rafa-Volution” con un montaje de la silueta del Ché con la cara de Rafa Benítez, treinta mil firmas recogidas en un manifiesto para que se quedara (incluso una web saverafa.com). El cariño y el calor de la afición eran palpables. Al finalizar el partido y la rueda de prensa, José Antonio Abellán (periodista del Tirachinas de la Cadena COPE), le felicitaba por su victoria por 4-1 y le preguntaba sobre el affaire con la cúpula del Liverpool. El técnico español afirmó que estaba emocionado porque el público apoyó al equipo y al técnico en todo momento y que no tenía palabras para expresar lo especial que son. Rafa minimizaba el problema afirmando que es simplemente una cuestión de cuándo hacer o no los fichajes, puesto que los mandatarios saben qué necesita el equipo pero que ellos piden paciencia y él no quiere perder la ocasión de los fichajes y que en ningún momento se ha sentido en el punto de mira.

Los rumores la semana pasada sobre su posible salida, también fueron acompañados por una lista con posibles sustitutos. Coincidiendo con la destitución del seleccionador McLaren, un periodista le preguntó que si podría ser el nuevo seleccionador. Rafa, con mucho sarcasmo respondió: “A lo mejor podría ser el sustituto de Steve McClaren si mejorara mi inglés”. Y es que, el bueno de Benítez se ha ganado el respeto en las islas británicas con un fútbol y una filosofía en la que lo único que le piden es que luche también por la Premier League.

Video del Liverpool 4 – Oporto 1

Anuncios

Un pensamiento en “RAFA WILL NOT WALK ALONE

  1. Me parece muy extraño el tema de Rafa y los dueños del “pool”. Otra muestra más de como está hoy en día el fútbol. Hace como 2 semanas salió a la luz en Alemania que el Bayern lo tiene en su agenda para el 2008/2009 si no llega a renovar con el actual entrenador y todo esto justo antes del “intercambio de opiniones” de Rafa y sus jefes.
    Imagino que habrá algún interés extradeportivo detrás de una hipotética salida porque a nivel deportivo no se puede pedir mas.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s