EL VALENCIA DEBERÍA USAR EL PLAN “RENOVE”

Ronald KoemanFÚTBOL: LIGA 2007/08

El Valencia ha tocado fondo. El primer paso se dio al cambiar a Quique Sánchez Flores por Ronald Koeman. Pero no es suficiente, y el equipo técnico tiene que empezar a trabajar para solventar lo que resta de temporada y el año que viene empezar de cero.

 

 

El primer equipo está pasando por una crisis que día a día se agrava más. Cuando parecía que todo se iba a solucionar tras destituir a Carboni y a Quique Sánchez Flores y al contratar al actual entrenador, las cosas siguen igual de mal.

 

Entrenamiento Valencia CFA pesar de estar sexto en la clasificación, el equipo no está demostrando la solidez que debería mostar la actual plantilla. Pero las únicas dudas que están despejando son las de si son capaces de defender o no ese escudo y los objetivos marcados a principios de temporada. Tras el cambio de entrenador, se esperaba un efecto reacción del equipo, como suele ser habitual. Algo que no ha ocurrido y el equipo sigue en la misma tónica. Antes, se podía intuir el hecho de la falta de actitud a la poca motivación por parte del entrenador, pero ahora, es distinto. Koeman ya está empezando a imponer su idea de orden tanto dentro como fuera del campo. Guste o no guste a la plantilla, esos cambios deben producir una ruptura con el anterior estilo y provocar un cambio de actitud. Antes, los jugadores en las concentraciones dormían en habitaciones individuales, y ahora duermen de dos en dos; antes, los jugadores viajaban en el avión colocados de diferente manera…

Koeman sabe que tiene más trabajo de lo esperado. El equipo no termina de rendir ni siquiera jugando con los veteranos, que son los que deberían de dar la cara. Y algo que Koeman ya conoce en su época del F.C. Barcelona es que, es necesario renovar la plantilla y buscar nuevos aires a este equipo. La lista es larga: Cañizares, Angulo, Albelda, Helguera, Baraja, Morientes, Vicente… son demasiados jugadores que están “de vuelta” en la liga. No se duda de ellos lo que han dado por el fútbol, pero ese grupo debe de disiparse poco a poco. Como hizo Van Gaal cuando llegó al F.C. Barcelona, que fue sacando a todas las vacas sagradas poco a poco: Ferrer, Sergi, Guardiola…

Miguel Ángel Ruiz y Ronald Koeman ya se han sentado varias veces para evaluar el futuro de la actual plantilla así como buscar futuros refuerzos puesto que el holandés cree que el equipo se encuentra bastante descompensado en sus lineas y así no puede variar el sistema.

El Valencia ha tocado fondo y ahora, deben cambiar de actitud de aquí a final de temporada y contrarrestar la falta de compromiso, entrega e intensidad que es todo lo que la afición está exigiendo. El pasado domingo, frente al Athletic, recibieron una pitada porque faltaba eso. Sin duda, la grada ché está deseosa de ver a la “naranja mecánica” funcionar.

Anuncios

Un pensamiento en “EL VALENCIA DEBERÍA USAR EL PLAN “RENOVE”

  1. Creo que también la directiva del Valencia debería haber estado bien clara de lo que iba a suceder al cambiar de técnico en medio de temporada.

    Fue una decisión muy importante, y obviamente no ha dado los resultados que se esperaban. Pero hay que tener paciencia, y esperar a que el efecto Koeman realmente cause una efecto.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s