FERNANDO ALONSO VUELVE A “CASA” POR NAVIDAD

2007-03-02f1-bahrein-4.jpgFÓRMULA 1

Flavio Briatore vuelve a tener a su “última creación” en casa. El piloto español, que tras pasar un año en Vodafone-Mclaren con demasiados problemas internos, vuelve a su anterior escudería para recuperar su carisma bajo un nuevo proyecto del equipo ING-Renault que esta última temporada ha pasado inadvertido en la competición.

Cuando aún quedaban varias semanas para acabar el campeonato, Briatore insinuó que si Fernando decidía abandonar la escudería Vodafone-McLaren, que él le acogería con los brazos abiertos de nuevo. Al principio, sonó como si el padre perdonaba al hijo pródigo por haberse ido. La noticia no fue tomada en serio puesto que la temporada de ING-Renault no había sido demasiado positiva (bien porque sus pilotos no pueden llegar a ser más competitivos bien porque el coche no había evolucionado como se esperaba). Lo cierto es que los rumores fueron aumentando cuanto más pasaban los días.

LAS “NOVIAS” DE FERNANDO

A lo largo de estos últimos 2 meses, son varias las opciones que la prensa ha barajado: Williams, BMW, Red Bull, … incluso Ferrari!! Las escuderías estaban sin cerrar, y algunos incluso hacían cuentas para ver si era viable tener al piloto español, pero es imposible pagar la ficha del bicampeón.

Fichar por la escudería Ferrari ha sido el rumor más serio, pero el más improbable (hasta ahora) puesto que al conseguir el mundial de constructores y Raikkonen subirse a lo más alto con astucia (o por deméritos del rival) los pilotos fueron confirmados para la siguiente temporada.

EL FUTURO

2007-03-02f1-bahrein-1.jpgPoco se sabe del futuro de Fernando. Lo que sí es cierto que ha firmado por dos años y un contrato por 35 millones de euros. Negociación que se ha alargado por varios motivos: el interés del asturiano por tener un contrato breve (algo que tiró para atrás a muchas escuderías) y a la decisión de la FIA a Renault por un supuesto espionaje. El piloto español ha elegido ING Renault por su proyecto y confía en hacer una buena temporada con el R28. Y para ello, Flavio reconoce que apoya a su piloto y que hará que se sienta de nuevo a gusto. Piquet, hijo del mítico piloto, presumiblemente será su compañero en la escudería.

En algunos círculos se habla de una posible cláusula para marcharse si en el 2010 Ferrari le llama, ya que Luca Cordero (presidente de Ferrari) admira a Fernando desde hace tiempo y no le importaría tenerle en su escudería. Uno de los problemas que ha habido es que Jean Todt no lo quería cuando era director general de la escudería, cargo del que fue cesado hace un mes.

EL PRESENTE

La nueva temporada se presenta con muchas novedades en las escuderías, y sobre todo, la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Ferrari, cuenta con la ventaja de terminar con un coche bastante fiable, al igual que BMW.

El R28 rodará por primera vez entre el 22 y el 24 de enero próximo en el circuito de Valencia y será presentado oficialmente en París el 31 de enero próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s