EL MADRID, AÚN MÁS LIDER

FÚTBOL: LIGA 2007/08FCB-RM

El Real Madrid se consolida en la primera plaza tras vencer por 0-1 al F.C. Barcelona con un gol de Baptista y ahora le aventaja con 7 puntos a falta de 2 partidos para finalizar la primera parte del campeonato.

LA PREVIA

Schuster se presentó en el Camp Nou con un equipo sobrio para aguantar las posibles opciones de ataque del tridente de ataque del F.C. Barcelona. Para ello, el alemán apostó porque los laterales no subieran en ataque para evitar problemas atrás. Así, Heinze entró por Marcelo en el once inicial y Sergio Ramos recibió la orden de aguantar atrás para marcar a Ronaldinho de cerca. Los centrales Pepe y Canavaro, tenían la misión de frenar cualquier acometida de Eto´o en ataque. En el centro del campo, combinó fuerza y técnica. Diarrà se presentaba como pivote defensivo, y Baptista y Sneijder como calidad y sacrificio en el centro del campo.

Enfrente, se encontraba un F.C. Barcelona con muchas dudas. A lo largo de la semana, se habló de si entraba Ronaldinho y Deco, o saldría Gudjohnsen con Bojan o Giovani. Al final, las dudas se disiparon con la entrada de Deco y Dinho. Con este partido, al brasileño se le presentaba una oportunidad para lavar su imagen y demostrar que aún es uno de los mejores jugadores del mundo.

 

ANÁLISIS DEL PARTIDO

El Real Madrid dominó en todo momento el partido. No fue un clásico muy vistoso, en el que podíamos haber disfrutado de muchas opciones de ataque. Todo lo contrario. Los primeros 20 minutos fueron demasiado lentos, con dos equipos mostando mucho respeto en el centro del campo y ningún jugador con opciones de desequilibrar ni en el medio del campo o en la punta de ataque.

Andres_IniestaEn el minuto 30, Iniesta se cambia de posición a la izquierda, y consigue hacer un gran pase en profundidad a Eto´o pero la jugada es neutralizada por la defensa del Madrid. Dos minutos después, otra vez el manchego vuelve a romper pero por banda derecha, y consigue sacarse un pase casi desde el saque de esquina, que Ronaldinho no es capaz de marcar. En el minuto 35, Baptista, en una gran pared con Ruud, puso el 0-1 en el marcador con un gol en el que nada pudo hacer Victor Valdés. A partir de ahí, el Barça intentó igualar el marcador con jugadas individuales, pero era imposible. Mostró cierta inoperancia con el balón en los pies y no encontraba un pase fácil. Ronaldinho, no era capaz de driblar a ningún jugador blanco. Un minuto antes de acabar el primer tiempo, Baptista y Robinho tienen una ocasión de gol, pero Valdés atrapó en dos tiempos.

El segundo tiempo, fue más de lo mismo. Un F.C. Barcelona muy desdibujado y un Real Madrid muy asentado en el campo. Iniesta, a los 10 minutos, intenta sorprender a Casillas, pero el portero atrapa sin problemas. En la siguiente jugada, vuelven Baptista y Robinho a realizar un contraataque rápido pero se quedó sin ángulo. Minutos después, Van Nistelrooy tuvo otra ocasión para cerrar el encuentro, pero marró su ocasión.

Con la entrada de Giovani y Bojan por Deco y Xavi, el F.C. Barcelona cambió un poco de actitud y mostró algo más pero insuficiente ante el Real Madrid.

LA CARA Y LA CRUZ

Julio_BaptistaLa cara del partido en el F.C. Barcelona fue Iniesta. Una vez más, fue el jugador más activo y que más intenciones puso en el partido. Por la contra, Ronaldinho pudo haberse sentenciado así mismo para el resto de la temporada. El brasileño, sólo consiguió irse de su marca una vez. El resto de las opciones de driblar, acababa echándose encima de su defensor.

En el Real Madrid, Pepe y Baptista realizaron un gran partido. Pepe, está acoplándose mejor al equipo y a la liga, y empieza a mostrar cierta contundencia. Baptista está demostrando una gran profesionalidad trabajando día a día y ganándose el puesto con creces. La única “cruz”, fue que Sergio Ramos se retiró un poco tocado al final del partido.

EL FUTURO PRÓXIMO

Rikjaard habrá tomado buena nota de lo ocurrido. Gudjohnsen está en mejor forma que Deco; y Ronaldinho, tiene que dejar paso a Giovani o a Bojan que piden paso.

Schuster sabe que la victoria de hoy es clave. Hoy sacrificó los contraataques con Robinho, y fortaleció el centro del campo. Casillas en declaraciones ha sido sincero diciendo que “estamos igual que el año pasado el Barça (a 7 puntos), y al final, terminaron perdiendo la liga. Tenemos que swr cautos y no pensar en que somos tan buenos ahora. Hay que seguir trabajando con tranquiliad“.

Anuncios

3 pensamientos en “EL MADRID, AÚN MÁS LIDER

  1. Muy buenas las palabras de Casillas. En momentos como este es que hay que empezar a trabajar más y no creer que ya todo está ganado.

    Me ha gustado el partido. Creo que el Barcelona tuvo más la pelota pero no supo que hacer con ella. Mientras que el Madrid fue más efectivo, como siempre. Los merengues se tomaron a conciencia la labor de defender y con una gran concentración no dieron muchas libertades al Barcelona en la creación.

    Un merecido triunfo para los merengues, sin duda.

    Saludos

  2. Y Pepe? que bueno que es Pepe…y Cannavaro ya no sólo es un guaperas tambien juega como antes…Este Madrid ha aprendido a defender (segundo equipo menos goleado) y sigue en su línea de efectivad (equipo más goleador)

    Además se ha demostrado que donde mejor está Guti es chupando banquillo.

  3. El Madrid está empezando a aprender a defender, cierto Guardameta, pero igual que ante el Barcelona lo hizo muy bien, ya hemos visto luego, primero en Copa contra el Alicante, y después en Liga contra el Zaragoza, que no es nada continuo en ese aprendizaje. Pepe se salió en este partido, pero qué pasa en los demás? es que si no es un equipo relativamente importante no se tienen que esforzar? Pues menos mal que Casillas no piensa igual, sino íbamos a ir buenos!
    En lo de Guti discrepo, qué pasó con la pareja Guti – Sneijder? No eran tan buenos los 2 al principio? Porqué de pronto ya no lo son? Además, si no hubiese sido por el golazo de Guti, es posible que esta noche ya no tuviésemos que disfrutar de un partido de Copa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s