EL HIMNO NACIONAL SE EVAPORA

Escudo Selección EspañolaSELECCIÓN ESPAÑOLA

Apenas ha pasado una semana de la filtración de la nueva letra del himno español, y ya ha sido retirado por el COE, justificando que no ha sido bien acogido por la sociedad española.

 

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha tenido que echar marcha atrás la inauguración de la nueva letra para el himno nacional. Tras una filtración de un posible miembro del jurado hace una semana, la prensa (incluso Al otro lado del Banquillo) hizo eco de las nuevas estrofas que acompañarían a nuestros equipos en todas las competiciones. La elección de dicha letra fue “porque no podía ofender a nadie y porque había un ‘viva España’ que, en opinión de los seis miembros de jurado, tenía que estar“.

Pero la acogida no fue la esperada. Muchos deportistas rehuían a hacer comentarios sobre la misma. Incluso, hubo algún caso como Iker Casillas que bromeando, afirmaba seguir cantando “Paquito el chocolatero“. Y en los foros en internet, los comentarios precisamente no eran nada halagüeños criticando la falta de fuerza en la letra o de carácter como para acompañar al himno español y ser el aliento tanto de los deportistas como de la sociedad.

Así que el presidente del COE no ha tenido más remedio que retirar dicha letra pero asegura no cerrar el proyecto por el que miles de españoles ansían desde hace tiempo.

Las precipitaciones nunca fueron buenas, y la filtración pudo haber sido un movimiento de marketing para que el día de la gala, todos fueran con la “lección aprendida” y buscar una única voz acompañando al tenor. Pero la elección no ha sido la mejor y retomar el proyecto será un arduo trabajo. No deben ponerse ninguna meta, ni siquiera, la del próximo europeo de fútbol.

¿Conseguiremos por fin ponerle letra?

Anuncios

Un pensamiento en “EL HIMNO NACIONAL SE EVAPORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s