LOS PILOTOS DE F1 APRENDEN A PILOTAR EN PRETEMPORADA

2007-04-16,Bahrein,2F1: PRETEMPORADA

Esta temporada va a ser, quizás, más interesante que la temporada pasada. Con la nueva reglamentación, seguramente el espectáculo esté servido. Y como dijo el piloto finlandés Raikkonen: El que tenga miedo a conducir en mojado que se busque otro trabajo. No creo que sea más peligroso que antes”.

Razón tiene el actual campeón de la Fórmula 1 con esas declaraciones ya que, las ayudas informáticas están permitiendo (en exceso, se podría decir) a corregir las carencias en la conducción de muchos pilotos. Es cierto que no es fácil dominar los monoplazas con 800 caballos a tus espaldas, y que si pisas un piano mal puedes salir volando como una hoja de papel. Pero parece contradictorio que en GP2 no exista control de tracción y que cuando ascienden los pilotos, se encuentran con esa ayuda. Alonso y Raikkonen coinciden en sus declaraciones que prefieren conducir sin el sistema de tracción aunque se haga un poco más peligroso en condiciones más desfavorables. Heidfeld afirma que “Habrá más problemas, se cometerán errores con mayor facilidad, lo que debería permitirnos ver más adelantamientos, sobretodo cuando un piloto esté bajo presión”.

En cuanto a los nuevos cambios para esta temporada, a parte de la ya citada anulación del control de tracción electrónica, también se encuentran:

  • Se introducirá el sistema CDG, un alerón que hará que el aire baje más hacia el centro del monoplaza. Esto permitirá que puedan circular los coches más próximos unos de otros sin sufrir una pérdida de adherencia, generando así más posibilidades de adelantamiento.
  • Habrá una unidad de control electrónico estándar, sistema que “permitirá a la FIA controlar todos los aspectos técnicos de los monoplazas”, especialmente en servirá para vigilar que los sistemas de propulsión de los monoplazas cumplan las reglamentaciones. Este sistema estará construido por McLaren Electronic Systems y Microsoft
  • Habrá restricciones en los equipos para cambiar y evolucionar su aerodinámica, así como para cambiar el motor.
  • La caja de cambios será de larga duración: se deberá usar la “misma caja durante cuatro carreras”.
  • Cambio en el formato de clasificación para los Grandes Premios, constará de tres rondas, comenzará con una sesión de 20 minutos (Q1), a continuación tendrá lugar otra de 15 minutos (Q2), y la última tanda, en la que durante el 2007 los pilotos simplemente rodaban durante los primeros minutos para quemar combustible, ha quedado reducida a 10 minutos (Q3)

2007-03-02f1-bahrein-1.jpgA día de hoy, aunque en teoría Ferrari parte con ventaja al tener el coche más fiable del 2007 y mantener a los dos pilotos (hay que sumar que Michael Schummacher estará como “tercer” piloto para evolucionar el coche), McLaren también asoma con un Hamilton con ganas de demostrar que es un gran piloto. Pero se mirará muy de cerca la evolución de su coche, puesto que en el paddock, no está bien visto que sea McLaren la encargada de suministrar la centralita única a todas las escuderías. A parte de ellos, todo el mundo está pendiente de si BMW dará un paso más en la evolución de su coche para ser más competitivo. Lo que sí está claro, que en Renault se están poniendo las pilas para que la puesta a punto del R28 para Fernando y Nilsinho no sea tan tardía. Para ello, hay que sumar la llegada del piloto japonés de 25 años Sakon Yamamoto como probador oficial.

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