NI REAL MADRID NI SEVILLA, SÓLO EL BARÇA EN CUARTOS

FÚTBOL: LIGA DE CAMPEONES 2007/08

[Logo Champions League]En el día después de finalizar los octavos de la máxima competición europea, a falta del último partido entre Liverpool e Inter, cabe destacar la fortaleza de la liga inglesa manteniendo a sus cuatro representantes (Chelsea, Arsenal, Manchester United y Liverpool) en cuartos de final. A los que hay que añadir al Fenerbahce, Oporto, la Roma y el F.C. Barcelona.

F.C. BARCELONA

Pese a la crisis deportiva por la que está atravesando, los chicos de Frank Rikjaard son los únicos representantes del fútbol español en la siguiente fase de la Champions League. Tras una fase de clasificación sin ninguna complicación, los octavos de final se les presentó un Celtic con intenciones de dar la sorpresa ante un grande de Europa. Pero el equipo azulgrana sacó el buen fútbol que había abandonado casi dos años atrás y dejó sus credenciales para pujar por el preciado título pasando a la siguiente ronda. Cierto es que en el partido de vuelta, y con la ansiedad sufrida en los dos últimos partidos (Valencia y Atlético de Madrid) el equipo tenía una deuda con la afición y regalarle una victoria, y el entrenador no optó por las rotaciones y el equipo lo notó. Victoria por 1-0 con poco fútbol y con la lesión de Messi que días atrás, un parte médico decía que no estaba para jugar (razón por la que el técnico no lo puso de partida contra el Atlético de Madrid de inicio).

SEVILLA C.F.

PalopAlgo con lo que no contaron Monchi y Del Nido es que este equipo necesitaba mejores refuerzos para esta competición. No es lo mismo competir en la Champions que en la UEFA. El martes, con el 3-1, el equipo parecía como pidiendo la hora. Los jugadores físicamente no estaban preparados. Al estar desaparecido Navas en su banda (algo que ya no sorprende) el trabajo de Dani Alves se doblegó al igual que Capel en su banda izquierda (gran temporada la de este canterano). Los últimos 15 minutos los chicos de Manolo Jiménez estaban cansados y nerviosos, y les jugó una mala pasada por lo que los turcos igualaron la eliminatoria. Los dos tiempos de prórroga fueron un lastre para los sevillanos, y el que fuera villano para su equipo, acabó siendo el héroe del encuentro el portero turco al parar varios penalties.

El que parecía uno de los favoritos para ganar la Champios, o al menos llegar más lejos, cayó. Ahora sólo le queda luchar por volver a esta competición en la próxima temporada.

REAL MADRID

Bern SchusterQuizás, la mayor decepción no es que haya sido eliminado, es que Schuster no supiera leer al rival y planteó el partido aún desconocida para cualquiera que se siente en un banquillo. Algún periodista le preguntó en rueda de prensa que si no es una decepción haber sido eliminado en dos de las tres competiciones que prometían y tras gastarse tanto dinero en fichajes. El alemán responsabilizó a quienes hacen los fichajes. En parte, estoy de acuerdo con ese comentario, pero la gran diferencia actual entre el F.C. Barcelona es la política de rotaciones en el once y el contacto con la cantera. Esta temporada, el equipo azulgrana cuenta poco a poco, y sin marcarse metas a corto plazo, con Bojan y con el mexicano Giovanni. Así, la ausencia de Messi se hace menos dolorosa y a la vez, los jugadores están preparados para entrar en cualquier momento ya que tienen cierto ritmo de competición.

Analizando el partido de ayer, el equipo blanco cometió 6 errores:

1- Michel Salgado titular: Sin ritmo de competición, salió de inicio en un partido importante para ser el carrilero que le exigía Schuster. Al final, lo acusó porque el trabajo que le da Torres o Ramos, no se lo puede dar Salgado.

2- Cuatro centrocampistas: No sé si es que Luis Aragonés lo pone de moda, pero no es normal jugar con Diarrà, Baptista, Gago y Guti. No hubo ninguna sincronización en sus movimientos, la colocación en el campo una utopía, y no existía un líder que obligara a los demás a funcionar. A falta de 30 minutos del final, Gago intentó simular hacerse con el centro del campo ya que el resto de sus compañeros no lo hacían.

3- Robinho, cero: Como comentábamos hace poco en un post, el brasileño no es el indicado para tirar del carro ni darle responsabilidades. Ayer, aunque Schuster dijo que “con Robinho ni Guti bastan para ganar”, volvió a recaer el peso ofensivo en él. Tiene calidad, pero no es Kaká ni Juninho y mucho menos, Zidane. Ayer sus bicicletas quedaron como mero detalle para calentar el ambiente, pero no eran efectivas. Y, aunque el técnico alemán decidió cambiarle de banda por si se encontraba con Panucci (que sorprendió apareciendo en el banquillo), tampoco desbordó como se esperaba. Y en más de una ocasión, su impotencia le pudo costar alguna tarjeta amarilla.

4- Raúl, delantero centro: Veo “normal” su posición, ya que, como hablábamos antes, si Schuster sólo cuenta con 13 jugadores, el resto están sin ritmo. Saviola y Soldado no tienen la culpa. Soldado, repescado tras su gran actuación la temporada pasada en el equipo de Osasuna, en la actual no ha tenido la oportunidad de ser el recambio de Van Nistelrooy para no cargarle de partidos. Y ayer, se le echó mucho en falta.

5- Actitud: Sin duda, ayer parecía que la Roma estaba en casa y el Real Madrid fuera. Los romanos, salieron a meter un gol desde fuera del área desde el primer minuto. Los blancos, buscaron la picardía en la frontal del área o siendo únicamente verticales.  Se echa en falta el orgullo que tenían la temporada pasada.

6- Sin bandas: Schuster sigue sin contar con jugadores de banda, cargando el peso de la responsabilidad a los laterales. La Roma, por contra, sabía que abriéndose, harían más daño. Con la entrada de Drenthe, se notó un poco el cambio pero no fue suficiente.

Anuncios

7 pensamientos en “NI REAL MADRID NI SEVILLA, SÓLO EL BARÇA EN CUARTOS

  1. Muy buenas,

    comentábamos el otro día que al Madrid le esperaba el primer partido
    importante de la temporada y finalmente, el resultado no ha sido nada
    positivo. Me quedé bastante sorprendido por la forma de caer nuevamente en
    octavos.

    Parece ser que el nuevo Madrid de Schuster no es tan imparable como se
    decía hace 1-2 meses. Está claro que en la Liga ya se perdió varias veces
    pero al tener un buen colchón de puntos con respecto a los demás equipos no
    preocupaba mucho. Y la eliminación de la Copa del Rey no quiero valorar ya
    que esta competición tiene un desperdicio tan grande en España que es sabio
    que algunos equipos “intentan librarse” de ella como puedan…..

    Pero lo de ayer fue el primer “juicio” al que acudió Schuster con los suyos y
    que cada uno juzgue. Has hecho un análisis profundo al que no hay que
    añadir mucho más. Está claro que se echó de menos a VanNistelrooy, pero un
    equipo como el Madrid no puede depender de un solo delantero y menos viendo
    la pasta que se dejó el verano pasado fichando por Europa.

    También comentas que faltó banda – ahí es donde entra Robben. El holandés es
    sin duda un jugador extraordinario – si está disponible. Llama la atención
    la cantidad de lesiones que sufre. Pero mas llama la atención que este
    detalle ya está bien conocido en el mundo futbolístico y, aún así, el
    Madrid llegó a pagar 30 M de Euros por el. Fijaros en el detalle que viene
    del Chelsea. Su dueño, Abramowich tiene el gran sueño de ganar la Champions
    y por eso se gasta un dineral en comprar cualquier jugador que tiene ficha
    profesional y alguien se cree que si hubieran valorado a Robben como
    jugador valido para el “proyecto Champions” le hubieran vendido (son los
    únicos en el mercado que no tienen ninguna necesidad de dinero)? Lo que
    pasa es que el magnate ruso se convirtió por un momento en Don precio del
    MediaMarkt y dijo..”yo no soy tonto”… y si Robben siempre está lesionado…que le
    paguen en otro sitio…..

    Una pequeña aclaración me queda: El Liverpool todavía no esta clasificado
    (ya lo das por hecho).

    Saludos para todos,

    Michael

  2. Cierto, doy por hecho lo del Liverpool. Veremos a ver si no son dos los equipos italianos, y no 4 ingleses.

    Estoy completamente de acuerdo con lo de Robben. Abramowich no le tiembla el puso para pagar lo que sea por cualquier jugador (incluso Ballack). Le “regaló” a Gudjohnsen al FC Barcelona y se hizo el agosto con el Real Madrid. Este verano se espera que venda a Drogba (ya reconoció el jugador que no quería continuar). ¿quién será el próximo delantero? ¿reforzará el medio campo con Deco?

    El tema es que Schuster no puede aparecer y decir que en Copa del Rey “pudimos ganar 7-1 al Mallorca”, o…”hicimos lo que pudimos ante la Roma”.

    Y sí, el primer test serio, o el segundo, y no lo aprueba. Le queda la liga, y este fin de semana viene un Espanyol con ganas de volver a meterse en puestos de Europa. ¿perderá el colchón de los 5 puntos?

    Sí, lo de Robben es importante pero si no lo tiene… que saque a Drenthe o a Balboa con más frecuencia. Ahora, que creo que Messi también tiene un cuadro médico que no tiene desperdicio, según hablaban el martes algunos periodistas como Quique Guasch.

    A ver si Pedja hace bien los deberes y el presi, habla menos y de paso, le da un toque a Schuster.

  3. Esta claro que para un club como el Real Madrid “solo” cuenta ganar la Champions ya que la Liga la tiene ganada ya miles de veces……

    No se, pero ahora mismo lo máximo que podrán conseguir es la liga. Y vienen de ganar la liga el año pasado y se han gastado 150 M € en fichajes – además de no se cuantos kilos más en comisiones, indemnizaciones (hablan de 20 M € para el Mister Capello)…..

    En fin, me esperaba algo mas para ser sincero.

    Un saludo !!

  4. Y pasando un poco por la prensa deportiva me llamó la atención el siguiente titular (salió hoy en marca.com):

    “El Madrid lleva 20 años sin eliminar a un equipo italiano…”

    Me parece muy interesante este dato.

  5. Y ahora ya no es el dinero que se han gastado desde enero 2007 hasta agosto 2007, si no, lo que van a dejar de cobrar de publicidad, por por pasar de fase en Champions y/o publicidad que ello conlleva… Estarán haciendo cuentas ahora de cómo recuperarlo este verano.

    El dato que comentas, interesante. ¿miedo?¿respeto?Ayer no fue tan “italiana” la Roma.

    Será interesante ver cómo el Real Madrid y el F.C. Barcelona (hipotéticamente) buscarán en el mercado laterales. Marcelo no es jugador para el Real Madrid y… Zambrotta ni Silvinho no han aportado mucho, que digamos.

  6. Lo que no es normal es que perdieran el partido en Roma. El del Bernabéu fue tristísimo. Cuando jugaron allí, pudieron haber ganado, lo hicieron bastante bien y los más derrotistas pensaron (pensamos) que si hubiera estado Robinho las cosas hubiesen sido distintas, le hubiese dado ese empujón que necesitaba. Pero en Madrid lo tuvieron y fue muy mal partido, no me esperaba que el único gol que metiesen fuese en un clamoroso fuera de juego.
    Ni miedo ni respeto, simplemente, apatía, salen al campo pensando que ya está todo hecho, que como en las declaraciones han dicho que “vamos a ir a por todas”, “queremos regalarle la clasificación a los aficionados” y “que se preparen” pues los rivales seguro que salen con miedo. En fin, otro año a esperar. Y a lo tonto a lo tonto, el Barça sigue vivo en las 3 competiciones, espérate que no nos quiten todavía la liga. No me está gustando nada este Madrid de la segunda vuelta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s