EL VALENCIA ELIMINA CON JUSTICIA AL F.C. BARCELONA

FÚTBOL: COPA DEL REY 2007/08

Entrenamiento Valencia CFMinuto 93, Mejuto González da por finalizado el encuentro y los blaugranas se van derrotados a los vestuarios. Un partido en el que Ronald Koeman, sí supo jugar sus pocas cartas que tiene y vencer a su homónimo Frank Rikjaard que tiró el partido tras el descanso y en el el que los jugadores no demostraron ni orden ni intensidad, y sí estar carente de ideas. El Valencia maquilla su extraña temporada llegando a la final de la Copa del Rey. Su rival, los pupilos de Laudrup.

La eliminación del F.C. Barcelona de la Copa del Rey, no debería ser un hecho sorprendente. Es la segunda de las tres competiciones de las que no está vivo. Y digo la segunda, porque la Liga, aunque se venda la piel antes que cazar al oso, es blanca. No recortan la diferencia en la clasificación a pesar de la mala segunda vuelta blanca. Sólo le queda a los chicos de Rikjaard la Champions League. El Schalke, a priori, es un rival que hay que respetar pero no debería ser un gran problema en circunstancias normales.

VALENCIA C.F.

Ronald KoemanRonald Koeman jugó las pocas cartas que tiene. Y una de ellas es, aunque parezca un recurso crítico pobre, es la igualdad en el resultado en el minuto 0. Los últimos partidos intentan salir fuerte para conseguir adelantarse en el marcador (misma filosofía que lleva usando Caparrós con el Athletic toda la temporada). Jugar a la contra, es su mejor arma. Pero ayer, sorprendió dándole una oportunidad a Joaquín y sentando a su “hombre polivalente” Arizmendi. El resultado fue claro, 2-0 en el descanso.

Los segundos tiempos valencianistas suelen bajar la guardia, y fruto de ello fueron los dos goles que encajaron, pero los cambios fueron acertados: Arizmendi por Joaquin y Banega por Silva. Con la salida al campo de Caneira, reservó a uno de sus mejores hombres del partido: Mata.

El acierto de Koeman fue el sobrio marcaje de Marchena con Eto´o, que lo mantuvo fuera del área todo el partido. Todo ello apoyado con el buen trabajo de su compañero Albiol, y del apoyo extra de Maduro que fue una referencia defensiva en el centro del campo junto a un Baraja con llegada. Villa realizó un partido discreto en ataque pero colaboró arrastrando a su marcador hasta tal punto que Baraja, Mata y Silva tenían libertad ofensiva. Arizmendi salió en el segundo tiempo dándole la potencia y la velocidad que necesitaba Koeman por la banda que Joaquin no supo ofrecerle en ningún momento y con el plus añadido de su facilidad de pisar el área rival.

Ronald Koeman descansará tras realizar un partido directo a. F.C. Barcelona pero sabe que aún le queda trabajo por hacer. Y es que, el rendimiento de esta plantilla está marcada esta temporada por los problemas judiciales con tres de los jugadores que componen la plantilla ché. Esta victoria, por tanto, calmará las aguas del Turia que por momentos parecían turbulentas en las últimas jornadas.

F.C. BARCELONA

A falta de casi tres meses para finalizar la liga, el club blaugrana está deseando finalizarlo: cuerpo técnico, jugadores y presidente están viendo otra temporada en blanco y lo que es peor, no intentan poner remedio a este problema.

El primer error blaugrana ayer, lo cometió Rikjaard con su disposición táctica de los jugadores. Ayer, su invento de toda la temporada de poner a Gudjohnsen en el centro del campo no volvió a funciar. Y para ello, sacrifica la valía de Iniesta colocándole como interior izquierda. El medio del campo fue un coladero si no es por Touré Yaya. Xavi no defiende y el islandés… estuvo desaparecido en todo momento. Por lo que Andrés tuvo que duplicar su trabajo buscando el balón hasta el centro del campo y subir a su posición de interior con el balón. En algunos lances del partido, Abidal inteligentemente subía a tapar la posición de Iniesta cuando éste caía al centro del campo a labores defensivas.

El segundo error del míster fue quitar en el minuto 5 del segundo tiempo al único del trivote, Yayá Touré, Xavi y Gudjohnsen en detrimento de Henry. Quizás, el cambio más lógico habría sido quitar al islandés y mantener a Touré. Así, con el francés de interior izquierdo, Iniesta recuperó su posición habitual en el centro del campo. Pero la noticia fue más grave, puesto que este cambio nada más comenzar el segundo tiempo, no demostró una claridad en sus fundamentos ni en su lectura del primer tiempo y el poco respeto con los jugadores en el cambio al no haberlo hecho de inicio en el segundo tiempo.

El tercer error fue mantener a Zambrota tras el descanso. El lateral derecho italiano realizó un mal partido donde abandonó en todo momento a su marcador Mata, dejándole libertad de movimiento todo el partido. En el primer gol, el italiano aguanta en exceso un balón en la lateral del área blaugrana, y la presión ché hizo que perdiera el balón y Baraja de un gran zurdazo, cruza el balón donde nada puede hacer Valdés. En el segundo, un mal marcaje hace que vaya a remolque del contragolpe de Mata y con un desmarque de ruptura (no continuado por el italiano), y Villa cede al joven para que anotara el 2º gol antes del final del primer tiempo. Y por si fuera poco, el tercer gol del Valencia vuelve a ser por la banda izquierda con un remate de Mata sin marcaje en el segundo palo. Fue, sin duda, la pesadilla de Zambrota todo el partido.

Bojan e Iniesta, lo mejor de un F.C. Barcelona que se mereció la eliminación de este torneo.

Anuncios

4 pensamientos en “EL VALENCIA ELIMINA CON JUSTICIA AL F.C. BARCELONA

  1. Creo que es un mazazo para el Barça pero su pasividad durante los primeros 65 minutos la pagaron cara. No se puede salir al campo como si ya tuvieras todo hecho y estuvieras clasificado cuando encima llevas dos goles en contra. El Valencia se cuela en una final, quien lo diría hace un par de meses, y la afición por lo menos tiene algo en lo que soñar. LA Copa del Rey da acceso a Europa pero la Uefa creo que es un trofeo inferior a lo que el Valencia, por plantilla, puede disputar.

    P.D: ¿Hacemos intercambio de links?

    Un saludo de fiebre
    http://fiebredeldomingonoche.wordpress.com

  2. Pues yo creo que es una derrota merecida para el FC Barcelona. Últimamente no están jugando a nada y se basan en jugadas de suerte o individualidades de sus estrellas para ganar partidos, olvidando el ‘jogo-bonito’ al que nos tenían acostumbrados en los últimos años.

    Al igual que fiebre, ¿te importaría intercambiar links?

    Un saludo

    http://akeepersview.blogspot.com

  3. El Valencia es un equipo socialmente complejo…parece que nunca está contento, siempre navegan sobre aguas turbulentas ni siquiera cuando Benitez ganó la liga había paz y tranquilidad institucional. Si ganan la copa será una alegría menor…si la pierden…no me quiero imaginar que puede pasar.

    El Barcelona…no sé si tiene mal de altura o galacticismo galopante.

    Por último, qué bonita que es la Premier…aunque casi ninguno de los que juegen allí sean ingleses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s