UNA VICTORIA INSÍPIDA

FÚTBOL: LIGA DE CAMPEONES 2007/08

[Logo Champions League]El F.C. Barcelona perdió el romanticismo con la pelota hace tiempo. El martes el equipo venció al Schalke 04 con un resultado de 0-1. Resultado importante jugando fuera, pero paupérrimo si comparamos ambas plantillas jugador por jugador. No hubo muchas diferencias en el terreno de juego, y es que este equipo que fue el que encandiló a la afición hace dos años, demostró que no es la sombra de lo que fue.

Con un presente incierto, se presentaba el Barça en Gelsenkirchen (Alemania) para jugar los cuartos de final de la Champions League. Un equipo cuya única premisa en el partido era la victoria para el partido de vuelta en casa, o quizás para coger un poco de moral tras los últimos resultados.

El partido fue un calco al del pasado día frente al Real Betis: un primer tiempo de dominio de balón y con pocas ocasiones de gol. Sin profundidad ni claridad en cada jugada, sin precisión en los pases y sin desmarques de ruptura. Simplemente, una posesión de balón lenta entre el centro del campo y la defensa. La única jugada trenzada fue la jugada que se inventó entre líneas Iniesta con Henry, y finalizada por Bojan. El segundo tiempo, la desidia blaugrana volvió a apoderarse de los jugadores, y los errores fueron contínuos. Yaya Touré no era el pulmón que nos tiene acostumbrados, Xavi desaparecido en combate e Iniesta… cansado de hacer de nuevo el trabajo de los tres. Por lo que la entrada de Marquez no fue más que para la estadística, puesto que su presencia no cambió nada en el juego.

Las altas miras puestas por la directiva blaugrana han quedado rebajadas a un único título esta temporada: la Champions League. Pero viendo al rival que le tocaría en semifinales -el Manchester United- las cosas no parecen muy favorables ya que el conjunto inglés se muestra muy fuerte en los últimos partidos tanto en la Premier con en la Champions.

Laporta y Txiki saben que el proyecto que comenzaron hace unos años ha muerto. Y la temporada que viene deberían lavar la cara a esta plantilla en todas sus líneas. Con o sin la hipotética salida del míster, el primer paso es evaluar ya el rendimiento de los jugadores en lo que va de temporada. En este proceso de renovación del proyecto, la opinión del mister es importante ya que, a parte de las estadísticas, hay cosas que no se ven en los números: motivación o apatía personal, rendimiento con el grupo en los entrenamientos y en el partido, nivel de concentración, predisposición táctica / estratégica (es decir, adaptarse a otras posiciones diferentes a la natural del propio jugador),etc.

Como se suele decir… “de donde no hay, no se puede sacar“. Este equipo no puede ofrecer conquistar títulos con esta actitud. Soñar es gratis, pero la realidad desde hace dos temporadas es completamente distinta.

Anuncios

Un pensamiento en “UNA VICTORIA INSÍPIDA

  1. No te preocupes por tu equipo, como has podido observar a lo largo de los últimos años, esto no es cuestión de plantilla ni de entrenador o presidente, sino de ciclos. Seguramente el año que viene el Madrid vuelva a irse abajo (viendo como está haciendo la segunda vuelta no me extrañaría nada) y el Barça remonte el vuelo de nuevo, incluso con la plantilla actual. Está claro que no pueden estar nunca los 2 grandes en igualdad de condiciones. Y aunque haya sido un paupérrimo 0-1, sigue siendo una victoria fuera que le da aún opciones de ganar la Champions. Y ya sabes cómo va esto. Si acaba ganándola, se acabaron las preocupaciones del año, la Liga no era tan importante, la plantilla no era tan mala y bla, bla, bla….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s