UN PUNTO CON SABOR A POCO

FÚTBOL: LIGA 2007/08

Una vez más, Gregorio Manzano pone contra las cuerdas al Real Madrid. Un equipo blanco desdibujado en todo momento y sin marcar de cerca a Güiza, uno de los mejores del encuentro de hoy. Los palos y el árbitro, salvaron de la derrota al conjunto de Schuster en el que a su regreso a la capital, estará dándose con un canto en los dientes con el punto que se ha llevado del Ono Estadi.

Sin duda, uno de los mayores estrategas de nuestros banquillos es Manzano. Una persona capaz de saber explotar las mejores cualidades de su plantilla y en la que una de sus premisas antes de salir al campo es siempre el esfuerzo y la intensidad. Pero si algo es seguro es de sus enfrentamientos con el Real Madrid. Y hoy, hizo sufrir al aspirante al título en su casa.

Por su parte, Schuster planteó un partido extraño. Sin un dibujo claro en el que Higuain y Raul se estuvieron pisando la zona todo el partido, Sneijder puso mucha voluntad fuera de su zona (estuvo jugando de falso interior izquierdo) y jugando de inicio con Robben con la única intención de hacerle recuperar su forma física más que pensar que está castigando a Robinho en el banquillo. Sin hablar de Marcelo, que una vez más creó grandes lagunas en su zona defensiva. Y es que, Schuster sigue pensando en que Marcelo podría retomar la senda que dejó el bueno de Roberto Carlos: todo el carril para el lateral izquierdo sin tener un extremo nato (función que ejerció en algunos momentos Sneijder). En el campo, estaban más pendientes de la mobilidad de Ibagaza que ver cómo Jonás, Arango, Valera y Güiza mostraban verticalidad en cada ataque y libertad de posición.

ArangoManzano comenzó esperando a su rival en su propio campo, teniendo problemas para salir con la pelota jugada. Aún así, Güiza y Jonás se mostraban muy ofensivos en todo momento. Enfrente, estaba el Real Madrid tocando fácil con Gago y Guti en el centro del campo y donde el el mayor peligro blanco lo produjo Robben con sus internadas. Pero el partido cambió cuando varias ocasiones del Mallorca fueron “eliminadas” del guión de Manzano: la primera, un supuesto fuera de juego de Basinas ya que el jugador arrancó desde su propio campo. La segunda ocasión, fue una supuesta falta en un contragolpe del Mallorca dentro del área de Casillas, y en la que el Daudén anuló un gol legal a Fernando Navarro. Y el tercer punto del guión, fue el penalty no señalado cuando Cannavaro corta con la mano un centro de Varela en el final del primer tiempo. Poco antes, una gran jugada de Robben por banda, dejó clavada a toda la defensa y Sneijder remató un rechace donde Moyà poco pudo hacer. Hay que destacar el buen primer tiempo que hizo Gago dirigiendo al equipo desde atrás, o llegando con el balón hasta la frontal del área.

El segundo tiempo el equipo de Manzano salió con una marcha superior a los blancos. Marcelo siguió regalando su espacio a Jonás (se cambió de banda en el segundo tiempo) y Arango terminó por desesperar a Sergio Ramos que acabó expulsado en el minuto 65 por doble amarilla. A partir de ahí, la desesperación de Schuster se convirtió en un kaos. Algo que demuestra que le sigue quedando grande este banquillo, por sus criterios estratétigos en muchos encuentros. Hoy, el primer cambio fue quitar a Higuain y sacar a Diarrá. Que jugó – de manera inexplicable – 6 minutos como lateral derecho. El siguiente damnificado fue Sneijder para dar paso al cambio natural para reforzar la defensa: Torres. Con la salida de Borja, el Mallorca recuperó frescura y movilidad en el centro del campo. Fruto de ello, y sumado a la apatía y a la mala colocación blanca, el ex-canterano metió un gran gol. Por último, y para amarrar el centro del campo, Schuster sacó a Baptista para intentar frenar el centro del campo del Mallorca.

Manzano sabe que su equipo dejó contra las cuerdas al líder actual de la liga española pero le faltó rematarlo. De haberlo hecho, el colchón de puntos se podría ver mermado si vence el Villarreal al Sevilla, y el FC Barcelona al Getafe. Aún así, hoy el crédito del técnico alemán del Real Madrid ha podido verse reducido tras la poca personalidad demostrada por su equipo. Antes que pensar en futuros jugadores, deberán pensar en sentar unas bases y unos objetivos para la temporada que viene.

Anuncios

3 pensamientos en “UN PUNTO CON SABOR A POCO

  1. Con sabor a poco o a mucho, según cómo se mire. Porque el Madrid anoche fue un desastre. Lo del cambio de Schuster, metiendo a Diarra de lateral, ejemplifica todo. Además, resulta bastante penoso comprobar que el Madrid no es capaz de ganar un partido que compra anteriormente en los despachos.

    Un saludo 🙂

  2. Este Gregorio… jejeje

    Inteligencia táctica y un mínimo de ideas necesarias para dirigir a un conjunto. La primera parte el MAdrid dominó y jugaba a algo pero en la segunda? Nos merecimos un carro. claro que por esa regla de tres también pudimos marcar alguno más en la primera así que eso no me vale. Hay Liga pero emoción lo que se dice emoción escueta, quizás para los dos últimos partidos de liga. Partidazo de Arango y golazo de Borjita, como me gusta este chaval. De todos los que dejó escapar el Castilla siempre me ha parecido el más decente y servible, muy inteligente.

    Dudo que haya cambios porque Calderón no va a consentir admitir que falló pero si realmente quieren aspirar a algo más les vale que empiecen a tomarse en serio ciertos aspectos y se dejen de decretos y equipo de hombres. Aquí lo que falta es estrategia y órden.

    un besito

  3. @dokie, “con sabor a poco” pero referido al Mallorca. Creo que ayer tuvo una gran ocasión para tumbar al actual lider, que está rompiendo las estadísticas en la segunda vuelta(eso decían a principio de temporada ¿no?).

    @fiebre,
    Sí, lo más importante para dirigir un equipo es el orden, un mínimo de disciplina y una buena colocación en el campo. Y ayer volvió Bernardo a hacer inventos extraños. ¿no podría reservar esas cosas para los partidillos de los entrenamientos?
    La liga terminará siendo blanca, pero por deméritos del rival porque estos chicos no han demostrado casi nada en lo que va de segunda vuelta.
    ¿Calderón admitir un error? Pues igual que Pedrag Mijatovic con su libreta de fichajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s