NOCHE DE FÚTBOL EN ANFIELD

FÚTBOL: LIGA DE CAMPEONES 2007/08

Sin mirar el videomarcador, anoche en Anfield Road se disputó uno de los mejores encuentros que recuerde en mucho tiempo: Liverpool Vs Arsenal. Velocidad, intensidad, calidad, contraataques rápidos, y buenos goles. ¿alguno sigue pensando en que nuestra 1ª División es superior a la Premier League?

 No cabía un alma en el estadio, todo dispuesto para vivir el partido de vuelta de los cuartos de final. Sin lugar a duda, el duelo más interesante ya que son dos rivales directos. Dos estilos diferentes se enfrentaron ayer: la frialdad y la precisión de los chicos de Wenger frente a la velocidad y la buena disposición de los chicos de Benítez. El español consiguió imponer su juego y no caer en la trampa del Arsenal para llevarse el partido.

Quizás el resultado sea engañoso a priori, puesto que a falta de 5 minutos para el final del tiempo reglamentario, el Arsenal consiguió empatar a 2 y el pase a semifinales era suyo. Pero Esos 5 minutos de garra de los chicos de Benítez, terminaron por matar al Arsenal en dos contraataques. Ayer, Benítez cerró la boca a todos esos que le tildaban de poner un autobús detrás. Con Gerrard como gran apoyo, Kuyt recorriendo la banda él solo y Fernando Torres muy activo en todo momento. El secreto de su gran movilidad y de su peligro es en la posición de punta izquierdo en la que últimamente está jugando, aunque en ocasiones sus caídas a banda explotan su versatilidad como falso extremo.

Y es que del partido de ayer podríamos hacer una lista grande de nombres que destacaron, pero al final, el conjunto de todos, fue lo que más destacó. El estado de sitio de Torres (incluido un golazo Champions), Kuyt inagotable por su banda, la potencia de Babel, Gerrard como centro del equipo, el gol de Hyypia, Cesc como pilar fundamental del Arsenal (los últimos 15 min. ya le fallaron las fuerzas), el gran coontrataque de Walcott rematado por el goleador Adebayor, el trabajo por banda de Van Persie, … En fin, podríamos seguir destacando a cada jugador por el gran partido realizado.

Fernando TorresUn encuentro que destacó por ser una demostración de lo que es la esencia y la pureza del fútbol. Aunque ayer fueran dos libretas totalmente diferentes, uno de los elementos que tienen en común (en general, en toda la liga inglesa) es la deportividad que impera en el campo de fútbol. Son pocas las situaciones en las que vemos a un jugador de fútbol caer por un leve contacto y pedir falta. Saben que no pueden perder ni un segundo y la velocidad de reacción es proporcional a la misma en la que se cayó. El que pretende un fútbol pasivo y poco vertical, sabe que no puede triunfar allí.

Ver un partido de fútbol de la Premier League es como ver un partido de baloncesto de la NBA: son totalmente diferentes a España (por comparar con lo nuestro, aunque se puede hacer más extensa la comparación) y el espectáculo en cada encuentro está asegurado ya que saben a qué juegan con las ideas muy claras. Y sobre todo, la permisividad y la justicia reglada de los árbitros. Donde en la mayoría de los encuentros, se respeta su figura. Allí el principal separa a todos para hablar y/o amonestar al infractor. Y saben que si comete varios errores importantes, pueden ser sancionados sin arbitrar varias jornadas. De ahí que tanto a los jugadores como a los que dirigen el encuentro, les interesa bien poco las interrupciones fuera de lugar.

Fabregas y GerrardPor eso, una vez más, ahí están los números una temporada más. El fútbol inglés con tres representantes en semifinales: Chelsea, Manchester United (presumiblemente) y Liverpool. Estos últimos, llevan de la mano de Benítez en sus cuatro años: una Champios ganada, un segundo puesto y, este año la clasificación para semifinales. Toda una garantía europea desde que llegó al banquillo. Aunque una de sus cuentas pendientes es luchar por la Premier, pero sus cifras están ahí. Ayer volvió a demostrarse el gran cariño que tiene esta afición con este equipo pese a las dudas generadas en algun sector hace unos meses. El míster está tranquilo, sabe que está haciendo un gran trabajo y que, su presente sigue pasando por estar con los reeds bastante tiempo.

Anuncios

6 pensamientos en “NOCHE DE FÚTBOL EN ANFIELD

  1. Bueno, yo no diría si la Premier es mejor que la LFP o no, pero lo que está claro es que es un fútbol distinto, comparable a la analogía que haces en baloncesto con la NBA y la ACB. El fútbol inglés es mucho más vertical, se llega mucho más a portería que en el fútbol español e incluso en todo el fútbol mundial. En España nos empeñamos en “marear la perdiz” en el centro del campo llegando a veces hasta la extenuación. Millones de veces podríamos pitar “pasivos”, como en balonmano, en los partidos de primera división…

    Sobre el partido de ayer, los que lo vimos disfrutamos de un auténtico espectáculo de fútbol y goles, de los que crean afición. El Liverpool es un equipazo y ya me gustaría a mi tener a un equipo así en la LFP. Sobre todo es increíble el rendimiento que está demostrando Torres, que está callando muchas bocas aquí en España.

  2. Partidazo con todas las de la ley, te doy la razón en todo lo que dices, nada que ver un partido de la premier con uno de aquí, vaya diferencia, qué tensión, qué emoción, qué todo. El gol del empate del Arsenal no tiene desperdicio, ver a Walcott recorrer todo el campo por la banda, yéndose de todos los jugadores del Liverpool dejando el balón en los pies de Adebayor para que sólo tuviera que empujarlo contra la red, increíble… Y mención especial para Torres, hay que ver lo que mejora un jugador cuando tiene alrededor a un equipo en condiciones (sin ánimo de menospreciar al Atlético).
    Por cierto, un par de puntualizaciones, es Wenger, no Wegner, y la frase en la que dices “Ver un partido de fútbol de la Premier League es como ver un partido de baloncesto de la NBA: son totalmente diferentes a España” destacar que lo de la NBA imagino que lo dirás en el sentido espectáculo, pero hace tiempo que la NBA se quedó atrás respecto a la liga europea, ahora mismo, la liga ACB es, a mi parecer, mucho mejor que la NBA, esta última sigue basándose en el espectáculo pero está claro que se ha quedado allí, sólo hay que ver los últimos mundiales, donde el combinado de EEUU ya no hace nada.

  3. @Eldemo
    Gracias por la puntualización de lo del mister del Arsenal.

    Por el tema de la NBA: el baloncesto que se juega allí, es totalmente diferente al de aquí. Prima el espectáculo. Sólo hay que ver que la mayoría de los casos alcanzan unos 200 puntos por partido. Cosa que aquí raro es un partido que alcanza los 150. De ahí la comparación, porque si nos fijamos, Torres no era tan malo cuando estaba en el Atlético pero allí parece que su fútbol luce más. Arteta vino a España una temporada con la Real Sociedad y no parecía gran cosa pero antes en el Rangers era indiscutible al igual ahora en el Everton.
    Repito, creo que el dilema está en el concepto que existe en nuestro fútbol o en nuestro baloncesto, por ejemplo. Ayer me aburrí viendo al Barça una vez más.
    Estoy de acuerdo lo del resultado en competiciones olímpicas o mundiales del combinado USA. No sé si es por no ir motivados (pocas estrellas van con la selección), por ir demasiado altivos… No sé la razón. Pero jamás se me olvidará el único Dream Team: el de Barcelona 92. Qué manera de jugar tenían todas las estrellas del momento. Los únicos que le hicieron un poco de sombra fueron Croacia y Lituania, creo.

  4. Por zanjar el tema del baloncesto, te diré cuál es el problema, que la NBA, como dices, es espectáculo y sólo sirve para que se luzcan los jugadores, por eso alcanzan esos resultados, el baloncesto europeo es más técnico, más estudiado, mientras que en la NBA se preocupan más de hacer figuritas, pasarse el balón de forma curiosa, en definitiva, de crear espectáculo, en el europeo se preocupan más de todos los aspectos tácticos del partido. Por eso Gasol triunfa de esa manera, está más acostumbrado a jugar en equipo y sólo hay que ver qué buena conexión ha hecho con Kobe, los 2 por separado son buenos, pero jugando en equipo, son mejores.
    Por cierto, ya volviendo al fútbol, qué lástima lo de ayer del Getafe, que le empatasen de esa manera… Aunque ya ha hecho historia por meterle 3 al Bayern y tenerlo contra las cuerdas, con un jugador menos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s