FINAL INGLESA EN LA CHAMPIONS

FÚTBOL: LIGA DE CAMPEONES 2007/08

El fútbol inglés está de suerte, tras tener 3 de 4 equipos clasificados en semifinales… dos equipos suyos Manchester United y Chelsea, se verán las caras en la final el 21 de mayo en Moscú. La imagen mostrada de los equipos ingleses en esta competición, es más que envidiable. Y, aunque parezca anecdótico, es la primera final a la inglesa en la máxima competición europea.

ManU – FCB

En la primera semifinal, el F.C. Barcelona cayó derrotado por un paupérrimo 1-0 frente al ManU. El equipo de Rikjaard puso más corazón que cabeza para ganar al equipo de Sir Alex Ferguson. Pese a que en el primer partido nos sorprendió a todos el juego desplegado por los ingleses en el Nou Camp – un juego lento y pobre de creación y cerrado atrás – hizo pensar que estaba aguantando puesto que ese mismo domingo jugaba contra el Chelsea en liga y se jugaba la diferencia de puntos en el liderato (al final perdió por 2-1 y la lesión de Rooney). El partido de vuelta fue más de lo mismo, sin novedades más que la de Cristiano Ronaldo jugando solo en punta, con un Ji Sun Park con mucha frescura por banda y Scholes reviviendo otra juventud. Su estilo no fue muy diferente al del Nou Camp, permitiéndose el lujo de jugar en marchas cortas sin tener que imprimir velocidad, aunque el jugar con fuego le pudo costar un susto.

El Barça, pese a que algunos de sus jugadores parecían entregados, la táctica fue muy lamentable al ver tanta diferencia entre líneas y ver excesos de conducción de Iniesta o Messi para enganchar con el centro del campo ya que el trivote de Deco-Xavi-Touré no era capaz de dar verticalidad, de ahí la gran soledad que vivió Eto´o en todo (a pesar de no estar en su mejor estado de forma). Ayer, resultó muy chocante cuando quitó a Iniesta (de los pocos jugadores que mostraron algo en el campo) y sacó a Henry.

El equipo blaugrana, pese a que se agarraba como un clavo ardiendo a este partido para salvar la imagen de toda la temporada, al final el fútbol fue “justo” y acabó siendo eliminado. Quizás, este sea ya el final de un ciclo que ha durado más de lo previsto para algunos… y para otros, ha acabado demasiado pronto. Lo que está claro es que las supuestas salidas de las que se llevan hablando casi toda la temporada, debería hacerse efectiva: cuerpo técnico, Deco, Ronaldinho, Edmilson, Ezquerro, Marquez, Thuram, ¿Eto´o?. Por no hablar de los resultados que está dando el papel de Txiki Beriguistain como director deportivo.

CHELSEA – LIVERPOOL

Fernando TorresEl Spanish Liverpool no pudo llegar a la final pese a hacer un gran partido frente al Chelsea y caer derrotado por 3-2 en un partido cargado de buen fútbol, mucha calidad y sobre todo, una inmensa lluvia durante casi 90 minutos.

Un nuevo gol de Torres en Champions hizo meter al equipo de Rafa Benitez en el partido pero arriba se encontraba sólo y acabó acusándolo a final del partido. Gran partido de Xabi Alonso y de Gerrard. Quizás, uno de los mayores handicap en el partido para Benitez fue la lesión del Skatel y tener que sustituirlo por Hyypia.

El partido se puso interesante cuando, a falta de 2 minutos Babel de un fuerte disparo, puso el resultado en 3-2, que a la postre, fue el final del encuentro.

Se podría hablar de el penalty infantil de Hyypia, la inoperancia de Risse en todo el encuentro o de Torres solo pero, los reeds mantuvieron el estilo desde el primer minuto hasta el 120 sin precipitarse. En frente, el partido del Chelsea recordó al jugado el pasado domingo frente al Manchester United: casi todo el encuentro la pelota para el contrario pero cuando quedaban 20 minutos finales, el Chelsea entraba en abalancha y presionando desde línea de 3/4 para no dejar pensar al rival.

A diferencia de la otra semifinal, la velocidad del balón y las pocas interrupciones, volvieron a ser los puntos claves para ensombrecer la intensa lluvia que cayó durante el primer tiempo. Y sobre todo, goles con los que el público vibró en todo momento y los mantuvo en tensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s