COPA DE CAMPEONES EN MADRID

FÚTBOL: XIV COPA DE CAMPEONES JUVENIL 2007/08

Y al buen fútbol no me refiero con el derby insípido en el que el Real Madrid se hizo con una cómoda y abultada victoria frente a un F.C. Barcelona apático y sin ganas de jugar el partido. Me refiero a uno de los partidos pertenecientes a la Copa de Campeones juvenil que se está celebrando en Colmenar Viejo (Madrid) del 5 al 11 de mayo: Real Sociedad – Villarreal.

Cuando está a punto de finalizar la 1ª División de nuestra Liga de Fútbol Profesional, uno piensa que ha habido poco nivel y que ha sido una competición de lo más extraña e irregular. Pero si aparece una oportunidad de ver un campeonato como el juvenil de División de honor (por ejemplo), entonces nuestro pensamiento cambiará por completo.

Estos días, en Colmenar Viejo se está disputando la copa de campeones juvenil de esta temporada. Los equipos que están participando son: Rayo Vallecano, Deportivo de La Coruña, Las Palmas, Sevilla C.F, Real Sociedad, Villarreal y el R.C.D. Espanyol. Hasta hoy, se han disputado los siguientes partidos:

  • Real Sociedad 0 – 2 Rayo Vallecano
  • Deportivo Coruña 2 (pen. 3) – Sevilla CF 2 (pen. 4)
  • U.D. Las Palmas 0 – 1 RCD Espanyol

Ayer se celebró en encuentro entre Real Sociedad y Villarreal. Un partido en el que se pudo disfrutar de un buen fútbol por ambos equipos. La Real Sociedad, con un trato exquisito de la pelota -sobre todo-del centro del campo para adelante. Y el Villarreal, con un bloque sólido en el que destacó su capacidad de posesión del balón. El partido tuvo un ritmo frenético en todo momento, en el que apenas hubo tiempo para cualquier miramientos. Y digo eso porque a los 2 minutos de juego, la Real Sociedad se adelantó con un gol de Ozkoidi. Pero la reacción del Villarreal no se hizo esperar, y ocho minutos después Juampi hizo un fuerte chut desde la frontal del área y Olaizola despejó mal acabando el balón en los pies de Salva haciendo el 1-1. Con la velocidad de Drocco y su picardía, los chicos de Jero López buscaban la remontada. Cinco minutos después Salva volvió a ser la referencia en ataque y adelantar a su equipo. En el minuto 22, con un fútbol rápido en su contragolpe, el público que albergaba el Campo Municipal de deportes Alberto Ruiz, aplaudió el segundo gol de la Real Sociedad. Y es que, recuperaron el balón en defensa y jugándola fácil y a 2 toques, participaron 6 jugadores para la creación del gol. En este caso, fue Ozkoidi el que centró la pelota para que Eneko Eizmendi empujara la pelota al fondo de la red. A poco más de cinco minutos para el final del primer tiempo, y cuando parecía que la intensidad del partido había bajado, el árbitro anuló (de forma dudosa) un gol a Pardo por posible fuera de juego en su remate en un saque de esquina.

Tras el descanso, ambos equipos se presentaron con el mismo once inicial para disputar el segundo tiempo. A pesar de la sobriedad de la línea defensiva del Villarreal, Migue cometió una falta en la lateral del área que a la postre, sería el 3-2 en el marcador. Castañeda, que se estaba encargando de todos los saques de esquina o las faltas de su banda contraria, sacó una falta con rosca en la que Ozkoidi fusiló de nuevo la meta del Villarreal. A partir de aquí, la posesión del Villarreal fue superior y físicamente los pupilos de Alberto Iturralde iban a menos. Por lo que el centro del campo del Villarreal con Luque (erigiéndose uno de los mejores del partido), junto con Ochoa y Juanjo, dominaron el partido con balones en profundidad a Drocco o a Juampi. Pero ambos técnicos deicidieron refrescar sus plantillas y empezaron a hacer cambios para rematar el partido o igualarlo. A falta de 10 minutos para el final del encuentro, y en pleno ataque del Villarreal, Kike estableció el empate. Quizás, algo más pudo hacer la defensa de la Real o el mismo Olaizola. Al final, el partido tuvo un borrón que fue la expulsión de un defensa de la Real por una falta al borde del área. Por la misma, salió lesionado Salva. Y finalizado el encuentro, uno de sus compañeros fue a pedirle explicaciones o a recriminarle la acción anterior al ábritro, y éste le sacó tarjeta roja.

Como no, la deportividad se demostró que, a pesar de ese “borrón” que provocó el colegiado, ambas plantillas se despidieron y se abrazaron. Quizás, felicitándose por el buen partido que ofrecieron ayer.

 

El calendario para los próximos días será:

  • Viernes – 17h: Sevilla C.F – R.C.D. Espanyol
    Viernes – 19h:30: Rayo Vallecano – Villarreal C.F.
  • Domingo – 11:30 FINAL
Anuncios

4 pensamientos en “COPA DE CAMPEONES EN MADRID

  1. No te refieres al partido de ayer pero no puedes evitar mencionarlo, eh? jeje.
    Respecto al tema de tu entrada, no te voy a engañar, no suelo ver este tipo de torneos, alguna vez he visto alguno de los que suele televisar Cuatro (antaño Canal +) pero muy pocas veces.
    Me alegro de que tu sí puedas verlo y que lo estés disfrutando. Yo por mi parte, estaré pendiente de tu blog para mantenerme informado sobre esta Copa.

  2. Crack!!!!!! Mejor que la crónica del As y del Marca, que nivel!!! Como se nota de que materia andas echo eh!!!
    Que la cantera sea siempre lo más importante del fútbol y la Copa de Campeones, la Champions League Juvenil!! Haber si el Villarreal tiene suerte y nos da una alegría a los valencianos, por lo menos la copita volveria a nuestra tierra…

    VAMOS VILLARREAL!! VENGA SALVA!!!

    besos.

  3. Que envidia…que suerte poder estar ahí viendo los chavales.

    La verdad es que torneos como la Copa de Campeones se merecen mucha más atención de lo que se le esta prestando. Pero bueno, todo esto refleja un poco el prestigio que el fútbol base tiene en España.

    Un saludo

  4. En el torneo de campeones esta jugando un amigo mio, se llama PERE MARTINEZ, juega en el español , es lateral derecho y es juvenil de 1er año, cosa que tiene mucho merito cuando la mayoria son juveniles de 3er año.

    tengo entendido que jugo de titular contra las palmas 70 min.

    mirenlo y ya me diran que tal. espero sus respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s