Y POR ESO LUIS ES EL SABIO

EUROCOPA 2008

Hoy España juega la final frente a Alemania. Quizás, sea para muchos un milagro que hayan llegado tan lejos y para un grupo minoritario, el resultado de una persona con mucha experiencia en el fútbol. Lo que está claro es que hoy, todo el país estará pendiente de los 23 de Luis, como se estuvo pendiente de los chicos de Pepu Hernández en el Mundial de balonceso del 2006.

Hacía tiempo que no veía al pais con tanto sentido patriótico como estos últimos años. Vivimos en una sociedad en la que el orgullo de la bandera se siente escondido, y miramos con envidia como otros paises la bandera es un elemento común que existe en cada esquina en sus calles, en sus casas… incluso de fondo de pantalla de un móvil. Ciertos grupos sociales, entienden esa postura un exceso de patriotismo, sin embargo, cuando aquí alguien saca una bandera al balcón de su casa, o la lleva en una pulsera en la muñeca le etiquetan de “facha”. Es una lástima.

Llevamos un par de años en los que nuestra bandera empieza a ondearse cada vez más en todos los eventos deportivos: motociclismo, fútbol, ciclismo, tenis, baloncesto… siendo un hecho que viene bien para destacar que  nuestro producto interior bruto deportivo, también tiene calidad. Y si antes fueron los chicos de Pepu Hernández los que motivaron a que los españoles (o no) salieran a la calle con banderas y camisetas para apoyar a a su combinado nacional, ahora es el “Sabio” el que ha devuelto la fe futbolística en este equipo que había perdido hace tiempo y no conseguía recuperar.

Luis Aragonés le ha dado a la Selección lo que se esperaba de él en su cargo: veteranía, astucia y sobre todo, una renovación de vestuario en el combinado nacional. Criticado por muchos y apoyado por pocos, Luis encauzó su andadura con algún titubeo. Pero su estilo en la fase previa carecía de fútbol estétitco pero sí efectivista. Para la sorpresa (positiva) de todos, arrancó la Eurocopa jugando más ofensivo y con una sobriedad en todas las lineas.

Se ha despojado del manto de polémicas de su convocatoria con mucho estilo, supo absorver toda la responsabilidad del escaso juego que se le pedía al equipo en la fase previa para que la carga psicológica no recayera sobre sus pupilos y ahora, su vestuario parece una auténtica piña donde se ha vuelto a formar un grupo fuerte que hoy, intentará conseguir la Copa.

Luis Aragonés, tras Pepu Hernández, nos han devuelto la esperanza en el equipo Nacional. Hoy el pais se teñirá de rojo y amarillo con los colores de nuestra bandera, cantaremos el himno con el “la la la” (adaptación o no del estribillo de Massiel que ganó Eurovisión), escucharemos a Enrique Iglesias cantar la canción oficial de la Eurocopa 08 (¿fue una premonición desde un principio?) y, esperemos corear el nombre de los 24. Sí, los 23 + Luis Araganonés. No habrá tiempo para un bis, porque Luis hoy gane o pierda deja la Selección para ir a otro proyecto. Hoy los que quisieron enterrarle futbolísticamente, por dentro piensan “Luis quédate”.

Hoy seremos por un día, una gran nación. Gracias chicos. Gracias Luis.

Anuncios

4 pensamientos en “Y POR ESO LUIS ES EL SABIO

  1. Desde la “Mannschaft” un fuerte abrazo para la “selección” !!!

    Habeis estado a un nivel superior – no solo hoy, sino durante toda la Eurocopa.

    Aunque perder una final siempre es algo jodido….hoy no hubo mucho que hacer ante la calidad y la rapidez de la selección.

    ENHORABUENA !!

  2. Hola, soy uno de los administradores de la página http://www.partidosendirecto.es
    Es una web que ofrece la posibilidad de ver el futbol a través del ordenador y los videos de los resumenes de los partidos.

    Desde nuestra web estaríamos interesados en llevar a cabo un intercambio de links con vosotros.

    Esperamos vuestra respuesta e incluso estamos abiertos a cualquier sugerencia que pueda beneficiar a ambos.
    Pueden contactar conmigo mediante info@partidosendirecto.es

    Un cordial saludo.

  3. FELICIDADES! Has sido galardonado con el premio al esfuerzo personal. Para recogerlo y aceptarlo pasate por mi blog y lee el post de Premio al esfuerzo personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s