AND THE WINNER IS… THE CHAMPIONS LEAGUE

[Logo Champions League]FÚTBOL: Champions League 2008/09

Parece ser que el campeón de invierno se ha deshelado con el buen tiempo. Las últimas dos jornadas parecen haber calentado un poco una liga que parecía dejarnos fríos a todos con el fútbol ofrecido por el líder. Y ya no sólo eso: los últimos puestos también están sufriendo cambios. Sí, aún hay liga.

La liga parece cobrar vida tras el empate del Barça contra el Betis y la derrota con el Espanyol. Los culés han perdido 4 de los últimos 6 puntos debido a un exceso de confianza y relajación en su juego. Sus grandes posesiones del balón no están acompañadas de grandes finalizaciones de cara a puerta. Han perdido tanto efectividad en la delantera como cierto nerviosismo en la defensa. Si la semana pasada hablábamos que habían encajado dos goles por sendos errores de marcaje, este sábado el equipo regaló varias lagunas defensivas en su colocación. Y allí es donde surgió la figura de Ivan de la Peña. Uno de los hijos pródigo del Fútbol Club Barcelona para hacerse con el MVP del partido gracias a los dos goles que materializó. Y es que, a la tercera, los de Pochettino han conseguido derrotar a los de Guardiola en febrero a base de tesón y esfuerzo.

Pero esa relajación no existe en los últimos partidos en la sede oficial del Real Madrid. Impera la necesidad de lavar el mal arranque liguero y devolver a la parroquia blanca un final de temporada acorde con el apoyo que reciben cada jornada. Incentivos a parte, el equipo se mantiene al acecho del líder. Han pasado de estar a 12 puntos a recortarles 5 en las últimas semanas. Y es que, la afición tiene reciente la manera en la que Capello consiguió una 2ª vuelta de temporada excepcional y ganando la liga en las últimas jornadas remontando algo que parecía, en principio, inimaginable.

Una semana más, el Sevilla sigue la estela de los dos favoritos al título venciendo al Atlético de Madrid en un partido en el que pudo haber ganado cualquiera de los dos al tratarse de un partido de mucha rivalidad puesto que los de Abel se están jugando los puestos europeos. Puesto que, al menos ahora, le está robando el Málaga de la mano de Antonio Tapia.

Pero vuelve la Champions. Es otra competición. Tal y como están las cosas, puede suceder cualquier cosa. Los de Juande tienen ciertas sospechas del Liverpool de Rafa Benitez que reservó a varios titulares el pasado domingo para el partido frente al Madrid. Y eso le costó 2 puntos frente al Manchester City, que se adelantaron con gol de Robinho. Benítez tiene en mente este año volver a darle algún título a esa afición, y la Champions es su prioridad. Con un estilo muy directo, vertical y con la presencia de Gerrard en el centro del campo, el Liverpool y el Madrid posiblemente nos ofrezcan un buen partido. Con la premisa de Juande de intentar meter el primer gol antes de los primeros 30 minutos, los blancos intentarán mostar la misma cara que están mostrando en liga. Un lavado de cara que está devolviendo la ilusión a sus seguidores. Y para ello, el equipo no debería salir a especular con el rival, pues le podría costar algún traspiés. De nuevo, un debri Juande Vs Benítez.

El Barça se enfrenta al Lyon con bajas tan importantes como las de Abidal e Iniesta. Pep Guardiola querrá dejar la eliminatoria medio cerrada al igual que ha hecho en la Copa del Rey con el Mallorca. Gracias a su filosofía de las rotaciones, no tendrá problemas para tapar ambas ausencias.

Abel se estrenará en Champions con un gran reto: mantener al equipo en Europa. Un mal momento para el equipo puesto que no está levantando la cabeza como debe y está perdiendo un poco el estilo que hizo soñar a finales del 2008. Una apuesta complicada puesto que Abel intenta mantener al equipo en la misma linea filosófica que la de Aguirre, pero con algún matiz personal. Sin tiempo y con mucha presión, si las cosas no salen bien, el equipo puede entrar en una espiral negativa que no se desearía. Ojalá esta competición le ayude a levantar el carisma y la motivación suficiente para coger aire y luchar por mostrar su mejor cara.

Anuncios

3 pensamientos en “AND THE WINNER IS… THE CHAMPIONS LEAGUE

  1. Como madridista estoy encantado con el cambio que se está produciendo, tanto por la mejoría en el juego demostrada por el Madrid este fin de semana (que además fue acompañada de goles) como por la relajación del Barça que está propiciando resultados como el del sábado, además de cierto nerviosismo, y si no que se lo digan a Messi que le ha dado por emular a Pedja y quejarse de los árbitros (tanto si tiene como si no tiene razón).
    Veremos si la Champions cambia a los 2 equipos o si mantienen los mismos resultados que en Liga 🙂

  2. HOLA PEP, SOY UN AFICIONADO DEL BARSA
    PORQUE ME GUSTA EL BUEN FUTBOL, ANALIZA PEP, EN EL EQUIPO HAY UN ENFRENTAMIENTO DE ENVIDIA SOBRE TODO DE SAMUEL ETOO SOBRE LYONEL MESSI, NO TE DAS CUENTA DE QUE SAMUEL ETTO NO LE PASA LA PELOTA EN POSICIONES DE GOL A LYONEL MESSI, CONTRA EL PARTIDO DEL ATLETICO DE MADRID SE HA VISTO CLARISIMO EN LA PRIMERA ESTABA LYONEL MESSI DOLO Y ETTO SE LA HA CHUPADO Y LA HA LANZADO FUERA Y EN LA SEGUNDA ETTO ENTRE TRES CONTRARIOS, SE HA DADO LA VUELTA HA MIRADO HA VISTO A LYONEL MESSI ESPERANDO EL CENTRO Y SE VUELTO A DAR LA VUELTA PERDIENDO LA PELOTA, POR FAVOR ESTO HAY QUE EVITARLO QUE EL PERIODISMO TIENE A LYONEL MESSI COMO AL UNICO QUE HACE TODO PERFECTO EN EL BARSA, Y NO ES ASI, EL EQUIPO HA BAJADO MUCHISIMO Y MUCHA CULPA LA TIENE EL VESTUARIO Y LAS ESTRELLLAS ENTRE COMILLAS QUE LOS QUE JUEGAN SON 11 NO SOLO UNO, GRACIAS UNSALUDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s