LA SEMANA FANTÁSTICA

BanquilloFÚTBOL

No es que esté haciendo publicidad gratis a ningun centro comercial, si no… un intento de etiquetar los acontecimientos de este domingo al próximo. Como se suele decir, de aquí a junio hay “una vida por delante” así que, me centraré en el presente. Que ya de por sí, viene cargado.

Tan interesante es ver la disputa de los 2 primeros puestos como… ver quién se pega por los puestos de champions o el descenso. Los extremos opuestos tienen un mismo trayecto: dar emoción a la liga. Algo que los aficionados agradecemos eternamente.

Analizando la situación, empiezo por el Barça que por ello es el líder. Y quisiera reflejar las palabras de Marcos López (periodista deportivo) con las que estoy de acuerdo. Vino a decir que el Barcelona tiene un estilo “peculiar” en su fútbol: salta al campo para desactivar cualquier herramienta del rival y hacerse con el tempo del partido. Una vez hecho eso, el rival pierde su estructura y descoloca sus líneas. Y es la llave con la que el Barsa abre cada partido.

Achacar a Eto´o su poco olfato de cara a gol esta temporada me parece un poco de necios. Sí, los números dicen que no está con esas estadísticas de eficacia pasadas pero tiene un trabajo en el campo que es de admirar: coberturas, repliegues, trabajo con la espalda de la defensa e incluso… bajando casi hasta el centro del campo a presionar o a robar una pelota para elaborar una jugada como de falso media punta. Pero el repliegue ofensivo cuando atacan es letal. Esté quien esté.

Contra el Valencia, no quiero quitarle méritos al equipo ché, pero me recordó mucho al partido de vuelta del Lyon. Cuando necesitaron el gol, lo metieron para no defraudar en el resultado. Pero la victoria ya estaba conseguida. El sábado, sabían que no podían aumentar el ritmo porque el martes tienen una semifinal y el sábado tienen el derbi por antonomasia de la liga española. Y sin hablar que aún queda por colocar en el calendario la final de la Copa del Rey. Guardiola debería tener un poco más de cuidado con bajar el pedal en partidos así porque algún día le pueden hacer un buen roto y no lo podrá solucionar.

Por otro lado, me encuentro con las alabanzas al Real Madrid pero aún no logro entender muy bien el por qué. Sí, lleva 17 victorias consecutivas. Proeza sn igual en este equipo de jugones que no ven la pelota en el transcurso del partido. Ayer escuché al “sensacionalista” Roberto Gómez diciendo: “ganar al Barcelona pasa por la recuperación de Robben”. No estoy de acuerdo en sus declaraciones. Más que nada porque si le fuerzan a jugar, como la última vez, pueden volver a lesionarle. Ahora, puede ser previsible defenderle. Si juega por banda izquierda, Dani Alves le ganará en carrera y recuperará la posición bastantes veces. En el caso de jugar por la derecha, Abidal tendrá que tener un compañero rápido que vaya a taparle la espalda. Más que nada porque el holandés tiene una única jugada: balón en los pies y diagonales a portería. Más que extremo es interior.  La baja de Pepe (no voy a perderme en analizar su affair) será imporante. Metzelder es un jugador que a pesar de no tener ritmo de partido, podría dar un poco de contundencia en la zaga. Otra cosa que comentó dicho periodista fue que si este equipo sólo necesita un par de jugadores para completar un gran equipo. Bien, aquí es cuando lo comparo con el Valencia o el Sevilla: En cuanto han dejado las competiciones ajenas a la liga, los equipos han asentado un poco su preparación. No tienen plantilla para competir a un gran nivel. O al menos, en 3 competiciones a la vez.

Juande no debería jugársela con su estilo de poner el tren atrás y a la contra con…¿Robben?. Si lo hace, su equipo morirá físicamente en el campo y será presa fácil. Tampoco debe salir 100% ofensivo porque, aunque parezca mentira, tiene ciertas debilidades con la línea adelantada. ¿el antídoto? Dudo mucho que por una vez quisiera tratar bien a la pelota. Sería el mejor remedio contra el líder.

Sin duda, el Atlético de Madrid es el equipo que más decepción está causando en esta campaña. Un equipo destinado a luchar por la Champions y la apatía de los jugadores sumado a la inexperiencia del técnico, están dejando al equipo con muy mala imagen. Cuando se carece de autoridad y orden, el equipo pierde el 30% de su efectividad. Si a eso le añadimos a que juegan con cierta lentitud y con poca fe…Da la impresión que no quieren jugar, y eso, desmotiva al aficionado e incluso…a los chicos canteranos que sueñan ser jugadores titulares como los de la primera plantilla.

Suerte para el Barça en la Champions a ver si tenemos un equipo español en la final y… suceda lo que suceda el sábado…. habemus liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s