BLOC DE NOTAS: PÁGINA 05 – EL EXTREMO

pizarraBLOC DE NOTAS: PÁGINA 05 – EL EXTREMO

Continuando con la saga del “Bloc de notas”, esta vez le toca el turno al centrocampista que juega por banda. Hablamos del extremo. Un jugador con credenciales para incorporarse al ataque del equipo así como de ofrecer su versatilidad en los lances defensivos.

Los extremos se distinguen en el campo por su velocidad, su regate y los centros al área. Así, de una manera muy globalizada podríamos  empezar a hablar de este rol dentro del terreno de juego.

Su posición se denota cuando el equipo juega con un 1-4-4-2 o con un 1-4-5-1 donde los extremos cobran su mayor importancia por ser los jugadores más pegados a las bandas.

Las funciones que tiene este jugador en el campo son:

  • Máximo repliegue en el campo para aprovechar todo el ancho del campo
  • Apoyo en banda para los puntas o los medios
  • Centros por banda
  • Hacer la cobertura defensiva cuando el lateral sube en ataque
  • Ser la primera línea defensiva por banda antes del lateral

En algunos casos, los extremos funcionan también como interiores por su facilidad a la hora de hacer diagonales hacia el área y buscar cualquier situación de gol (aunque aún muchos siguen confundiendo la posición de extremo con la de interior). Lo que es evidente es el gran esfuerzo físico al que se someten estos jugadores. Quizás, una de las posiciones con más recorrido en el campo.

Los extremos suelen tener una gran calidad técnica individual ya que en su tarea en el campo disponen de muchos contraataques con el balón en los pies y tienen múltples opciones de regate en uno contra uno con su rival, paredes, controles orientados para iniciar una jugada y centrar, cambios de orientación, etc. Por lo que la precisión cuanto mejor sea en estos jugadores, mayor serán las probabilidades en la posesión del equipo y en la calidad de los ataques.

Anuncios

Un pensamiento en “BLOC DE NOTAS: PÁGINA 05 – EL EXTREMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s