NUEVO CICLO PARA EL SEVILLA

Escudo del Sevilla F.C.FÚTBOL

No cabe duda que en esta última década, los sevillistas han dado mucho de qué hablar tanto en la liga española como en Europa. Tras el fuerte varapalo recibido en una semana, es hora de asumir un nuevo ciclo.

En esto del deporte, no hay nada asegurado. Lo que es pan para hoy, puede ser hambre para mañana. Estar en la cima durante mucho tiempo es algo bastante dificil puesto que no hay una fórmula exacta para lograrlo. Existen múltiples variables que hacen que cualquier deporte consiga romper la regla que el más grande, el que más gasta o el favorito consiga subir a lo alto del podio. Y es aquí donde entra el Sevilla F.C. Es un equipo grande pero con otro tipo de rol: el de humildad y trabajo.

Entrenamiento del Sevilla F.C.No cabe lugar a duda que el Sevilla es uno de los equipos grandes actualmente en nuestro pais. Pero lo más sorprendente es la manera en la que lleva caminando hace ya diez años. Tras su paso por la 2ª División, Joaquín Caparrós cogió las riendas de la primera plantilla y fue el primero en poner los cimientos para lo que es ahora este equipo. Junto con Monchi (director deportivo del Sevilla), consiguieron establecer una nueva filosofía de trabajo, le dio protagonismo a la cantera, y elevó al equipo en zonas de UEFA cuando era un equipo con pocos recursos económicos. A partir de ahí, y con esa base ya formada, el equipo entró en un ciclo de recompensas en formato de títulos.

Lo que sucede es que, por leyes naturales, toda vida (o proyecto) tiene un ciclo. Y al Sevilla le toca de nuevo volver a crear uno nuevo. Con un hombre de la casa en el banquillo, Antonio Álvarez, volverá a darle nuevos matices a este equipo que debe forjarse en el sacrificio para lograr volver a Europa el año que viene. El equipo necesita el apoyo ahora de toda su afición en este nuevo ciclo. Conseguir volver a sentar unas bases para crear un equipo ganador no se consigue ni a base de talonario ni de la noche a la mañana.

Quedarse ahora sin la Supercopa de España y ser eliminado de la fase previa de la Champions, es un duro golpe moral. Pero la calidad de la plantilla sumado al trabajo constante y las ganas de devolver a su afición el apoyo que le prestará durante toda la temporada, conseguirán de nuevo entrar en Europa. Siempre y cuando, las cosas vayan encaminadas y no haya equipos que lo hagan aún mejor que ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s