FURIA DE TITANES

FÚTBOL

Esta noche es el derby entre el FCBarcelona y el Real Madrid. Ambos están demostrando unos números similares con estilos diferentes. ¿cuál es el que tiene más opciones?¿qué debemos esperar?¿decidirá este partido el devenir de la liga?

Litros de tinta corren por el papel escrito con los análisis de expertos (y los que no lo son: lo siento Marca, pero tener a Leticia Sabater como analista deportiva/tertuliana es un golpe bajo) dando su opinión sobre qué ocurrirá esta noche. ¿cuál es la acertada?. Todas y ninguna.

Es algo difícil de preveer. Estamos hablando de dos estrategas a nivel mundial que suelen jugar con la incertidumbre hasta el último momento. Una simple variación del “11 ideal” de cada equipo, le daría más consistencia o más velocidad.

Aquí las posibles claves del partido:

SOBRE EL F.C.BARCELONADi María desbordando

  • Línea defensiva: Pep Guardiola sabe que sus laterales hoy tienen que sacrificar sus subidas por banda. Tienen una labor importante de no dejar la retaguardia descubierta. Pero si se diera el caso, el repliegue debe ser perfecto para evitar desbordes de Di María o Cristiano.
  • Más que Ronaldo, es Özil. El estado de gracia de Özil está dándole al equipo blanco mucha solvencia ofensiva. La libertad de movimientos que goza en la posición de “10” y su punta de velocidad con balón, hará que el equipo blaugrana disponga (con mucha seguridad) de un hombre encima de él todo el partido. Cristiano empieza a ser previsible cuando se desquicia y no le salen las cosas. Özil tiene otro temperamento.
  • Estrategia defensiva: Una de las fragilidades del Barça son las segundas jugadas defensivas. Suele haber varios desequilibrios posicionales o marcajes incorrectos. El Real Madrid tiene hombres que tienen un duro disparo de lejos: Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, … por lo que la máxima atención en las jugadas de rechace para evitar que caiga el balón a los pies de estos, es imprescindible.
  • La pegada: El equipo blanco carece de vistosidad de juego, pero está mostrando una fuerte pegada para contrarrestar sus carencias de toque en el centro del campo y frescura a la hora de hacer circular el balón. La colocación tiene que ser una premisa que no deben romper. La triangulación entre la posición del defensor, el jugador que lleva el balón y el atacante cercano es imperativo para no perder la posición y poder anticiparse a cualquier opción de contragolpe rápido.

SOBRE EL REAL MADRIDPR17

  • La línea defensiva: Mou es consciente del peligro ofensivo del rival. La libertad de movimientos que tiene el tridente, hace que cualquier despiste atrás o no hacer la cobertura, es aumentar las posibilidades de encajar un gol. Hoy no pueden jugar con la línea muy atrás pero tampoco pueden jugar demasiado adelantados. Dar mucho espacio al Barça es darle posibilidades a que te rompan al primer toque entre líneas.
  • Estrategia: El equipo blaugrana sabe jugar de primer toque las jugadas de estrategia: tanto balones en corto con diagonales a dentro, como balones colgados para Piqué o Puyol. Lo primero es delicado defender cerca del área con jugadores que llevan el balón tan pegado al pie como Iniesta, Messi o Pedro.
  • Más que Messi, Iniesta: Iniesta bien te puede jugar de interior como de volante. Su versatilidad hace que sea pieza clave en cualquier sistema. Su visión de juego y su virtud de sacrificio defensivo hacen que sea una de las mayores amenazas esta noche.
  • El fútbol de toque: Mou sabe que si le da el balón al Barça puede acabar atrapado en esa tela de araña que fabrica el Barça cada vez que tiene la posesión y el tempo del partido. Su primera misión: romperla con anticipación. De no ser así, ir detrás del balón puede ser toda una obsesión desquiciante.
Anuncios

Un pensamiento en “FURIA DE TITANES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s