Records individuales a costa del equipo

¿Es primero el huevo o la gallina? ¿es primero el jugador o el equipo? Los triunfos individuales ni colectivos vienen solos. Todos bien fruto de un trabajo. Balón de oro, los premios Golden Boy…

futbol colectivoEs complicado afirmar con rotundidad si un jugador es 100% el punto de estabilidad del equipo.  Siempre digo que los triunfos y las derrotas van de la mano. Los errores o los aciertos, vienen de una cadena colectiva de acciones. En el deporte, poco queda al azar de la ruleta de la suerte.

Estos últimos días son noticia varios premios y/o logros : las victorias seguidas del Real Madrid, el Levante, el record de invatibilidad de Victor Valdés, la racha goleadora de Soldado, el Balón de Oro y los Premios Golden Boy.

  • Las victorias seguidas del Real Madrid:  mucho se puede criticar al equipo de Mourinho su estilo de juego a la hora de afrontar los partidos. Bien es cierto que ninguno se parece al anterior pero los resultados, son los que interesan y dan los títulos. Y su mes de octubre ha sido intachable.
  • La racha goleadora de Soldado: Soldado ha comenzado el curso con mucha presencia en el área y con números importantes para ser candidato a La Roja. El trabajo colectivo del equipo añadido a su motivación personal por ofrecerle más al equipo y seguir demostrando que es un gran 9, puede hacer que su caché aumente como llegó a hacer Villa en el Valencia.
  • Balón de Oro: La lista de jugadores que aspiran a este preciado galardón anual destaca por la colectividad que han ofrecido en el terreno de juego. Destaca la presencia de Iker Casillas como candidato a este trofeo entre tantos jugadores de calidad. 8 jugadores del Barça, 7 del Real Madrid… Y hablamos de 7 jugadores españoles en la lista y varios exjugadores que han pasado por nuestra liga BBVA.
  • Premios Golden Boy: En una lista de 40, nos encontramos con 7 españoles candidatos. Llevamos casi una década en la que nuestras categorías inferiores están trabajando muy fuerte tanto a nivel de clubes como de selección, cosechando logros importantes. Tenemos muchas perlas con ganas de hacerse un hueco y hay que darles la oportunidad que rompan el hielo, y no hay nada mejor que vayan entrando en algunos entrenamientos con el primer equipo y dándole minutos poco a poco para que se vaya formando más su personalidad como futbolista.Thiago, Muniain, Oriol, Álvaro Vázquez, Rodrigo, Canales y Dani Pacheco esperan conseguir el premio. Ojalá el año que viene, tengamos, al menos, un número de candidatos igual o mayor.
  • Javi Varas: Nuestra amiga La furgoneta del Guardameta hizo un buen post sobre Javi Varas hace un par de semanas: “Javi Varas no es ningún chaval, ya tiene 28 años y salvo alguna cesión se ha pasado la vida en las categorías inferiores del Sevilla. (…)  A ojos del gran público Javi Varas se hizo famoso ante el todopoderoso Barça, donde hizo paradas de todos los colores”.
  • Victor Valdés: Ayer batió el record de imbatibilidad del Barça en 825 minutos. Su personalidad, su capacidad de concentración, su visión de juego y jugar con un equipo que juega arropado, han hecho dejar una pequeña marca en la historia de los tres palos dejándola a 0 goles durante tanto tiempo.
  • Levante U.D.: Fruto de un trabajo colectivo y ordenado, han estado durante varias semanas líderes de la Liga BBVA frente a todo pronóstico. Bien saben que no es su guerra, pero la modestia junto a la buena predisposición y las ideas claras han marcado un hito en su historia. Los modestos también tienen sitio.

Y sólo estamos hablando de fútbol. Bien podríamos hablar del balonmano, del fútbol sala, de la proeza del Perfumerías Avenida de Salamanca de baloncesto femenino, etc.

En cada equipo siempre hay jugadores más determinantes y otros que son más “obreros”, pero los logros o las derrotas son fruto de una colectividad. Si un partido se pierde 1-0, ya no es si se erró en defensa en esa sola ocasión donde se encajó el gol, sino todas las ocasiones falladas o los balones perdidos durante 90 minutos. Igual, para la construcción de un gol ha habido una serie de movimientos tácticos que han favorecido anotar ese tanto.

Anuncios

Acerca de crazyalf

Diseño incluso durmiendo,Community Manager,Sport life.Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en @mecambioamac | @HootsuiteES Ambassador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s