Valencia – Real Madrid: poco fútbol y mucha pegada

Se suele decir que “a falta de pan, buenas son las tortas”.  El sábado en Mestalla no es que nos deleitaran con un gran partido táctico, pero se vieron goles. Hubo espectáculo, emoción pero poco fútbol.

EL REAL MADRID NO DEFIENDE BIEN

VCF-RM_Lass DiarraEl líder visitaba un campo donde el F.C. Barcelona había pinchado en la jornada 5 de la presente liga. Detalle por el cual, Mourinho decidió sacar un centro del campo más contundente y menos de toque. Algo, que en principio, casi le cuesta el partido.

Si de algo se caracteriza el mister portugués es de saber cerrar bien las líneas para que los jugadores técnicos rivales no tengan opción a la conducción y a jugar entre líneas. Pero ayer no hubo buena comunicación entre la defensa y el centro del campo. Algo que produjo muchos errores defensivos y demasiadas faltas fuera de lugar.

Es cierto que el Real Madrid sacó su látigo para no perder los tres puntos, pero eso no siempre funciona. Lo positivo para el Real Madrid es que el sobreesfuerzo de ayer no lo van a pagar caro en la Champions esta semana porque no se juegan nada. Lass, Albiol, Cristiano Ronaldo… hicieron un gran partido de presión y defensa. En su contra, Marcelo sigue mostrando sus carencias defensivas que cuestan goles y nunca se le podrá comparar con Roberto Carlos, pues este mítico jugador sí conseguía recuperar la posición a pesar de sus progresivas subidas por su carril en ataque.

Cristiano y Benzema jugaron a abrirse para facilitar llegadas aprovechando que Miguel dejaba abandonada su banda en muchas ocasiones porque tendía a subir con el balón.

EMERY, Y SUS PLANTEAMIENTOS CAÓTICOS

Roberto SoldadoNo se puede discutir que su equipo anda entre los primeros de la tabla, pero sus planteamientos producen dolor de cabeza incluso a sus jugadores.

Después de varios años, el equipo ché aún no tiene un estilo de juego definido. Algo que siempre se pide a un entrenador cuando ficha. Emery es de esos entrenadores que, por alguna extraña razón, cae bien y sigue para adelante. Durante dos días llevo leyendo mucho sobre la comparación entre el partido del pasado fin de semana entre Valencia y Real Madrid, con el del Valencia – FC Barcelona. ¡ERROR! Son dos partidos con lecturas diferentes. Ya no lo digo por el rival que tenía delante, si no, la manera de plantearlo Emery.

Ayer, Parejo jugó de – hipotético- mediapunta, un Feghouli inoperante con Pablo y Jonás  (extrañamente) en el banquillo y esta vez Jordi Alba de lateral y Mathieu de extremo izquierdo. Una predisposición extraña teniendo casi todos los operarios de ataque, sentados en el banquillo (lectura extraña sabiendo que juegan en casa).

El segundo tiempo fue una concatenación de errores que ayudaron a sacar los trapos sucios de uno y otro equipo. El equipo dio la cara, sí. Pero no gracias a Emery que no hizo buena lectura a tiempo. Tiene una punta de ataque que podría ser demoledora: Soldado, Piatti, Pablo, Aduriz… incluso las llegadas de Jonás o Parejo por detrás, pero este equipo no hace ocasiones porque se queda demasiado rezagado y le cuesta mover al equipo para crear más acciones ofensivas en ataque.

Aún así, con la salida en el segundo tiempo de Pablo y Jonás, dieron más amplitud al campo y dispuso de más opciones de llegada el Valencia. Incluso en los últimos minutos dispuso del empate en una jugada que sacó el Madrid bajo los palos.

ANÁLISIS CON IMÁGENES

Aquí les dejo un análisis de cada jugada de gol. Goles que dieron emoción a la grada y al espectador, pero errores que debieron ver los entrenadores y seguro que intentarán corregir para otras ocasiones. (haz click para agrandar)

Anuncios

Acerca de crazyalf

Diseño incluso durmiendo,Community Manager,Sport life.Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en @mecambioamac | @HootsuiteES Ambassador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s