Duelo al anochecer: Real Madrid – FCBarcelona

Como cada año, el derbi entre Real Madrid y F.C.Barcelona paralizará medio planeta. Esta temporada, parece claro favorito el equipo blanco ya que le aventaja en 6 puntos pero ¿son suficientes? ¿se han tenido en cuenta los últimos resultados de los derbis? Sin duda, la incertidumbre empieza a a rodar por todos los aficionados y sólo esperamos que hagan rodar un buen partido ambos equipos y la rivalidad se transforme en una mágica asistencia al fútbol para que disfrutemos los aficionados y ellos, jugándolo.

duelo en el bernabeuNo existen tiranteces

Fuera de estadísticas, nos encontramos ante un derbi poco común y donde ambos equipos han soltado un leve manto durante semanas para aislar cualquier tipo de influencia en la afición y evitar acelerar la tensión entre ambos clubes. Al acabar la final de la Supercopa de España, se apreció cierta tensión fruto de ciertas jugadas puntuales producidas por la igualdad del encuentro y el afán de alzarse con la victoria. Durante unas semanas, todo fue cambiando gracias al acercamiento de los capitanes de ambos equipos. Todos aquellos ríos de tinta hablando del mal ambiente en la selección española, se evaporaron gracias al buen hacer de los internacionales.

Desde hace unos meses hasta el día de hoy, el Real Madrid y el Barça se pusieron a trabajar y se olvidaron de cualquier tensión. Y lo que es más importante, ambos entrenadores han ejercido galones de liderazgo y han instaurado una política de respeto y de silencio hasta el partido de mañana. Sencillamente, han buscado que cada equipo se concentre en su trabajo aislándose de temas ajenos a la ley del vestuario.

Por lo que, a primera vista, mañana empezará una nueva saga de derbis y previsiblemente, menos agresivos que los de la temporada pasada.

Los entrenadores también se estudian

Antes hablábamos de cómo están actuando los jugadores frente al partido de mañana. Pero, ¿y los entrenadors? Mourinho y Guardiola también se estudian como dos jugadores dentro del terreno de juego. Están viendo los movimientos que llevan haciendo en el ultimo mes: sistema, estrategias, cuándo hacen los cambios, variantes, cómo se presiona, las debilidades o los puntos fuerte, cuáles son los microciclos durante el partido, quién lidera y sublidera en el terreno de juego.

Lo que está claro es que ambos quieren la victoria: Mourinho con 3 puntos más se aseguraría un gran colchón, aunque luchará, al menos, por mantener el empate. Guardiola buscará la victoria pero respetando su estilo para acortar diferencias y volver a poner la liga al rojo vivo.

La pregunta del millón ¿saldrá primero el Madrid a morder o el Barça? Si hay algo que está dejando plasmado en números el Real Madrid es que las primeras partes las suele hacer muy fuerte, y las segunda baja la intensidad bastante. A la contra, el Barça también suele empezar fuerte los partidos, baja la intensidad en el primer tiempo, y en el segundo va en aumento la intensidad.

Hablemos del Madrid

¿Qué se espera?

  • Defensivamente, se espera una defensa que sepa cerrar bien la zona interior para evitar el juego vertiginoso del Barça en esa zona evitándole que juegue entre líneas. Además, buscarían neutralizar a Cesc y/o a Iniesta bien con la presión de 2 contra 1, bien con la anticipación a sus movimientos. Por lo que Lass seguramente vuelva a ser el pulmón defensivo que necesita Mourinho en banda derecha.
  • Ofensivamente, el Madrid no se caracteriza de un fútbol de posesión sino de rápidas transiciones y ataques directos. Di María y Cristiano serán los dos únicos jugadores que alternen la posición dentro del campo si se vieran sin la libertad de movimiento en su posición natural. ¿trivote o doble pivote? Seguramente trivote y esconderá al mediapunta para el segundo tiempo

Hablemos del Barça

¿Qué se espera?

  • Defensivamente, jugarán con una falsa línea de 4 convirtiendo uno de sus centrales en centrocampista y buscarán tapar la salida de balón a Xabi Alonso y tapar las entradas de Cristiano Ronaldo y Di María. Y lo más seguro, volverán a defender en zona mixta los saques a balón parado.
  • Ofensivamente, podría jugar como contra el A.C.Milán: En vez de con 3 puntas, jugar con 2, siendo el mediapunta (Fábregas) el que realice labores de apoyo o en acciones de segunda jugada y mucha libertad de movimientos para evitar el marcaje individual. Aquel día jugó con 3-4-1-2 con un Busquets haciendo de falso central. Mañana quizás repita esa estrategia. La diferencia, es que tiene múltiples combinaciones de ataque con puntas o con extremos y será difícil de predecir un tridente de ataque porque tiene a casi todos en un alto nivel de forma.

Así pues, ojalá mañana disfrutemos de un buen partido de fútbol. Y desde aquí invitamos a que exista deportividad entre ambos clubes y aficiones.

Puyol Casillas

Anuncios

Acerca de crazyalf

Diseño incluso durmiendo,Community Manager,Sport life.Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en @mecambioamac | @HootsuiteES Ambassador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s