El Barça es humano y comete errores (y II)

Continuando con el análisis sobre los errores más destacados del Barça, es hora de hablar de su defensa en zona en jugadas a balón parado. Estas acciones en un partido cobran mucha trascendencia, ya que pueden declinar la balanza al lado de la victoria o la derrota. El equipo blaugrana juega con fuego en cada ocasión que le hacen a balón parado. Veamos.

Hablar del potencial del Barça en ataque y sus múltiples variantes, pueden dar muchos post para analizar. Su gran ataque comienza porque la presión en línea de 3/4 o cómo achica espacios en el centro del campo hasta ahogar al centro del campo rival para robar la pelota y salir fácil con la pelota en alguna apertura rápida de la bola. Pero donde más falla el Barcelona, es en la defensa.

LA LINEA DEFENSIVA

Si se evalúa línea por línea, el equipo de Pep posee un gran potencial en todas las líneas (incluida la portería) excepto en la defensa. Salvando la línea de Abidal, Puyol, Piqué y Dani Alves, no tiene recambios de garantías para esas posiciones: Maxwell es un jugador que cumple pero no termina de progresar; Adriano, a pesar de haberse propagado en diferentes posiciones y venir como una gran alternativa a la banda o como jugador interior, no ha cuajado. Mascherano o Busquets han jugado como falsos centrales en más de una ocasión resolviendo con buena nota su actuación (incluso en el caso del argentino, se está convirtiendo ya en una costumbre) pero no son su cometido. Fontás y Bartra podrían ir cogiendo más experiencia. A pesar del malogrado fichaje de Chygrynskiy, las salidas de Marquez y Milito (más que acertadas) y de Martín Cáceres, no ha habido ningún refuerzo en la zona de atrás. Y tal y como está Carles Puyol y sus reiterados problemas físicos, es hora de fichar a un refuerzo o ir dándole paso a los dos canteranos que piden una oportunidad.

LA DEFENSA DE UNA JUGADA A BALÓN PARADO

Una de las pocas cosas que se le puede reprochar a este equipo es su mala capacidad para resolver las acciones a balón parado. Evitando hacer un gran desgaste cubriendo hombre a hombre, realizan una defensa mixta tanto en faltas como en saques de esquina. Pero no es tan eficaz ya que en raras ocasiones, cambian las marcas de ser mixta a defensa individual para cubrir y propician pantallas claras para que el rival cree ocasiones de gol. Analizando varios videos, se puede observar cómo el F.C.Barcelona comete los mismos errores tanto en faltas como en saques de esquina.

Así pues, os dejo una galería de imágenes creadas por mi para que visualiceis mejor los errores. (pinchad en la imagen para ver la foto más grande)

Anuncios

Acerca de crazyalf

Diseño incluso durmiendo,Community Manager,Sport life.Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en @mecambioamac | @HootsuiteES Ambassador

2 pensamientos en “El Barça es humano y comete errores (y II)

  1. La verdad es que se puede trabajar bien, pero el rival puede leerte tu defensa y buscar tus puntos débiles. Es en ese caso cuando hay que reaccionar y cambiar durante el juego o provocarán más saques de esquina para crearte más acciones a balón parado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s