Para abrir la temporada: Supercopa de España

Ya estamos de vuelta como cada temporada, con ganas de analizar, de sintetizar, de ayudar a sintonizar buenas vibraciones en el campo deportivo… EMPIEZA EL FÚTBOL 2012-13!!! Primera jornada de liga y primer partido de ida de la Supercopa de España. ¿trofeos menores? ni hay trofeos menores, ni rival pequeño… Nadie quiere perder ni en un amistoso a las chapas.

balones de futbolPara los equipos profesionales, ya empezó la temporada. Para las categorías inferiores, algunos clubes ya empezaron sus pretemporadas. Esa puesta a punto que no debe ser un exceso de carga de trabajo ni una relajación para habituar el cuerpo a la práctica habitual de competición deportiva.

Es muy pronto para evaluar los resultados de una pretemporada en los primeros partidos. La pretemporada está enfocada para trabajar movimientos tácticos básicos que serán los pilares de la temporada, realizar las primeras cargas físicas para poner a punto la musculatura y trabajar la elasticidad de las articulaciones para evitar posteriores lesiones.

Evolucion sistema tactico Barça 2-3-2-3Ayer se jugó el partido de ida de A Supercopa de España entre Barça y Real Madrid. Es muy pronto para dilucidar quién está en mejor forma que el otro. Veníamos con el anticipo del primer partido de tempoarada viendo a Messi meter 2 goles, con un equipo volcado al ataque y a un Real Madrid lento por momentos donde el único gol vino del Pipita Higuain tras tirar al “muñeco” 2 veces y a la tercera consiguió meter el gol. Quizás el equipo de Tito Vilanova llega más fresco al inicio de la temporada: estilo de continuidad al efecto Guardiola. El Real Madrid está esperando la llegada (o no) de Luka Modric para variar sus líneas de juego por lo que tiró de la libreta del 2011-12.

Por momentos, ayer el Barça me recordaba el sistema de juego al de Van Gaal: 1-2-3-2-3. Xavi e Iniesta como mediaspuntas más que trivote basculado. Facilidad para atacar, muy arriba los laterales y Mascherano y Piqué muy rápidos. Eso hacía que Xabi Alonso tuviera un marcaje especial sobre Sergio Busquets.

El Real Madrid sin balón era un saco roto donde no sabía por dónde tapar agujeros para evitar tanta circulación si no era con faltas tácticas o pequeñas cargas legales. Ahora bien, sigue teniendo ese golpe de calidad que en 4 pases largos se posiciona en el área contraria y ocasiona peligro.

CASILLAS-Y-VALDESMucho se está escribiendo sobre el error de Victor Valdés: es cierto que tuvo exceso de confianza ante un Di María recién entrado en el terreno de juego. Como decíamos al principio, estamos iniciando la temporada y Victor Valdés aún no tiene esa punta de velocidad para poder hacer un quiebro y abrir el balón a Adriano. Y eso le costó la presión de Di María y, posteriormente, el gol.

Pero es igual de grave ese error que el que cometió el otro día Iker Casillas el pasado día en Valencia ante el gol de Jonás que quedó tapado su error con el choque con Pepe. Salir a ciegas a un balón centrado por banda sin avisar a Pepe. Es importante oir a los compañeros y gritar fuerte para marcar autoridad.

No dudo que Valdés y Casillas nos deleitarán con grandes paradas a lo largo de la temporada, y en la Selección. Sin duda, son dos buenos porteros.

Anuncios

Acerca de crazyalf

Diseño incluso durmiendo,Community Manager,Sport life.Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en @mecambioamac | @HootsuiteES Ambassador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s