Pensando en la Premier League

Mientras en España seguimos pensando que la liga debe empezar cuando el curso escolar, en Europa ya comienzan a disputar los primeros partidos oficiales. Hoy da el pistoletazo de salida la Premier League con muchas novedades. Muchos cambios a la vista, ¿más inglés o más europea esta temporada?

premier leagueCada vez que llegamos a un campeonato europeo o mundial, siempre tenemos la misma excusa: es que la liga empieza tarde y no da tiempo a prepararla. Si a eso, este año le sumamos lo que está ocurriendo con la liga adelante… entonces tenemos lío asegurado. Pero, dejemos por ahora la liga española y centrémonos en la liga inglesa.

Premier League

La Premier League se me parece cada vez más a la NBA: una liga TOP de plantillas con jugadores del país y escasas incorporaciones extranjeras. Pero cada vez se van internacionalizando más las plantillas. Que le pregunten a Pellegrini cuántos ingleses tiene en su plantilla, o cómo se está reforzando el Chelsea.

Analicemos un poco los equipos que podemos ver esta temporada en la que parece ser la liga más vistosa en Europa. que vienen cargados de novedades.

Manchester United

Van Gaal

Con la llegada de Van Gaal al banquillo del ManU, va a dar mucho que hablar en cuanto al pasado de Ferguson o la malograda temporada de David Moyes. ¿Conseguirá organizar al equipo y equilibrar las líneas? Un entrenador muy metódico, sin miramientos, con unas ideas claras de juego y sabemos que no le tiembla la mano a la hora de mandar a un jugador a la grada. Con su llegada, se espera que el centro del campo vuelva a trazar una buena malla donde no sea un coladero, donde Rooney sea más ofensivo  y que jugadores como Nani, dejen de se ser una eterna promesa y despunte que es lo que se espera de él desde hace tiempo. De Gea, Mata y Ander seguramente sean piezas fundamentales para su estilo.

Chelsea

Candidato al título con Mourinho. Sin duda, uno de los equipos que más movimientos ha tenido de jugadores. No ha escatimado a la hora de reforzar y llevarse a piezas fundamentales del Atlético Madrid: Filipe Luis,Courtois, Diego Costa., La llegada de Cesc Fàbregas que estaba pidiendo a gritos salir de la liga española y volver al fútbol inglés ¿conseguirá Mou poner firme a Fàbregas y volver a sacar al mejor jugador que nos enamoraba en el Arsenal? ¿Notará la ausencia de Ashley Cole o David Luiz en defensa?

Manchester City

Pellegrini tiene una difícil misión: renovar el título o buscar la regularidad que le lleve a disputar la fase final de la Champions League. A mi gusto, le falta otro 9 más matador. El Kun es un seguro como segundo punta pero la temporada pasada le faltaba arriba un 9 con más participación. Por momentos carecían de gol y eso, para un equipo que lucha por todo o casi todo, se nota.

Arsenal

Cuna de grandes jugadores, y que lleva 10 temporadas sin conseguir la Premier League. Wenger sigue teniendo su espinita clavada pese a que el año pasado consiguió la FA Cup y la Community Shield. Este año se han dejado más de 70 millones de € en fichajes. Alexis, Chambers… serán parte de su eje. Tras una temporada pasada (más aún si cabe) irregular de Özil y con un Mundial este año muy flojo (a pesar de su titularidad), deberá darle motivos a Wenger para ganarse el puesto. Puede que tenga una buena zurda, pero si no le empieza a ofrecer algo, terminará por “devolverlo”. El resto, con un plantel bastante equilibrado, volverá a desplegar un fútbol colectivo y con bastantes jóvenes por darles una oportunidad.

Liverpool

Tras un gran final de temporada pasada, este año puede ser una incógnita. Con un estilo muy ofensivo, los red intentarán esta tal nivel de la temporada pasada. Su último fichaje, el sevillano Alberto Moreno, será el décimo fichaje que llega esta temporada y el segundo español junto a Manquillo que viene del Atlético de Madrid). Veremos si la primera parte del campeonato Rodgers es capaz de comenzar más fuerte que la temporada pasada o le costará a los nuevos fichajes adaptarse al estilo de juego.

Tottenham

Mauricio Pochettino

Pochettino (foto: telegraph)

Pochettino llega para coger un banquillo que no termina de asentarse ni encontrar la horma del zapato. En los últimos 6 años, han pasado Juande Ramos, Redknapp, villas-Boas, Sherwood y ahora Pochettino. Algo que parece peculiar sabiendo que en el fútbol inglés suelen confiar en el proyecto del entrenador y ser bastante pacientes para que se marque un estilo a no ser que haya distancia entre el público y el equipo. Assou-Ekotto, Lennon, Paulinho, Lamela, Carroll, Soldado o Adebayor… parte de las armas con las que contará el bueno de Mauricio.

Southampton

La llegada de Ronald Koeman a una plantilla en plena renovación, puede suponer un nuevo estilo para el conjunto inglés. Tras “desarmar” su equipo de gala y con destino Manchester United, Liverpool o Arsenal (entre otros), el mister holandés cuenta con la llegada de 9 jugadores recién fichados y 8 canteranos para este nuevo proyecto. Pochettino dejó una buena huella dejando al equipo en 8º puesto y con récord de puntos personal.

Everton

Roberto Martinez

Roberto Martinez

Quizás no sea el equipo por el que nadie apueste para ganar la liga pero sí por ver el fútbol que puede desplegar nuestro entrenador Roberto Martínez. La temporada pasada, fue uno de los equipos revelación quedando en 5ª posición por encima del Manchester United. Con el gigante Howard en la portería (y tras realizar un gran mundial 2014), el estilo será del bloque por encima de la individualidad, con un gran objetivo que no consiguió la temporada pasada: meterse en Champions.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s