Capricho y mala planificación: el caso del Real Madrid y De Gea

Empezó la vuelta al cole y los amores de verano se acaban, como ha sido el caso del Real Madrid con De Gea. De lo que nos cuentan, a la realidad, va un trecho. Y, esta vez, a Florentino Pérez su “capricho” no lo ha conseguido. Y primer “aviso” a Benítez: su petición de un delantero no, pero otro portero que no necesitaba y no había pedido, sí.

El diseño de una plantilla no puede funcionar a golpe de filosofía de “Zidanes y Pavones” todavía. Con Florentino Pérez a la cabeza del Real Madrid, siempre ha tirado de chequera para traer a los jugadores más caros del mercado (mejores o menos mejores) para hacer una plantilla galáctica. Pero de ser galáctica a ser estrellada, va un paso. Y ese paso, se lo dio ayer con el fichaje frustrado de De Gea.

BENÍTEZ QUERÍA UN 9

Rafa Benítez en su despacho

Rafa Benítez en su despacho

Benítez exigía un 9 nato. Benzemá sigue siendo un “gatito”. ¿Cómo actúan los gatos? el 80% del día están parados y sólo el 20% están activos. Benzemá es ese jugador. Sólo se le ve activo en pocos partidos. Aún así, algún gol que otro caza. Jesé, no es 9. Ni Cristiano, ni Bale… Jugarse la liga con un 9 sin sustituto, en un equipo ofensivo, es de mala planificación.

Benítez exigía un delantero y se le prohibió. Florentino, mientras tanto, fichó a otro centrocampista más que fue Kovacic. Un centro del campo con Isco, James, Modric, Kroos, Casemiro, Chéryshev… Es decir, el jugador croata fue otro fichaje capricho que no era necesario.

El presidente también quería ese dinero para fichar a De Gea … y no pudo ser. La diferencia entre ir a un club como “manager” como tienen la opción en la Premier League, donde aquí apenas se le da esos mismos privilegios.

El Manchester United, sólo tenía un 9: Rooney. Aunque lleva un par de años jugando como Messi: de falso 10. Cayendo retrasado al medio de campo para asistir a sus interiores. Pero el Manchester sí fichó: Anthony Martial, de 19 años. Otro delantero para el equipo.

EL (NO) FICHAJE DE DE GEA

Valdés y De Gea en el Manchester United

Valdés y De Gea en el Manchester United

Un tema es lo que la prensa nos hace ver, y otra la realidad. Todo el verano se ha especulado e insinuado que el fichaje estaba hecho. No ha habido un lunes durante julio o agosto que no empezara el Marca o el As con un titular similar a “Semana clave” o “todo listo para la presentación”.

Según el comunicado de prensa oficial del Real Madrid, las únicas vías de negociación con el club inglés no fueron hasta el mismo lunes que se cerraba La Liga. Si empiezan las negociaciones en la mañana (un suponer son las 11h de la mañana) ¿pensaban arreglar en 13h lo que no han sabido empezar a negociar en 2 meses atrás? Primer error de planificación de fichajes del Real Madrid

Después de alcanzar un (supuesto) acuerdo, el Real Madrid tenía toda la documentación a las 23:53 y remite los contratos a los jugadores.“El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados. El Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado” ¿Por qué no estaba Keylor y su representante en las oficinas del club para hacer más rápido la tramitación y agilizar todo? . Aquí el segundo error de planificación de fichajes del Real Madrid. Sin la parte del Real Madrid hecha, la FIFA no podía dar de paso el transfer de De Gea. Aún así, el Real Madrid envió la documentación a las 00:26 por si colaba.

El Manchester United tenía claro que un portero como De Gea, no valía 15M. Los acuerdos económicos sólo los saben ellos a los que habrían llegado (una cosa son las cifras que dice la prensa y otras las reales). Por cierto, el Manchester United vendió al tercer portero que tenían: Lindegaard se va al West Brom. Por lo cual ahora se quedan con De Gea, Sergio Romero, Valdés y Johnstone. Sí, 4 porteros. En el equipo reservas sub-21, también cuenta con otros 4.

LOS DAMNIFICADOS: DE GEA, KEYLOR Y KIKO CASILLA

Keylor Navas y Kiko Casillas

Keylor Navas y Kiko Casillas en el Real Madrid

De Gea se ha mostrado siempre profesional nunca declarándose en rebeldía en el vestuario y entrenando. Soy de los que piensan que Van Gaal lo ha respetado y no lo ha puesto a jugar por si fichaba en el Real Madrid para que pudiera jugar la Champions. ¿Castigo al portero? Lo dudo. Seguramente vuelva a jugar en octubre y vuelva a ser el guante de oro de la Premier.

Después de esto, creo que De Gea si quedan entre los 2 primeros en la Premier League y el papel de los diablos rojos en la Champions es buena, creo que renovará y se quedará.

Keylor será inferior portero a De Gea, pero también ha demostrado profesionalismo y “aceptó” (no sabemos a qué precio) marcharse como moneda de cambio para abaratar el fichaje de De Gea. Ese caramelo que le pusieron en la boca, se lo han quitado. Estoy seguro que seguirá dando la cara: “Pura vida”.

Y sí, Kiko Casilla. Venía como sustituto de Keylor, no de De Gea. O al menos, sobre el papel esa era la planificación. No creo que le hiciera mucha gracia este fichaje y dejar de ser titular en un equipo. Recordemos el caso de : Iker, Diego y Keylor hace bien poco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s