Van Gaal siempre entendió a De Gea

Es curioso cómo se malinterpretó la actitud de Van Gaal con respecto a la situación de De Gea. Ayer, el portero español volvió a la disciplina del Manchester United y como si nada hubiera pasado este verano. Entonces ¿Qué nos han contado? El cuento del lobo.

La actitud del entrenador

Louis_van_Gaal_Manchester UnitedDurante los años que disfruté estando en el banquillo siendo primer entrenador o perteneciendo a diferentes staff técnicos, te pueden dar una visión real de lo trascendido en este último mes con el tema de Van Gaal, De Gea, el Manchester United y el Real Madrid.

Antes de comenzar la pre-temporada, ya empezaban a susurrar al oído a David la posibilidad de ser el titular del Real Madrid con la marcha de Casillas al Oporto. Cuando se reincorporó al Manchester, el portero comenzó entrenando sin problemas y el entrenador en ningún momento le apartó ni le recriminó ninguna actitud con respecto a los rumores.

Van Gaal es un entrenador metodológico, serio, con una gran disciplina pero que sabe dialogar. La diferencia entre un entrenador que dialoga en exceso y uno que mantiene todo controlado de cerca, es que los jugadores le respetan. Van Gaal sabía lo importante que era para De Gea esta oportunidad, y por eso le respetó y lo dejó en la grada. No por castigo: simplemente para que el español estuviera tranquilo con esta situación.

Si Van Gaal realmente hubiera “castigado” al jugador, seguramente estaría apartado del equipo. Y no era el caso. Ayer, tras la vuelta de De Gea de la selección, Louis acogió bien a su portero titular. Y sí, recuperará su sitio.

De Gea ejemplar

louis-van-gaalRelevo generacional con clase, y quizás con más futuro que Iker. Igual algunos tachéis mis palabras o me “condenéis” por ello. Iker es muy elegante en sus formas pero nunca ha tenido el apoyo mediático que han tenido otros. Sólo ahora por el interés del Real Madrid, se han fijado en lo buen portero que es.

Hemos visto situaciones en que los jugadores se declaraban en “rebeldía” para irse a jugar a un grande. Uno de los últimos, Martin Ødegaard que se negaba a entrenar con el Castilla para estar en el primer equipo (jugador que aún no ha demostrado nada).

No es la primera vez ni la última que un jugador le pide a un entrenador dejarle fuera por motivos “personales”, por muy extraño que parezca. Todos los jugadores les gusta ser titular, pero en alguna ocasión, sí me encontré con varias situaciones en las que un jugador me pidió no salir de partida o dejarle fuera porque mentalmente no se encontraba para dar el 100% y no quería perjudicar al equipo. Y estoy seguro que eso ha sido lo que ha pasado entre De Gea y Van Gaal.

Y tras la tempestad, la calma

En unos días, todo volverá a ser como la temporada pasada. De Gea titular y siendo la extensión del entrenador en el campo. Ordenando, y mandando. David cuenta con la completa confianza del técnico holandés y el apoyo de sus compañeros de vestuario.

Pero habrá aprendido la lección. El Manchester United tiene plantilla para hacer algo más grande en la Premier League y disfrutar de la Champions. ¿ir al Real Madrid? Seguramente ni se lo plantee. Renovará por los diablos.

Anuncios

Acerca de crazyalf

Diseño incluso durmiendo,Community Manager,Sport life.Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en @mecambioamac | @HootsuiteES Ambassador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s